Agapornis

Agapornis

Los Agapornis también llamados inseparables y en ingle Lovebird son una de las especies de loros más populares como mascotas, y para aquellos que están familiarizados con ellos, no es ninguna sorpresa. Hermoso e inteligente, estas pequeñas aves han sido las más queridas entre su especie por más de 100 años.

Agapornis

los Agapornis son conocidos por el vínculo amoroso y atento que tienden a formar con sus compañeros.

Hay un montón de mitos sobre los Agapornis, su comportamiento, y lo que es mantenerlos como mascotas. Si estás interesado en aprender más acerca de cómo son los inseparables, entonces debes seguir leyendo para descubrir datos básicos sobre estos pequeños pajaritos.

¿Los Agapornis Hablan?

Aunque son un tipo de loro, y tienen la capacidad de imitar el habla humana, los Agapornis no se encuentran entre las especies que la mayoría consideraría pájaros que hablan.

Esto se debe a que rara vez deciden hablar, y si eligen imitar un sonido, la mayoría de las veces repiten ruidos simples como silbidos o sonidos domésticos como timbres.

No se sabe por qué algunos Agapornis son más propensos a imitar el habla que otros, pero se cree ampliamente que los que aprenden a hablar se enseñan desde una edad muy temprana.

Tipos de Agapornis.

Hay muchos tipos diferentes de Agapornis. De hecho, hay nueve subespecies separadas de estos pequeños loros, cada uno con sus propios rasgos y características.

Estos incluyen los inseparables enmascarados, los inseparables de mejilla negra, el Agapornis de Fischer, el Agapornis de Nyasa, el Agapornis de Swindern, el Agapornis de cara roja, el Lovebird Abisinio, el Lovebird de Madagascar, y el más popular y querido el Agapornis de cara de melocotón.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

El Lovebird con cara de melocotón puede ser identificado por sus colores amarillo, verde y azul en su cuerpo, y su rostro brillante el color rosa melocotón. Mientras que los diferentes tipos de Agapornis tienen diferencias en apariencia y temperamento, en promedio, todos los Agapornis vivirán hasta 20 años en cautiverio.

¿Los Agapornis son una de las especies de loros más pequeñas?

los Agapornis son uno de los miembros más pequeños de la familia de los loros. En promedio, la mayoría de los Agapornis miden entre 5 y 7 pulgadas de largo en la madurez, cuando se miden desde el pico hasta el final de las plumas de la cola.

Su pequeño tamaño ha impulsado su popularidad entre aquellos que viven en apartamentos y otros espacios pequeños.

Muchos de estos amantes de las aves han encontrado que es más fácil albergar y cuidar a estas pequeñas aves en lugar de intentar mantener una especie de loro más grande, como una guacamaya o una cacatúa.

¿Los Agapornis se puede mantener solos?

Es un mito ampliamente aceptado que nunca debes tener un Agapornis solitario y que, si no se mantienen en parejas, morirán de depresión.

Si bien es cierto que son aves extremadamente sociales que prosperan en la interacción y deben ser estimuladas socialmente, en muchos casos, es mejor que los dueños de aves mantengan a las Agapornis solas.

Esto se debe a que estas aves se reproducen fácilmente en cautiverio, y la mayoría de los propietarios de aves no son capaces de cuidar a toda una familia de loros. También vale la pena señalar que las aves mantenidas en parejas tienden a unirse entre sí y evitar la interacción humana.

Aquellos que desean que su ave sea cariñosa y abierta a ser manejada por manos humanas han descubierto que es mejor mantener a las aves solas y dedicar todo el tiempo posible a jugar y socializar con ellas para satisfacer sus necesidades.

Los Inseparables son muy activos

Como todos los loros, los Agapornis son aves extremadamente activas que necesitan un poco de ejercicio para mantenerse en la mejor condición física.

Los interesados ​​en adoptar un Inseparable deben estar dispuestos y preparados para dar a su amigo con plumas un lugar seguro para las aves para que jueguen fuera de su jaula durante varias horas al día.

Esto permitirá que el ave ejerza todos los grupos musculares que necesita para mantenerse saludable, además de proporcionar una importante estimulación mental que estos animales muy inteligentes necesitan.

Hábitat Natural del Agapornis

La mayoría de las especies de tortolitos son nativas del continente africano; la excepción es el periquito de Madagascar (cabeza gris), que es originario de la isla de Madagascar.

De las nueve especies de Inseparables , seis están catalogadas como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales.

