Periquitos

El periquito es a menudo considerado como un “ave principiante”, sin embargo, esta pequeña ave extrovertida y social merece tanto cuidado y atención como los loros más grandes. Los periquitos son juguetones, aman la comida y pueden rivalizar con cualquier loro en términos de habilidad para hablar.

Periquitos

El nombre latino de la periquita significa “pájaro cantor con líneas onduladas”.

Origen del Periquito

Los periquitos son originarios de los pastizales y bosques del centro y sur de Australia.

El naturalista John Gould y su cuñado, Charles Coxen, trajeron a los periquitos a Europa alrededor de 1838. Los europeos se encantaron con las aves, que se criaron fácilmente, convirtiéndose en una mascota básica en hogares adinerados.

El periquito se exhibió en el Zoológico de Amberes en Bélgica alrededor de 1850, y comenzó a ganar popularidad, no solo entre los ricos. Australia prohibió la exportación de periquito en 1894, y los europeos tuvieron que criar sus existencias existentes para continuar la afición.

El periquito llegó a Estados Unidos a fines de la década de 1920, pero no experimentó una popularidad real hasta la década de 1950. Hoy en día, es el ave más popular del mundo.

Características especiales

  • El periquito es un pájaro inteligente y cariñoso.
  • Tiene la capacidad de aprender a hablar y silbar. Su discurso es claro y distinto.
  • Responde con entusiasmo a tu voz y espera un gesto amoroso como recompensa.
  • Los periquitos son muy resistentes y no necesitan mantenerse particularmente calientes todo el tiempo, pero no deben exponerse a condiciones extremadamente frías.
  • Es de tamaño pequeño, pero es un gran loro por temperamento.

Cuáles son los depredadores de los periquitos

Esta especie es abundante debido a la disponibilidad de fuentes de agua artificiales para el ganado en zonas áridas. Sin embargo, los gatos salvajes antes de los periquitos, y los herbívoros salvajes, así como los nativos, pueden causar descensos locales en su fuente preferida de alimentos.

Los pastizales introducidos, como el pasto buffel y el pasto africano, se están extendiendo a lo largo de gran parte del rango del Budgerigar, reemplazando sus pastos nativos preferidos.

Incendios forestales inapropiados, a menudo alimentados por pastizales introducidos, pueden destruir los huecos de anidación adecuados al quemar árboles viejos.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

En algunas áreas agrícolas, los periquitos se consideran una plaga, ya que están en grandes grupos que comen los cultivos.

¿Dónde viven los periquitos?

Los periquitos tienen una extensa gama natural: se encuentran en la mayor parte del interior de Australia, al oeste de la Gran Cordillera Divisoria. No se encuentran en Tasmania, Cabo York o las zonas costeras del este, norte o suroeste de Australia.

Los periquitos son altamente nómadas. Generalmente vuelan hacia el norte durante el invierno, cubriendo distancias significativas a medida que migran. Las bandadas siguen las lluvias y los cultivos para poderse alimentar.

Normalmente, las bandadas varían de 3 a 100 aves, ¡pero después de la lluvia pueden ser muchos miles! Los periquitos habitan en sabanas, pastizales, bosques abiertos, bosques de pastos y tierras de cultivo. Debido a que necesitan beber cada día, generalmente se encuentran cerca del agua.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera que esta especie es de menor preocupación para la extinción.

Tamaño del Periquito

Pequeño, de alrededor de 8 pulgadas de largo desde el pico hasta la punta de la cola.

El periquito salvaje es similar a las aves exóticas que vemos hoy en las tiendas de mascotas, aunque es más pequeño (entre 6 y 8 pulgadas de largo), y solo se encuentra en el color nominal, verde. Su nombre en latín significa, aproximadamente, “pájaro cantor con líneas onduladas”, que es una buena descripción de este pájaro popular.

Promedio de vida

Los periquitos pueden vivir entre 7 y 15 años, aunque el promedio es mucho menor que siete debido a maltrato, accidentes o falta de conocimiento sobre el cuidado adecuado de las aves.

Temperamento y personalidad de los Periquitos

Los periquitos son pequeñas aves joviales que les encanta jugar y explorar sus alrededores. Si bien les gusta pasar el tiempo con sus dueños, pueden ser bastante independientes, lo que los hace perfectos para personas que no han tenido este animalito anterior mente.

Aquellos que desean formar un vínculo especialmente fuerte con su periquito mascota deben resistir la tentación de agregar otras aves al hogar, ya que los periquitos a veces pueden ser menos entusiastas con las personas en un ambiente de rebaño.

El periquito a menudo se subestima como una mascota práctica. Sin duda, es bueno como una mascota “solo para ver”, especialmente si se mantiene en pareja o en una colonia, pero es fácil de domar a mano y puede convertirse en un pequeño amigo leal y amoroso.

Los pericos son pájaros sociales y no les irá bien en una vida de aislamiento. Los periquitos alojados juntos se mantienen amistosos si se les da suficiente contacto, aunque un periquito solitario es a menudo la mejor opción si quiere un ave de mascota.

Los periquitos están a gusto con los niños, si los niños los respetan. Este pequeño pájaro puede convertirse fácilmente en víctima de un niño ruidoso. La supervisión de un adulto con cualquier mascota es aconsejable.

El pico de esta ave no es tan poderoso como algunas de las otras aves de su tamaño, pero ciertamente puede lastimar dedos pequeños y sensibles.

