Cacatúas

Cacatúa

Hay 21 especies de cacatúas en el mundo, cada una de estas especies tiene una cresta que puede ser levantada o arqueada, todas las especies se encuentran en Australia, Indonesia y la isla alrededor de Oceanía.

Cacatúa

Once especies de cacatúas son nativas sólo de Australia, se pueden encontrar siete especies de cacatúas en las islas de Filipinas, Papua Nueva Guinea, Indonesia y las Islas Salomón.

La mayoría son de color blanco con toques de color rojo o amarillo; Algunos son negros, todos tienen un enorme pico de Cimitarra para romper nueces, desenterrar raíces, o sacar larvas en la madera.

Las cacatúas pasan la mayoría de su tiempo en la Copa de los árboles, donde hacen sus nidos; a veces forman rebaños grandes y ruidosos. Debido a que son demostrativos, inventivos y cariñosos, muchos están enjaulados como mascotas.

La mayoría viven en árboles en zonas boscosas, muchos han sufrido debido a la destrucción de su paisaje y sus fuentes alimenticias, cuando esto sucede, a menudo se trasladan a zonas agrícolas donde son considerados como plagas por los agricultores, muchas cacatúas se consideran ahora una especie en peligro de extinción.

Las cacatúas son las mascotas más populares con una personalidad muy llamativa y dinámica como su cresta. Si bien estas aves pueden ser más conocidas por el abanico de plumas que muestran en la parte superior de sus cabezas, hay muchos otros datos divertidos y fascinantes sobre la cacatúa para que los amantes de las aves se centren.

Tamaño

Tamaño de las cacatúas

Las cacatúas varían en tamaño desde aproximadamente 12 pulgadas hasta aproximadamente 27 pulgadas. Los de menor tamaño incluyen la cacatúa de Goffin y la pequeña cacatúa con cresta de azufre, mientras que las cacatúas más grandes incluían el paraguas, el Molucas y las cacatúas con cresta de azufre.

Esperanza de vida esperada

Con el cuidado adecuado, se puede esperar que las cacatúas vivan durante aproximadamente 40 años (especies más pequeñas) hasta 80 años o más (especies más grandes). Desafortunadamente, muchos en cautiverio mueren más jóvenes.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Que comen las cacatúas

Las cacatúas necesitan una variedad de alimentos frescos junto con una dieta basada en pellets aviar de buena calidad. Los pellets pueden ser de hasta el 50% de la dieta y los alimentos frescos (verduras, frutas, granos, etc.) que prepare deben compensar el resto.

Las semillas y las mezclas de semillas solo deben usarse como un producto de tratamiento limitado, ya que tiene un alto contenido de grasa. Las nueces también se pueden utilizar como un tratamiento especial.

Comportamiento

Las cacatúas son aves sociales y suelen vivir en bandadas. Las bandadas pueden ser tan pequeñas como 100 aves cuando la comida es abundante, pero a menudo crecen a miles en épocas de sequía.

Comportamiento de las cacatuas

Comienzan a buscar comida cada mañana después de que el sol haya calentado su nido y, a veces, recorren grandes distancias en busca de comida y agua.

La llamada de la cacatúa puede ser dura y extremadamente fuerte. Usan su voz para comunicar el peligro a otras aves, para indicar estados de ánimo de miedo o enojo, y para reconocerse mutuamente. Cuando se sienten amenazados a veces silban.

Si bien las cacatúas son mascotas muy amorosas y dedicadas, también tienen un lado travieso. Les encanta masticar y destruirán una jaula mal construida si se les da la oportunidad.

Muy a menudo, este mal comportamiento puede mantenerse bajo control brindándole a su pájaro la atención y los juguetes adecuados para distraerse. Es importante no excederse en el ave, por lo que requiere aún más de usted y puede manejar un tiempo solitario cuando está lejos. Establece tus límites temprano y deberían llevarse bien.

Cría de Cacatúas

Se reproducen en nidos o cavidades en los árboles al igual que otros loros, no pueden hacer estos agujeros por sí mismos, por lo que deben encontrar huecos que hayan sido creados por otros animales, como los pájaros carpinteros, a menudo tienen que competir por estos nidos con otros miembros del mismo rebaño.

Crias de cacatúas

La cacatúa elige un nido solo un poco más grande que su propio cuerpo. Forran el nido con palos y hojas.

Los huevos pueden medir entre una a dos pulgadas, son ovalados y suelen ser blancos, no hay necesidad de un color de camuflaje ya que los huevos están escondidos en los nidos.

Algunas especies ponen solo un huevo y otras colocan de dos a ocho huevos. La incubación dura de veinte a veintinueve días.

Después de que se incuban los huevos, el anidamiento de aves jóvenes puede durar de cinco a once semanas.

Las aves jóvenes se quedan con sus padres hasta por un año.

La cresta

La firmeza de la cresta del ave, puede decirle mucho sobre cómo se siente nuestra mascota. Interpretar en estado de ánimo de la cacatúa es un poco complicado, explicaremos un poco sobre esto.

Una cresta elevada es una parte muy importante del lenguaje corporal de esta ave, puede significar muchas cosas diferentes, por ejemplo, es parte de su ritual de apareamiento en su estado salvaje, en cautiverio, una cacatúa puede bailar para alardear de su cresta a cualquiera que esté dispuesto a prestar atención.

La cresta también puede ser un signo de agresión o advertencia para muchas cacatúas, La notable excepción es la cacatúa paraguas que o bien rizar todas sus plumas cuando está en la ofensiva.

En otros casos, una cresta levantada puede ser un saludo amistoso, un signo de curiosidad, o se usa cuando el pájaro se sobresalta. Una vez que conozcas a tu Ave, será más fácil leer el significado de la Cresta.

Vocabulario de las cacatúas.

La mayoría de las cacatúas pueden aprender a hablar, aunque no son los loros más competentes en esta área. Además, es importante recordar que no todas las aves hablarán, por lo que no debería ser una razón principal para adoptar cualquier ave.

En general, una cacatúa habladora puede aprender aproximadamente 20 palabras y expresiones simples a lo largo de los años. Con la capacitación, también comenzarán a asociar ciertas frases con circunstancias específicas. Aunque no sabrán el significado de “Bueno mañana, “por ejemplo, un pájaro puede aprender que esto se dice cuando sale el sol o una persona se despierta.

También los escucharás balbucear incoherentemente muy a menudo. Esta charla es una parte muy divertida de la vida con una cacatúa, incluso si no aprende palabras reales.

Propenso a la obesidad

Si tienes una cacatúa como mascota tienen una tendencia de sufrir de obesidad. Para evitar esto, es importante controlar cuidadosamente la dieta de su ave.

Por lo general, se recomienda a los propietarios de cacatúas que ofrezcan a sus aves un acceso mínimo a las semillas. En su lugar, es mejor alimentar a su ave con una variedad de frutas y verduras frescas y seguras para las aves. También puede reservar artículos como nueces y pan para golosinas y absténgase de incluirlos en las comidas diarias de un ave.

Dependiendo de la condición corporal de su Aves, un veterinario también podría ofrecerle recomendaciones dietéticas más específicas.

Como saber el sexo de tu Cacatúa.

A diferencia de muchas aves, la mayoría de las cacatúas son dimórficos, lo que significa que los machos y las hembras son casi idénticos, Esto hace, que conocer el sexo de tu amigo emplumado sea muy difícil.

Algunas especies de cacatúa tienen diferencias muy sutiles entre los sexos. Por ejemplo, los machos pueden ser un poco más grandes que las hembras o su plumaje puede ser un poco más atrevido. Sin embargo, deberías tener dos cacatúas una al lado de la otra para notar estas diferencias.

Para la mayoría de las cacatúas, los ojos guardan el secreto del sexo del ave. Las hembras generalmente tienen ojos de color claro, mientras que el iris en los machos tiende a ser oscuro.

Sin embargo, la única forma real de saber el sexo de su cacatúa es hacerse una prueba de ADN. Si tienes mucha curiosidad al respecto, deberás enviar algunas plumas a un laboratorio.

La alternativa es simplemente llamar a su ave como le parezca y disfrutar de su tiempo juntos. El pájaro no sabrá la diferencia y te amará igual.

[Total:0    Promedio:0/5]

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*