Canarios

Los canarios es la mascota favorita entre los cuidadores de aves durante cientos de años, y se ha criado en más de 200 razas, al igual que los perros, cada raza es apreciada por una habilidad o apariencia particular.

Canarios

Los canarios son hermosas aves canoras que se han convertido en una mascota común en el mundo de hoy. Durante siglos, las personas han apreciado esta ave por su capacidad de canto. Aves silvestres en sus inicios, pertenecían a zonas de Canarias, Azores y Madeira. Así, el pájaro se ganó su nombre de canario.

Debido a sus increíbles habilidades de canto, se domesticaron a partir del siglo XVII. La cría de estas aves se convirtió en un pasatiempo para algunos y una profesión para otros.

La gente está hechizada por sus melodías, especialmente en aves macho, que son las que pueden llevar una hermosa melodía. Comenzó primero como un pasatiempo de la alta sociedad, los canarios finalmente se hicieron populares entre el hombre común.

Los canarios vienen en una variedad de diferentes colores como naranja, marrón, blanco, negro, amarillo y rojo. Se pueden criar para que estén en diferentes colores y, a veces, incluso se crían en función de sus patrones de sonido.

Tipos de Canario

Existen muchos tipos o razas de canarios, para entender mejor podemos englobar en tres categorías que son: los canarios de canto, los canarios de color y los canarios de posturas.

Canarios de Canto

Timbrado español: Es un tipo de canario que se originó en España y que por lo general suelen ser canarios de color verde, Amarillo o similar. además, los canarios timbrados tienen un canto muy alegre, melodiosos y poseen una en una gran variedad de notas y timbre.

Canarios Roller, Harzer o flauta: Es un tipo o raza de canario que procede de Alemania, y pueden ser de color amarillo o verde o presentar una mezcla de ambos colores en su plumaje, son muy curiosos ya que cantan con el pico semi cerrado y emiten un canto suave, dulce y a la ves melodiosos.

Canarios Malinois o Waterslager: Este tipo de canarios provienen de Bélgica, y suelen ser de color amarillo y verde, el canto de los canarios Malinois, es un canto alegre con diferentes tonalidades y tiene una ruta muy característica, ya que cuando el pájaro está cantando suele recordar el sonido del agua, de un rio o una cascada o algo similar.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Canario Cantor Americano: es un tipo de canario que surge en Estados Unidos que tiene un tamaño más pequeño, y al igual que todos los canarios de canto tiene el color amarillo en su plumaje.

Canarios de Color

Los canarios de colores se dividen en dos grupos, por un lado, los canarios lipocromicos y por otro Los Canarios melánicos, en el apartado de los canarios lipocromicos básicamente podemos distinguir tres tipos que serían. El canario blanco que a su vez se dividen canario blanco recesivo y el canario blanco dominante.

Que la principal diferencia entre un canario blanco dominante y recesivo se encuentra en el borde de las alas, ya que los canarios blancos recesivos son completamente blancos, mientras que el canario dominante en el borde de las alas presenta una cierta tonalidad amarilla.

También en este grupo de los canarios Lipocromicos encontramos a los canarios rojos y amarillos, ambos tipos de canarios de van a dividir en subcategorías por llamarlos de alguna manera.

Ya que los colores lipocromicos se pueden manifestar de diferentes formas en las plumas, lo que da lugar a que aparezcan diferentes variaciones y tonos de color, dando lugar a colores intensos en el plumaje, canarios rojos intensos, canarios amarillos intensos.

Por otro lado encontramos a los canarios melánicos, que se puede clasificar en Canarios ágatas, canarios negro-bruno, canarios bruno o canarios de Isabela, canarios opal, canarios satine, canarios pastel, canario ónix, canario eumo.

Por ultimo tenemos a los canarios de forma o postura, que a su vez se van a dividir en cuatro categorías o razas, en las que encontramos el canario de pluma rizada, el canario de posición, canarios monudos y los canarios de pluma lisa.

¿Qué es un canario?

El canario doméstico ​​ es una subespecie que se desarrolló durante muchos siglos en cautividad partiendo de especímenes del canario silvestre o canario salvaje, una especie de ave del orden paseriforme de la familia de los fringílidos, originaria de las islas Canarias.

Apariencia y características del canario

Tamaño: los canarios son pequeños, y la mayoría de las aves alcanzan un tamaño de no más de 6 a 8 pulgadas aproximadamente en la edad adulta.

Plumaje: mientras que el canario generalmente se representa como amarillo o verde, los canarios de color se han diseñado en una selección de otros colores.

Los canarios rojos son populares, y el canario negro es un pájaro diseñado genéticamente por científicos. Otras variantes de color incluyen rosa, blanco, marrón y bronce. El plumaje es invariablemente de un solo color consistente.

Canto: el canto de canario es una canción intrincada, agradable y alegre que utiliza silbidos y chirridos para producir una impresionante gama de notas. Aprenden a cantar desde otros canarios, por lo que las aves mantenidas en parejas o familias tienden a ser las más expresivas.

Hábitat del Canario

Las Islas Canarias, un grupo de islas españolas ubicadas frente a las costas del norte de África, son donde se descubrieron las pequeñas aves, y llevan el nombre de las islas. En la naturaleza, los canarios se encuentran generalmente en áreas donde hay pequeños árboles frutales, y donde la tierra es algo abierta.

Si estás interesado en llevar un canario a tu hogar, deberá preparar un tipo de espacio de vida diferente para su ave. Como los canarios prefieren las áreas abiertas, necesitarás tener una jaula espaciosa para tu nuevo amigo.

Por supuesto, querrá incluir perchas para imitar las ramas de los árboles, así como platos de comida y agua. ¡Si puedes ofrecerle a tu canario una habitación específica sin jaula, o un espacio seguro al aire libre para volar, tu ave te lo agradecerá mucho!

Que comen los canarios

Los canarios son herbívoros, o comedores de plantas. Su dieta se compone principalmente de semillas, como las que se pueden encontrar en la hierba, y también comen vegetales en cautiverio.

Si traes un canario a casa, también puedes agregar pequeñas cantidades de frutas a su dieta. ¡No olvide las vitaminas y los suplementos para asegurarse de que su canario tenga una dieta completa!

Esperanza de vida

Los canarios domesticados sanos suelen vivir alrededor de 15 años.

Jaula ideal para tu Canario

A los canarios les gustan los espacios abiertos, así que dale a tu mascota una jaula espaciosa. Les gusta volar en lugar de escaladores, por lo tanto, requieren jaulas grandes en relación con su tamaño.

Las jaulas redondas nunca se deben usar con ningún tipo de ave voladora, ya que la forma dificulta la colocación de perchas paralelas entre sí y restringe a las aves, lo que dificulta su movimiento natural.

Una jaula de buen tamaño para un solo pájaro tiene 16 “de alto y 30” de largo. Recuerde, a los canarios les gusta volar de un lado a otro, no necesariamente hacia arriba y hacia abajo. Coloque la jaula en un soporte o cuélguela de un soporte de pared al nivel de los ojos o aproximadamente a 6 pies del piso.

Asegúrese de que el lugar que elija tenga buena luz y esté bien ventilado, aunque sin corrientes de aire. Debe estar alejado de puertas y ventanas donde la exposición directa a la luz solar puede hacer que se caliente demasiado. pero colocados cerca de al menos una pared para mejorar la sensación de seguridad.

Las temperaturas promedio durante el día pueden oscilar entre 60 ° F y 70 ° F, con temperaturas nocturnas de hasta 40 ° F. Como regla general, las temperaturas ambientales adecuadas para usted deben ser adecuadas para su ave.

Ya sea que su ave esté enferma o sana, asegúrese de observar signos de incomodidad relacionada con la temperatura: las aves frías a menudo permanecerán acolchadas durante largos períodos de tiempo, y las aves sobrecalentadas mantendrán sus alas alejadas de sus cuerpos.

Precio del canario

Los canarios macho que se encuentran en rojo, rosa, blanco, brillante o amarillo pálido, son pájaros cantores populares y cuestan $ 45 a $ 125. Las hembras no cantan y cuestan $ 40 a $ 95. Los canarios con colores inusuales o que cantan bien pueden costar hasta $ 190.

¿Cuáles son los mejores canarios que cantan?

Hay muchas variedades diferentes de canarios cantores. Es muy poco probable que alguna vez te encuentres en posesión de un ave cuya canción no te guste, e incluso esos pájaros criados por otros factores (forma, color) producirán un sonido encantador.

Todos los canarios machos cantan, pero son aquellos criados específicamente para la canción los que ofrecerán la mejor interpretación musical. Los tipos más populares son el Canario Molinois (Waterslager), el Canario Roller, el Russian Singer, el español Timbrado y el Cantor Americano.

Hay otros, como el cantante persa, popular en Irán y en el Medio Oriente, pero estos cinco son los que dominan las categorías de canto en los espectáculos canarios en Europa, América del Norte y Australasia.

Cría y Reproducción de los Canarios

Los canarios son bastante fáciles de criar en cautiverio si les proporciona privacidad y muy pocos disturbios.

Crías de Canarios:

La temporada de cría canaria comienza con la llegada de la primavera. La hembra debe tener al menos un año y el macho no debe tener más de cinco años. Tanto el canario macho como la hembra deben estar muy bien alimentados y sanos.

Presente a los canarios entre sí en jaulas separadas una al lado de la otra durante algunas semanas antes de colocarlos juntos para que puedan familiarizarse entre sí y evitar peleas.

Debe complementar su dieta con trocitos de semillas de niger, espinacas, lechuga y hojas de diente de león.

Entorno de reproducción:

una jaula de reproducción de cajas es buena y debe tener aproximadamente 18 “x 11” x 14 “(46 x 28 x 36 cm). Monte una bandeja de nido de cerámica, metal o loza, o un nido de mimbre dentro de la jaula.

Para el material de anidación, coloque una capa de virutas de madera blanda, ropa de cama o hojas de mazorca de maíz u otro material de anidación en el nido.

Colocación de huevos y crías:

La hembra pondrá un huevo al día hasta que haya entre dos y seis huevos. Retire cada huevo suavemente con una cuchara y reemplácelo con un huevo ficticio hasta que ella haya terminado de poner.

Los huevos retirados se pueden colocar sobre algodón, arena, harina de maíz, avena o virutas de madera y se pueden voltear una vez al día hasta que los devuelva al nido cuando la hembra haya terminado de poner.

Algunos criadores creen que es mejor remover al macho en este momento para que no interfiera con la hembra. Otros sienten que el macho puede cuidar a la hembra mientras está anidando. Si elige dejar al macho, asegúrese de que la hembra se quede en el nido empollando los huevos.

Después de 12 días, ofrecer a la mujer un baño. Ella se bañará y regresará al nido, humedeciendo la ropa de cama e hidratando los huevos. Esto suaviza las membranas de los huevos para los jóvenes que están a punto de eclosionar.

Los huevos eclosionarán el día 13 o 14. En este momento, proporcione a la hembra alimentos para anidar como alimentos blandos con pan empapado en leche, yemas de huevo duras y un poco de manzana. En aproximadamente dos semanas, devuelva al macho al nido para ayudar a alimentar a los jóvenes.

Las crías nacen ciegas y sin plumas. Aproximadamente entre dos y media a tres semanas, comenzarán a desarrollarse y dejarán el nido para percharse en perchas bajas. Serán independientes y comerán semillas en aproximadamente seis semanas y la hembra podría estar anidando nuevamente.

Nota: ¡No permita que un par se reproduzca demasiado o comenzarán a producir bebés débiles!

Cómo saber si mi canario es macho o hembra

Para un principiante, distinguir el sexo de un canario es una tarea bastante compleja. Incluso los expertos pueden cometer errores al verificar si un canario es masculino o femenino.

La única forma absolutamente infalible de saber si un canario es una mujer es cuando pone huevos: cualquier otro método puede ser engañoso para alguien que no es un veterinario.

Pero no temas, aquí en AnimalesDomesticos.co vamos a explicar los métodos más confiables para que puedas aprender a saber si tu canario es macho o hembra con algunos consejos y trucos.

Primer Paso

Cuando los pájaros son adultos, es más fácil distinguir si son machos o hembras a través de su forma. Los machos son generalmente más delgados, más construidos y tienen una postura más erguida. Las hembras suelen ser más pequeñas y su cuerpo y cabeza son más redondeados.

Para ciertas razas canarias, el sexo puede ser identificado por el color de su plumaje. Este es un aspecto que los expertos en la cría de canarios, que señalan que el plumaje del macho es mucho más llamativo y colorido que el de las hembras.

Segundo Paso

El mejor momento para detectar si su canario es macho o hembra es durante la temporada de reproducción. Este período comienza a fines del invierno o principios de la primavera, aunque depende del clima de la zona. Durante el ritual de cortejo, los canarios muestran diferencias de comportamiento según su sexo.

Si tienes un par de canarios en una jaula, es posible que veas al canario macho tratando de alimentar a la hembra colocando comida directamente en el pico. Si hay otro canario macho es normal que se vuelvan más agresivos.

Los canarios hembras comenzarán a preparar el nido, buscando materiales que sean útiles para crear un lugar seguro y suave. Los machos tienden a cantar melodiosamente y con más intensidad para atraer la atención de las hembras.

Algunas hembras cantan, pero si lo hacen, su canción es más aburrida que la de los hombres. Un hecho importante para distinguir a los machos es que dejan de cantar durante la temporada de muda e invierno.

Tercer Paso

El método más preciso para identificar el sexo de un canario es observar el área de la cloaca durante la temporada de apareamiento. Para observar la cloaca debes soplarla suavemente o humedecerla ligeramente para una mejor visibilidad.

En el área externa de la cloaca, los machos tienen un bulto, mientras que las hembras fértiles tienen un abdomen plano. Esto solo se puede ver durante la temporada de apareamiento, y es imposible detectarlo más tarde.

Distribución geográfica del canario

Los canarios domésticos de mascotas se distribuyen en todo el mundo. Hay algunos datos muy interesantes sobre las aves canarias sobre el desarrollo de estas aves y las diferentes razas canarias de ayer y de hoy.

El antepasado del canario domesticado que vemos hoy se puede encontrar en las Islas Canarias, Azores y Madeira. Desde 1478, cuando se importaron por primera vez en Europa, las razas canarias domésticas han cambiado.

En realidad, ha habido muchos cambios en las razas canarias a lo largo de los años, con cambios basados ​​en la popularidad comercial de algunas razas sobre otras.

Los Canarias se introdujo en España en 1478 cuando los españoles conquistaron las Islas Canarias. Durante más de 100 años, hasta el siglo XVI, los españoles mantuvieron el control de estas pequeñas aves exóticas encantadoras, vendiendo solo machos a otros países europeos.

Luego, debido a un accidente marítimo, un gran cargamento de canarios escapó y voló a la isla de Elba. Pronto se vendieron en toda Europa y se empezaron a desarrollar muchas razas de canarios diferentes.

Algunos países se especializaron en la cría de canarios para su canción, mientras que otros los criaron por color, tipo de cuerpo o plumaje. Así, algunas razas canarias se nombran y clasifican por su forma y las áreas geográficas en las que se desarrollaron, mientras que otras se nombran y clasifican por su plumaje, canto o color.

Diferentes países se hicieron conocidos por la clasificación que criaron, por ejemplo, los alemanes criaron canarios para el canto, mientras que los ingleses y franceses criaron canarios por sus los colores.

pecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *