Guacamayos

guacamaya

Los guacamayos son conocidos como los gigantes del mundo de los loros. El guacamayo jacinto es el loro más largo, con una longitud de cabeza a cola de casi 40 pulgadas.

guacamaya

Los guacamayos tienen largas plumas en la cola, así como grandes picos, estas aves se han adaptado el mundo de hoy con picos grandes, curvados y potentes, diseñados para romper nueces duras y semillas.

Estos loros tienen un cuerpo largo y aerodinámico y plumas coloridas, que van desde el azul que luce el guacamaya jacinto, hasta el color rojo escarlata de la guacamaya roja, algunas especies de guacamayos tienen el rostro desnudo.

Los guacamayos se clasifican informalmente en dos grupos: guacamayos grandes y mini guacamayos.

Los grandes guacamayos incluyen las de los géneros Ara, Anodorhynchus y Cyanopsitta, este grupo están los guacamayos azules incluye al Jacinto, junto con el guacamayo de Lear en peligro crítico y el guacamayo de Spix.

Los mini guacamayos son mucho más pequeños e incluyen los de los géneros Diopsittaca, Orthopsittaca y Primolius en este grupo están las guacamayas de collar Hahn’s, nobles y amarillas.

Aunque hay 18 especies vivas de guacamayos, no todas se adaptaron a vivir con las personas o como animales domésticos.

Las especies de guacamayos de compañía o domésticas incluyen las siguientes, listadas por nombre común y nombre científico: guacamayo azul y oro (Ara ararauna ), guacamayo de alas verdes ( Ara chloropterus ), guacamayo de Hahn ( Diopsittaca nobilis nobilis ), guacamayo jacinto ( Anodorhynchus hyacinthinus ), guacamaya roja ( Ara macao ), guacamaya militar ( Ara militaris ) y guacamaya grave ( Ara severus).

Tamaño de guacamayos

Las especies más grandes de guacamayos van desde aproximadamente 20 pulgadas (guacamayas militares) hasta 42 pulgadas (guacamayas jacintos) incluyendo sus largas colas.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Las mini guacamayas son más manejables en 10 a 20 pulgadas de largo, pero todas las especies de guacamayas necesitan recintos muy grandes para estirarse, e idealmente, volar.

Origen de la guacamaya

Origen de la guacamaya

Con un hábitat natural que se extiende desde México hasta América del Sur, la guacamaya tiene una de las gamas más extensas de todos los loros. En los Estados Unidos, los guacamayos fueron conservados por los indios desde el 1100 dC, sus hogares nativos son las selvas tropicales de América Central y del Sur.

Promedio de Vida

Promedio de Vida

Algunas duraciones de la vida de las guacamayas varían de 30 a 50 años, si no más, las mini guacamayas tienen una esperanza de vida inferior de este rango, mientras que una guacamaya grande y saludable puede vivir 50 años o más con una buena nutrición y cuidado.

Personalidad y comportamiento

Los guacamayos son juguetones y activos y tienen personalidades exuberantes para acompañar sus tamaños, pero esto también los convierte en mascotas muy desafiantes.

Requieren una gran cantidad de tiempo fuera de su jaula, idealmente con espacio para volar, así como una constante estimulación mental, estas aves son especies que viven en rebaños y también son muy afectuosas, por lo que requieren mucho tiempo y atención por parte de sus dueños u otras aves para ser felices.

Las guacamayas que no se manejan regularmente, tienen desequilibrios hormonales, cambios ambientales drásticos o poca estimulación mental pueden volverse agresivas, territoriales, destructivas y problemáticas.

Una guacamaya bien cuidada que recibió nutrición, estimulación mental y enriquecimiento, atención y espacio adecuados hace que sea una compañera única y longeva que sea muy cariñosa y leal.

Vocalizaciones o habla de guacamayos.

Los guacamayos son ruidosos y escandalosos, el ruido que generan puede ser muy alto por lo que algunas personas no lo toleran.