Colores de los Periquitos

En la naturaleza, los periquitos tienen rayas verdes y amarillas, con plumas verde oscura que aparecen casi negras. Sin embargo, los programas de cría en cautiverio han producido periquitos en casi todos los colores del arco iris, y cada día aparecen más.

Los periquitos son conocidos como dimorfos, lo que significa que el sexo del pájaro puede ser determinado por la coloración del pájaro. Los periquitos masculinos desarrollan Cera azulados y púrpuras en la madurez, mientras que las hembras adultas tienen Cera de color canela o marrón.

Periquito verde

El periquito, o Green Budgie, es una de las aves más populares entre los que desean tener un pájaro como mascota. El periquito verde es el más conocido comúnmente entre los dueños de estas mascotas.

Mientras que las personas normalmente están acostumbradas a ver una variedad de periquitos de colores para vender en tiendas de mascotas, el único color natural de los periquitos en la naturaleza es la variedad amarilla / verde.

Todos los demás periquitos, incluidos los azules, los blancos y otros, son mutaciones de color creadas específicamente para el comercio de mascotas. No hay nada de malo en estas aves, pero no esperes ver un periquito azul en la naturaleza.

Alimentación de los Periquitos

Si bien muchas dietas comerciales de periquitos consisten solo en semillas, por sí solas no proporcionan una nutrición adecuada para las aves de compañía.

La mayoría de los veterinarios recomiendan que los periquitos coman una gran variedad de verduras, también deben ser alimentados con una dieta granulada formulada, ya que contienen importantes vitaminas y nutrientes y pueden fortificarse con suplementos adicionales.

A los periquitos también se les debe ofrecer una variedad de frutas y verduras frescas, incluyendo verduras de hoja verde, vegetales de raíz y granos.

Toleran las semillas más fácilmente que otras especies, pero no se le debe dar semillas como su única fuente de alimento. Una dieta de todas las semillas puede ser peligrosa e incluso fatal.

La mayoría de los periquitos se alimentan del suelo y comen principalmente semillas y material vegetal. Los alimentos Lafeber son una forma simple y saludable de alimentar a tu periquito adecuadamente.

Nuestra investigación ha demostrado que las aves pequeñas aceptan fácilmente las semillas. Muchos de nuestros alimentos incorporan semillas con pellets saludables, frutas y verduras, así como ácidos grasos Omega 3 y 6 y minerales quelados.

Ejercicio

Los periquitos son pequeños pájaros activos y necesitan hacer ejercicio todos los días para mantenerse en plena forma. Los periquitos en cautiverio, en particular los que viven en jaulas pequeñas, se les debe permitir salir por lo menos un par de horas al día en un área segura para que puedan explorar y estirar sus alas.

Invierta en una jaula que sea más larga que ancha. Esto le permite a su periquito volar de percha en percha y hacer mucho ejercicio dentro de su recinto, así como la libertad de pasar tiempo con usted en su hogar.

Periquitos como mascotas

Los periquitos son aves tan maravillosas que parece que cada entusiasta de las aves ha tenido al menos una. Criados en cautiverio desde mediados del siglo XIX, siguen siendo populares y comunes como mascotas en todo el mundo hoy en día.

Debido a su pequeño tamaño, son bastante fáciles de mantener y cuidar. Esto los convierte en una opción maravillosa para aquellos que prefieren una especie más pequeña o aquellos que carecen del tiempo requerido para mantener un ave más grande.

Son un poco más fáciles de limpiar después de ser una especie más pequeña. Son relativamente menos costosos de alimentar debido a su tamaño y apetito y se pueden mantener fácilmente en un pequeño condominio o apartamento.

A pesar de su pequeño tamaño, los periquitos son grandes en el cerebro y la personalidad. A muchos se les ha enseñado a silbar canciones y hablar, y son tan inteligentes como algunas especies de aves más grandes. Con la capacitación y la socialización adecuada, pueden ser una excelente adición para la mayoría de las familias.

No descuente su valor como especie debido a su tamaño. Todos son un loro como una guacamaya jacinto y son excelentes compañeros. Están llenos de personalidad, cargados de alegría y pueden unirse contigo como ningún otro si pasas el tiempo para conocerlos.

Hábitat Natural del periquito

los periquito son originario de Australia, donde aún domina los pastizales en grandes rebaños. El periquito salvaje es similar a las aves que vemos hoy en las tiendas de mascotas, aunque son más pequeñas y solo se encuentran en el color nominal, verde.

El periquito salvaje nómada se encuentra en grandes bandadas que están siempre en búsqueda de agua, que está limitada en los matorrales, el hábitat que constituye gran parte del rango natural del periquito.

Se reproducen en la estación lluviosa cuando el agua y la comida son abundantes, y anidan en árboles o ramas ahuecados. Pueden ser molestos para los agricultores, y son especialmente peligrosos para los cultivos de granos.

Parece que este pequeño pájaro se ve a menudo como una mascota de “desecho” porque es barato.

Los periquitos también son propensos a la obesidad, los tumores, problemas en el hígado, problemas del pie, la cara escamosa y los parásitos intestinales, los cuales requieren atención veterinaria.

Habla y Sonido

El periquito es el ave que mejor habla entre los loros, capaz de aprender palabras, frases y silbidos fácilmente. ¡Se ha grabado un periquito repitiendo más de 1,700 palabras! Los machos son los mejores oradores, aunque las hembras pueden aprender algunas palabras y también pueden silbar bien.

[yasr_visitor_votes size=”large”]

pecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *