Loros

Los Loros son las aves que tienen un tamaño mediano, siendo los loros más conocido por sus plumas de colores extremadamente brillantes, algunas especies de loros son capaces de imitar sonidos de animales o de humanos.

Loros

Loros

Se piensa que hay más de 350 especies de loros en todo el mundo, que van a través de las regiones de la selva tropical del hemisferio sur, el loro tiende a habitar densamente áreas boscosas, donde el loro caza insectos y pequeños mamíferos, así como comer nueces, semillas y frutas.

El loro puede crecer entre 8cm y 1m, dependiendo de la especie, el loro pigmeo es la especie más pequeña de loro en el mundo, creciendo alrededor del mismo tamaño que el dedo de un humano adulto. El loro pigmeo se encuentra en las selvas de Papua Nueva Guinea.

El guacamayo jacinto es la mayor especie de loro del mundo, creciendo a más de un metro de altura y originario de las selvas de América Central y del este de Sudamérica.

Sin embargo, el Kakapo en peligro de extinción de Nueva Zelandia puede ser a menudo más pesado que el guacamayo del jacinto, con el Kakapo que alcanza a menudo más de 4kg en peso.

Que es un Loro

Los loros son aves de todos los colores que generalmente se encuentran en un hábitat cálido: como en las selvas tropicales, los pastizales, las sabanas, las regiones semiáridas e incluso las islas.

Algunas especies se oponen a esta tendencia y prefieren los climas más fríos, como el loro Kea, que habita las regiones alpinas de la isla sur de Nueva Zelanda. Los loros son mucho más que el “accesorio” estereotipado de pirata que a menudo se presenta en películas, libros y otros medios.

La mayoría de los loros son salvajes, pero la gente comenzó a mantener algunas especies como compañeros hace mucho tiempo. De hecho, el sitio web del zoológico de San Diego indica que el primer relato escrito de un loro cautivo data del año 400 aC.

Estos increíbles compañeros aviares ahora se extienden por todo el mundo y viven en los corazones y hogares de personas de todo el mundo.

Los loros no son mamíferos. Su clasificación científica los coloca en la clase Aves, orden Psittaciformes y la familia Psittacidae. Los loros a veces se llaman psittacines. Más de 350 especies de loros existen en la actualidad.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Para ser clasificado como un loro, un ave debe tener un pico curvo. Es por eso por lo que a veces se les llama hookbills. También deben tener pies de zigodactilo, lo que significa que cada pie tiene cuatro dedos de los pies con dos orientados hacia adelante y dos hacia atrás; un poco como el pulgar y los dedos oponibles de los humanos. Esto les da a los loros la habilidad de manipular cosas tan bien con sus pies.

Aunque los canarios, pinzones, palomas, tucanes, pollos y otras aves se mantienen como compañeros, estas especies no son loros. Estas especies se clasifican en órdenes diferentes a los Psittaciformes de loros.

Los loros acompañantes varían en tamaño, desde algunos de los pequeños pajaritos de 5 pulgadas hasta los grandes guacamayos, algunos de los cuales pueden medir 40 pulgadas de largo, de la cabeza a la cola.

Los colores también varían según la especie. Algunos loros lucen colores numerosos, como los lorios, mientras que otros usan dos o solo un color, como los loros Vasa. Y a veces el macho y la hembra de una especie se ven completamente diferentes, como el Eclectus.

Las aves de compañía son muy diferentes de los perros o gatos. Estas almas especiales traen una nueva dinámica a las vidas de aquellos que comparten sus hogares con ellos. Vivir con un loro es un viaje de descubrimiento acerca de estos amigos con plumas y de ti mismo.

Características especiales

  • Los loros verdes tienen un grito desgarrador que usarán para llamar la atención.
  • También tienen un nivel de orientación ambiental agudo que a veces los hace sentir nerviosos o nerviosos y atentos a los depredadores.
  • Muchos loros verdes aprenden a hablar unos y muchos imitarán ruidos.

Hábitat del Loro

La mayoría de los loros viven en climas cálidos, aunque no todos: loros de pico grueso, loros de frente granate, y keas o nestor notabilis viven en zonas frías o nevados e incluso se conocen como aves de nieve.

Nidos de Loros

Los loros que no viven en áreas con árboles utilizan cactus, montículos de termitas o afloramientos rocosos para hacer su hogar.

Los loros de pico grueso son uno de los pocos loros que vivieron en los Estados Unidos; ahora se encuentran sólo en el norte de México, el perico de Carolina era otro nativo de los Estados Unidos; Lamentablemente, en la década de 1920, esta especie se extinguió.