Cuidado y alimentación

Como la mayoría de las aves, los Agapornis aman el ejercicio y requieren la jaula más grande que su presupuesto y espacio puedan pagar.

Los Agapornis que están encerrados en una pequeña jaula y que nunca reciben ninguna libertad tienden a volverse neuróticos y pueden desarrollar hábitos de automutilación.

Los juguetes son una necesidad para estos loros activos. Tenga en cuenta que los Inseparables son masticadores fuertes, así que elija juguetes que puedan soportar la masticación sin causar peligro. Con el cuidado adecuado y una dieta bien balanceada, un Agapornis puede vivir entre 15 y 20 años o más.

La buena nutrición tiene que ver con el equilibrio para los Inseparables, al igual que para la mayoría de las aves. Una dieta equilibrada proporciona las clases esenciales de nutrientes: agua, proteínas, carbohidratos y fibra, lípidos, minerales y vitaminas.

Una dieta solo de semillas es una receta para la desnutrición, y la malnutrición causa muchas enfermedades relacionadas con la nutrición, La mejor opción para alimentar a los Inseparables es una dieta formulada que incluya los nutrientes esenciales ya que no le da a los pájaros la opción de elegir y comer solo los trocitos que le gustan.

La variedad también es importante para las aves, así que complemente las dietas formuladas con vegetales seguros para las aves, frutas e incluso alimentos de mesa saludables (sin salsas ni condimentos). Aprende qué alimentos evitar, la alimentación para agapornis es fundamental pero es necesario siempre pregúntele a su veterinario antes de ofrecerle un alimento a su lovebird si tiene alguna inquietud.

Personalidad y comportamiento

Los Lovebirds pueden ser pequeños pero son audaces, curiosos,  y siempre están en movimiento, muchas personas creen que los Inseparables vienen en pares porque a menudo se ven fotos de dos enamorados abrazados uno contra el otro. Sin duda, un lovebird a menudo forma un vínculo profundo con otro lovebird.

Sin embargo, los propietarios potenciales deben ser conscientes de que una pareja de enamorados puede optar por no interactuar con las personas, ya que estarán completamente enfocadas la una en la otra.

Un solo lovebird necesita mucha interacción social con las personas en su vida, así como un montón de juguetes que lo mantengan activo para masticar y destruir. Un Inseparables puede volverse altamente defensivo de su territorio (jaula).

Salud y condiciones comunes

Los Agapornis son susceptibles a la  clamidiosis, la automutilación y las deficiencias nutricionales relacionadas con una dieta inadecuada, especialmente si se alimentan principalmente de una dieta de semillas.

Conseguir un Agapornis

Agapornis están disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas, así como de los criadores de aves. El costo de comprar o adoptar un Inseparables varía.

El lugar donde compre o adopte su periquito, su región geográfica, su rareza y si el loro está domesticado a mano son algunos de los factores que pueden afectar el precio. Aunque el precio varía, generalmente cuestan menos que las especies de loros que son grandes o las que son raras. Una búsqueda aleatoria en internet mostró precios que oscilaban entre $ 50 y $ 200, Dólares

¿Los Agapornis son buenas mascotas? Sólo tú puedes decidir. Considera las necesidades y la personalidad del ave para saber si un periquito se adapta bien a tu vida.

Mantenimiento de la Jaula

  • Limpiar y desinfectar el hábitat y perchas regularmente.
  • Reemplace el sustrato o el forro del hábitat semanalmente o con mayor frecuencia según sea necesario.
  • Reemplace las perchas, los platos y los juguetes cuando estén desgastados o dañados; Rote los juguetes nuevos en el hábitat regularmente.
  • Asegúrese de que no haya partes del hábitat o juguetes con plomo, zinc o pinturas a base de plomo o piezas galvanizadas, ya que pueden causar problemas médicos graves si son ingeridas por su ave.
  • No use muchos productos de limpieza alrededor de su ave, ya que los gases pueden ser dañinos. Se recomienda utilizar un producto de limpieza natural.

Aseo e higiene

  • A los Agapornis les encanta bañrse, por lo que al menos dos veces por semana proporcionan agua filtrada, libre de cloro y agua tibia; quitar el agua cuando haya terminado. Como alternativa, rocíe el ave con agua.
  • No es necesario recortar las plumas de vuelo, pero cuando se hace correctamente puede ayudar a prevenir lesiones o fugas; Consulte a un veterinario de aves sobre qué es lo mejor para su ave.
  • Las uñas deben ser recortadas por una persona calificada para evitar lesiones al ave.
[Total:0    Promedio:0/5]

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*