Tienen la capacidad de decir palabras e imitar nuestro discurso, pero no es tan claro como otras especies de aves de compañía. Si no estás preparado para el ruido, una guacamaya no es tu mascota ideal.

Cuidado y alimentación

Una guacamaya necesita una jaula lo suficientemente alta como para evitar que las plumas de la cola golpeen el fondo de la jaula, lo que puede hacer que las plumas de la cola se doblen o rompan. En general, una guacamaya necesita una jaula y un soporte mucho más grande que otras especies de loros, por lo que un propietario potencial debería tener en cuenta las consideraciones de espacio.

En su hábitat natural, las guacamayas se alimentan de semillas nativas, frutas, flores, hojas, nueces de palma, higos, néctar y, en algunas regiones, arcilla de las orillas del río. Las necesidades dietéticas de algunas especies de guacamayos difieren de las de otros loros porque necesitan más grasa en su dieta.

La dieta de las guacamayas silvestres tiende a ser alta en grasa, que es aceptable para un ave que pasa el día volando a través de la selva tropical, encontrando comida, anidando y criando polluelos.

Las guacamayas acompañantes tienden a tener una vida mucho más fácil que sus contrapartes salvajes, pero pierden la capacidad de buscar su alimento, un comportamiento que surge naturalmente.

Los alimentos para pájaros de Lafeber son ideales para la guacamaya animada, un ave que aprecia la oportunidad de desgarrar sus comidas. Las formas de bayas y pasteles de estos alimentos invitan a una mayor interacción. Los guacamayos tienden a amar las Pellet-Berries, Avi-Cakes y Nutri-Berries.

Características

Los guacamayos son criaturas sociales, inteligentes que se les puede enseñar a hablar y Otras características como:

  • Todas las especies de guacamayas tienen picos muy potentes, grandes y las guacamayas grandes son capaces de destruir los muebles del hogar y pueden causar un daño considerable tanto a niños como a adultos.
  • Les encanta el ejercicio y el tiempo de juego.
  • Pueden realizar trucos si se entrenan adecuadamente.
  • Las guacamayas son ruidosas. ¡Sus vocalizaciones pueden ser fuertes y pueden chillar extremadamente fuerte! Tienen una capacidad bastante buena para imitar el habla, aunque probablemente no tan claramente como las amazonas y los grises africanos.

Guacamayo como mascota

La unión estrecha con el propietario solo puede ser posible si la guacamaya cuenta con el entrenamiento adecuado, la dieta y la libertad requerida en su jaula, los guacamayos necesitan mucha atención de sus dueños, aunque no es demasiado comunicativo, los guacamayos pueden ser muy ruidosos.

Son monógamos y compañeros de por vida. En cautiverio, las guacamayas sin aparearse se unirán principalmente con una persona: su cuidadora, y a menudo pueden ser bastante cariñosas y adorables. Las guacamayas de mascotas prosperan gracias a la interacción frecuente y la atención de sus dueños, y la falta de esto puede llevar a su sufrimiento mental y físico.

Datos interesantes sobre el guacamayo

Las guacamayas son animales muy inteligentes que investigan constantemente su entorno, a menudo con sus lenguas, también son un animal altamente social. Estas características hacen más interesantes a nuestros guacamayos.

  • Automedicación: algunas guacamayas se juntan en grandes cantidades en las lacas de arcilla que comen; Se cree que esto ayuda a su digestión.
  • Mímica: los guacamayos pueden imitar la voz humana (pero no son buenos conversadores) y otros ruidos en su entorno.
  • Monogamia: las guacamayas son uno de los pocos animales que se sabe que tienen el mismo compañero de reproducción durante toda su vida. La pareja a menudo comparte su comida entre sí para fortalecer el vínculo.
  • Lengua: la lengua se usa para explorar objetos en el ambiente y para extraer alimentos. Para ayudar con esto, la lengua contiene una serie de huesos. El guacamayo jacinto tiene una lengua negra con rayas amarillas brillantes.

Reproducción de la guacamayo

Los detalles de reproducción varían entre las especies. Lo siguiente representa a las guacamayos escarlatas: La hembra pone 2-3 huevos, generalmente en una cavidad de árbol, donde se incuban durante aproximadamente 5 semanas. Los polluelos vuelan desde el nido aproximadamente 90 días después de la eclosión, y luego dejan a sus padres completamente un año después. Las guacamayos rojas se vuelven sexualmente maduras aproximadamente a los 5 años.

¿El guacamayo es una buena mascota?

Miles de guacamayos se mantienen como mascotas, muchas de las cuales son mascotas maravillosas y juguetonas para sus dueños, sin embargo, algunas guacamayas pueden convertirse en un ave de una sola persona y desarrollar el hábito de morder con mucho dolor a cualquiera que no sea esta persona. También pueden ser muy perjudiciales si desarrollan un hábito de chirriar.

Domesticación

Se han criado varias especies de guacamayas para crear híbridos con colores y patrones deseables; esto significa que al menos algunas especies se han domesticado.

Guacamayos e interacción humana

Las guacamayas son muy populares como mascotas, pero desafortunadamente, hay un gran mercado negro para algunas de las especies más raras, lo que contribuye a su estado de peligro en la naturaleza. Además, algunos de sus hábitats naturales están siendo destruidos por la deforestación y la degradación del hábitat. Los humanos nativos a veces cazan guacamayos por sus brillantes y vívidas plumas, que usan como decoración.

Cría de guacamayos

No fue hasta principios del siglo XX cuando se publicaron los informes sobre la cría de guacamayos en cautiverio. Aun así, muy pocas aves fueron criadas con éxito en ese momento.

Probablemente esto se deba a que son difíciles de mantener y porque la mayoría de las aves importadas se mantuvieron individualmente como mascotas.

Hoy en día, el número de guacamayos que se crían en cautiverio está cambiando radicalmente. Esto se debe a una disminución en las importaciones y al aumento en la demanda de estas maravillosas aves.

Hoy en día la mayoría de las aves que se venden como mascotas son criadas en cautividad. Varias especies de guacamayos están disponibles en la industria de mascotas como bebés alimentados a mano, y cada vez hay más disponibles.

Guacamayos sexados

Todos los guacamayos son sexualmente monomorfos. Esto significa que el sexo de las guacamayas no se puede determinar de manera confiable por las características físicas, aunque los machos suelen ser más grandes con cabezas más grandes.

Su sexo debe ser determinado por una sonda quirúrgica llamada endoscopia, que puede ser realizada por muchos veterinarios; mediante pruebas de ADN, generalmente una muestra de sangre o unas pocas plumas arrancadas para ser diagnosticadas en un laboratorio; o un análisis cromosonal.

Algunas de las enfermedades más comunes observadas en guacamayos:

  • Enfermedad de dilatación proventricular (enfermedad de la guacamaya)
  • Psitacosis (clamidiosis o fiebre de loros)
  • Infecciones bacterianas, virales o micóticas
  • Recolección de plumas: resultados de aburrimiento, mala alimentación, frustración sexual y falta de baño
  • Alergias
  • Masticando plumas de vuelo y cola por juveniles.
  • Malformaciones de pico en pollitos.
  • Papilomas
  • Enfermedad del riñón (gota)
  • Toxicidad – envenenamiento por metales pesados
  • Lipomas en aves mayores

Signos visibles de un guacamayo enfermo

  • Plumaje rizado
  • Languidez
  • Alas caídas
  • Cuerpo caido
  • Cambios extremos de humor
  • No tener apetito
  • Bulges en el plumaje
  • Ojos parcialmente cerrados o llorosos.
  • Hinchazón de los párpados.
  • Áspero
  • Respiración dificultosa
  • Saliva excesiva
  • Ventilación sucia
  • Cualquier cambio en las heces aparentemente no relacionado con la dieta.
[Total:0    Promedio:0/5]
[Total:0    Promedio:0/5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*