Los loros son aves muy sociales y viven en grupos grandes llamados rebaños, a veces hasta 1000 aves Viven en un rebaño, esto ayuda a los loros a tener cuidado con los depredadores.

Pero también es divertido tener a alguien más con quien hablar, los loros son conocidos por imitar sonidos como: graznidos, gritos y chillidos que se pueden escuchar desde lejos en los bosques, estos sonidos son señales que pueden alertar sobre las aves de rapas o para hacer seguimiento a los demás loros.

Que Comen los Loros

La mayoría de los loros son comedores de semillas, todos ellos tienen mandíbulas fuertes para abrir nueces y semillas duras, en áreas boscosas, los loros se alimentan en lo alto en los árboles, llegando a la tierra sólo para beber.

Alimentación Loros

Las keas tienen un pico largo y estrecho que se usa para desenterrar insectos del suelo, sacar la corteza de los árboles y raspar la carne de los huesos. los Loros de pico grueso de animales muertos.

Tamaño del Loro

Debido a que el orden de los loros incluye tantas especies diferentes, los tamaños de los loros varían ampliamente, los loros pueden variar en tamaño desde aproximadamente 3.5 a 40 pulgadas (8.7 a 100 centímetros) y pesan 2.25 a 56 onzas (64 g a 1.6 kg), en promedio. El tipo de loro más pesado del mundo es el kakapo, que puede pesar hasta 9 libras. (4 kg). El loro más pequeño es el loro pigmeo de cara lustrosa, que mide solo 3 pulgadas (8 cm) de alto y pesa solo 0.4 onzas (10 g).

Hábitos

Muchas especies son monógamas y pasan la vida con una sola pareja, los compañeros trabajan juntos para criar a sus crías.

Los loros de todo el rebaño se comunican entre sí mediante el graznido y el movimiento de las plumas de la cola.

Algunos loros, como el kakapo, son nocturnos, duermen durante el día y buscan comida por la noche.

Descendencia

Los loros son como la mayoría de las otras aves y ponen huevos en un nido. Algunas especies, sin embargo, ponen sus huevos en hoyos de árboles, túneles de tierra, cavidades de roca y montículos de termitas.

Los loros suelen poner de dos a ocho huevos a la vez. El huevo de un loro necesita de 18 a 30 días de incubación antes de que se pueda incubar, por lo que los padres se turnan para sentarse en los huevos.

Un polluelo de loro nace con solo una fina capa de plumas finas y tenues llamadas abajo.

Los polluelos de loro son ciegos durante las primeras dos semanas de su vida. A las tres semanas, comienzan a crecer sus plumas adultas, los polluelo no madurará completamente durante uno a cuatro años, dependiendo de su especie.

Clasificación / taxonomía

Según el Sistema Integrado de Información Taxonómica (SIIT), la taxonomía de los loros es:
• Reino Animal
• Phylum: Chordata
• Clase: aves
• Orden: Psittaciformes
• Familia: Psittacidae
• Géneros y especies: más de 60 géneros y más de 350 especies, las especies que son populares como mascotas incluyen Ara macao (guacamaya roja), Aratinga holochlora (periquito verde), Myiopsitta monachus (periquito monje), Poicephalus senegalus (loro de Senegal), Nymphicus hollandicus (cockatiel) y Cacatua alba (cockatoo blanco).

Estado de conservación

Muchas especies de loros están en peligro de extinción. el kakapo ( Strigops habroptila ) es un loro en peligro crítico, según la Organización de Recuperación Kakapo, Quedan menos de 150.

Hay solo 50 loros de vientre anaranjado ( Neophema chrysogaster ), encontrados en Australia, lo que lo convierte en uno de los loros más amenazados del mundo.

El Amazonas de cabeza amarilla ( Amazona oratrix ) es otro loro en peligro de extinción, aunque hay más de ellos que los kakapos o los loros de vientre anaranjado, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, hay 7.000 amazonas de cabeza amarilla que quedan en libertad.

Loros que hablan

  • El loro gris africano es el rey de todos, tiene un discurso claro y fuerte.
  • Loros del Amazonas
  • Loro cuáquero
  • Loros periquitos
  • El famoso periquito anillo indio.
  • Cockatiels
  • Los guacamayos
  • Muy pocos Lovebirds pueden replicar.

¡Los loros de Eclectus hablan muy bien y mantener a estos loros adorables como mascotas es una gran idea!

Tipos de loros

Te mostraremos algunas clases o razas de loros para que los conozcas mas al detalle.

Loro Gris Africano

Los loros grises africanos son nativos de África Central y Occidental, son absolutamente impresionantes a la vista con sus colas de punta roja brillante, en contraste con sus cuerpos sombríos y grises y picos negros curvados.

El loro africano del Congo y el loro gris africano de Timneh son las otras dos especies que se encuentran entre estos loros. Son una de las especies más raras que anidan solas, y son aves solitarias o monógamas.

Anidan en agujeros de madera y ponen sus huevos dentro del tronco del árbol. Tienen una brillante habilidad para imitar sonidos, incluyendo voces humanas. Son, con mucho, los mejores loros parlantes del mundo.

Loro Amazónico

Las especies de loros Amazónicos fueron vistos originalmente en América del Sur, México y el Caribe, son de tamaño mediano y vienen en variados tonos de verde.

Tienen una calidad notable de imitar el habla y la voz humana, los loros amazónicos son nativos de las islas caribeñas de Martinica y Guadalupe, han sido clasificados como animales extintos y ya no existen.

Hay un total de 23 especies de loros amazónicos en el mundo de hoy, son juguetones y requieren grandes espacios para permanecer contentos, o de lo contrario te darán a conocer su descontento.

Las jaulas pequeñas dañan sus cuellos y pueden matarlos si no se revisan, es mejor mantenerlos en jaulas grandes casas de aves grandes que tienen un suministro constante de agua.

Caiques

Estos loros se dividen en dos especies, el ‘ vientre blanco ‘ y de ‘ cabeza negra ‘ el vientre blanco Caique se encuentra en los terrenos húmedos de Brasil, Perú y otras áreas al sur del río Amazonas, que también resulta ser el mayor pulmón del mundo.

Estos caiques tienen una cabeza distintiva de color naranja amarillento, un vientre blanco crudo, plumas verdes y azules, y pico y pies rosados, también se distinguen del resto por sus asombrosos ojos marrones de color naranja rojizo.

Mientras que los caiques de cabeza negra se encuentran en el lado norte del río Amazonas, parece que las dos especies de la misma familia han decidido mutuamente vivir por separado.

Estos loros se agrupan en pequeños pares de dos, diez o treinta y son bastante ruidosos, se alimentan principalmente de pulpa de fruta, flores y raíces.

Los loros Caique también tiene un vientre blanco pero una cabeza negra distintiva con un cuello amarillo y un pico negro. Tiene patas amarillentas, plumas verdes puras y pies negros.

Estos loros son súper activos y necesitan una jaula muy grande para un espacio de vida cómoda, con un montón de juguetes y compañía constante, no son de naturaleza solitaria y morirán si no se les permite vivir con otros loros de su propia especie.

Cockatiels

Conocido como el loro Crestado, el cockatiels pertenece a las especies de la cacatúa y son las especies más pequeñas de loros entre ellos. Su nombre científico es Nymphicus hollandicus, que significa la “diosa de la nueva Holanda”.

Mientras que las especies criadas en casa son más coloridas, como el melocotón o el amarillo. El loro es identificado por su “mancha de rubor” un punto rojizo anaranjado en su mejilla, las plumas que forman una cresta en su cabeza y su cola increíblemente larga que es casi la mitad del tamaño de su cuerpo completo.

La cresta retrata el estado de ánimo de los loros. La cresta cuando se recta muestra que el pájaro está emocionado y feliz, cuando la cresta es oblicua o ligeramente inclinada indicó que el pájaro está descansando y relajado, pero cuando la cresta se desploma o se inclina, que es una clara señal de que el pájaro está molesto, con dolor o muy enojado. También son la única especie que puede reproducirse en su primer año.

Cacatúas.

Las cacatúas son las más magníficas de todas, estos loros son los únicos que tienen una cresta estupenda que es más grande que el cockatiels, también son más grandes en tamaño.

Se encuentran comúnmente en Australasia, en países como Filipinas, Indonesia del norte, Islas Salomón, Australia y Nueva Guinea, las cacatúas de Palma son las más grandes de todas, son de color negro azabache y tienen picos grandes que son peligrosamente curvos.

Tienen mejillas rojas y brillantes, la cacatúa negra tiene pico corto es gris negruzco con mejillas blancas y las plumas blancas en la cola, están catalogadas como especie en peligro de extinción.

La cacatúa Mitchell también conocida como la cacatúa rosa es extremadamente hermosa a la vista, es, con mucho, el loro más hermoso del mundo y se encuentra en los interiores semiáridos de Australia.

Tienen voces fuertes y áspera, por lo general, tienen sólo un compañero toda su vida. Las cacatúas como mascotas son las mejores amigas que puedes tener, han sido leales compañeros tanto de los jóvenes como de los ancianos desde que los loros comenzaron a ser criados como mascotas.

Pericos o Conuros

Son loros de tamaño pequeño a mediano, también son conocidos como pericos se encuentran en América Central y del sur. Los conuros tienen una cola larga que es más grande que sus cuerpos y pequeños picos curvos negros.

Por lo general, son de color verde y naranja, pero debido a que tienen una gran variedad de especies subdivididas de Conures, es difícil categorizar su apariencia específicamente. Estos loros siempre son conocidos por sus travesuras constantes, trucos de baile y trucos para llamar la atención. Viven en rebaños de 20 o más y son criaturas muy cariñosas.

Inseparables o Tortolitos

Estos loros son absurdamente pequeños aproximadamente miden entre 13 a 17 centímetros y pueden caber en la palma humana, son nativos del continente africano y de Madagascar, en su estado salvaje son muy agresivos, en cautiverios pueden ser muy amorosos.

Una vez encuentra su pareja permanecen por siempre con ella, y son famosos por pasar largas horas juntos. Se alimentan de higos, frutos y semillas.

Guacamayos

Las guacamayas son grandes loros que vienen en colores extraños que te marearían de asombro, son originarios del nuevo mundo, como México, centro y Sudamérica.

Ellos también están en peligro de extinción, estas aves son comercializadas por los cazadores furtivos para la venta y espectáculos de entretenimiento y están muriendo debido a la pérdida del hábitat.

El guacamayo jacinto es el loro más grande entre las especies de guacamayos, mientras que el guacamayo de hombros rojos es el más pequeño siendo tan pequeño como un perico.

Estos loros encabezan la lista de las mascotas más exóticas que la gente ha guardado, pero es el momento de empezar a preservarlos y su hábitat a través de la conservación y la codificación génica o de lo contrario también se extinguirán.

Loros que hablan

Diviértete con vídeo donde encontraras el sonido de estos hermosos loros que hablan, cantan y bailan, te sorprenderás con estos loros habladores  

Cuánto tiempo viven los loros

Los loros generalmente viven más tiempo en cautiverio que en la naturaleza porque tienen menos probabilidades de encontrar depredadores y enfermedades mientras viven en una casa. Sin embargo, eso no significa que estén exentos de enfermedades y tiempos de vida más cortos.

Como regla general, cuanto más grande es el ave, más larga es la esperanza de vida, a continuación, se enumeran algunos tiempos de vida estimados para los loros comunes y otras aves de compañía. Estos se basan, por supuesto, en un ave saludable mantenida en condiciones ideales.

En realidad, existe un amplio rango en la edad a la que pueden llegar las aves de compañía y, ciertamente, algunas vivirán más (o menos tiempo) que las edades enumeradas.

  • Loros grises africanos: 40 a 60 años, o más
  • Loros del Amazonas: 25 a 75 años.
  • Periquitos: 5 a 18 años
  • Caiques: hasta 50 años.
  • Canarias: 10 años.
  • Cockatiels: 10 a 15 años.
  • Cacatúas: de 20 a 60 años, según la especie.
  • Conures : de 10 a 30 años, dependiendo de la especie.
  • Palomas: 20 años o más (en la naturaleza es de solo 1 1/2 años)
  • Loros Eclectus: 30 a 50 años, o más
  • Pinzones: generalmente de 5 a 9 años, pero pueden ser más largos si se encuentran en una pajarera
  • Lories (Lorikeets): de 10 a 30 años.
  • Lovebirds: 10 a 15 años.
  • Guacamayos: 30 a 50 años, o más, dependiendo de la especie
  • Palomas: 15 años (en la naturaleza son solo unos 5 años)
  • Loros de Senegal: hasta 50 años (en la naturaleza es de unos 25 años)
  • Loros Pionus: 25 años

Loros Verdes

Los loros verdes son aves muy comunes que se encuentran como mascotas. un loro verde no es solo un tipo particular de loro. Hay muchos loros que se denominan con este nombre debido al color verde brillante de sus plumas. Un loro verde puede ser un periquito, un Senegal, un Amazonas o incluso un Conure de sol.

Origen del loro verde

Los loros verdes se encuentran en las regiones templadas y húmedas del hemisferio sur. La mayor diversidad de loros verdes se encuentra en América del Sur y Australia.

[yasr_visitor_votes size=”large”]

pecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *