Beneficios de dormir con tu mascota

Beneficios de dormir con tu mascota

Muchos de nosotros permitimos que nuestras mascotas duerman con nosotros, pero ¿es saludable? ¿Existen riesgos para la salud si deja que su perro o gato comparta la cama con usted? ¿Cómo afecta tu relación con tu mascota?.

Beneficios de dormir con tu mascota

A continuación, cubriremos las tendencias y los datos acerca de dormir con su mascota, los beneficios y riesgos, y consejos para establecer los límites del dormitorio con los miembros de su familia peludos.

¿Qué tan común es dormir con tu mascota?

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Más del 60% de los hogares del mundo tienen mascotas, según los últimos números de los CDC . De estos, aproximadamente la mitad comparte su dormitorio con su mascota.

¿Dónde duermen nuestras mascotas? Una encuesta de American Kennel Club informa que el 45% de los dueños de perros dejan que su perro duerma en su cama, mientras que el 20% encierra a su perro y el 17% usa una cama para perros.

Sin embargo, quizás convenientemente, los gatos disfrutan de la mayor parte del dormitorio: menos de la mitad de los perros (45%) llegan a compartir la cama, mientras que el 62% de los gatos duermen con sus dueños, y 13% de los gatos duermen con niños, según la Encuesta Nacional de Propietarios de Mascotas de la American Pet Products Association.

A los estadounidenses en particular les encanta dormir con sus mascotas. En 2015, la plataforma de diseño para el hogar en línea Houzz encuestó a 10,000 dueños de mascotas en todo el mundo en 11 países para rastrear las tendencias de dormir con mascotas.

Los estadounidenses informaron en la encuesta, que es el país en donde las mascotas duermen más con sus dueños, con el 53%, (en comparación con el 30% en Francia y Alemania en el otro extremo del espectro), y el 41% de los dueños de perros estadounidenses que comparten La cama (frente a solo el 14% en España).

Beneficios para la salud de dormir con tu mascota

En 2014, la Universidad de Queensland analizó los datos de más de 10,000 participantes de la encuesta para analizar el sueño entre humanos y animales y su impacto en la Salud.

Los investigadores descubrieron que las personas que compartían cama con sus mascotas tardaban más en dormirse (pero solo en 4 minutos) y tenían más probabilidades de despertarse cansadas, aunque el cansancio no duraba todo el día.

Si bien es necesario realizar más investigaciones, estos son problemas de calidad del sueño bastante menores, especialmente cuando se comparan con los beneficios positivos que reportan muchas personas.

1. Mayor Sensación de seguridad.

Compartir una cama con su mascota puede hacer que se sienta más seguro por la noche, tanto emocional como físicamente.

Muchas personas mencionan la seguridad y la protección como una razón para tener un perro. Mantener a su perro cerca de usted mientras está más vulnerable (dormido) puede satisfacer esta necesidad.

Algunas personas simplemente se sienten más seguras cuando duermen con alguien más en la cama: una mascota puede proporcionar un buen sustituto para alguien que vive solo o cuando su pareja no está.

2. Reducción del estrés.

Muchas personas que sufren de insomnio también experimentan estrés, depresión y ansiedad. La agitación emocional de estos trastornos hace que sea difícil conciliar el sueño por la noche.

Las mascotas promueven sentimientos de calma y alivio, ayudando a contrarrestar los pensamientos de ansiedad asociados con el insomnio de inicio del sueño. El solo hecho de tocarlos aumenta el nivel de oxitocina en nuestros cerebros y nos hace sentir bien. Son una presencia tranquilizadora que ayuda a reducir el estrés.

3. Calidez y confort.

La respiración cálida y rítmica del cuerpo de una mascota en la cama también puede proporcionar un efecto calmante que adormece a una persona para dormir. Las mascotas tienen una temperatura corporal más cálida que la nuestra y pueden actuar como una versión mucho más segura de una manta eléctrica.

Sin embargo, una temperatura ambiente fresca a mediados de los 60 grados Fahrenheit es ideal para un sueño de calidad, por lo que es posible que desee ajustar el termostato a unos grados más fríos si deja que su mascota duerma con usted en la cama.

4. Mejor vínculo emocional.

A tu mascota le gusta estar cerca de ti, así que dormir juntos también los hace felices. Al igual que dormir con un compañero humano puede aumentar la intimidad, también puede dormir con su mascota.

Si trabajas en un horario típico, tu perro pasa gran parte de su día solo. Dormir contigo puede ayudarles a sentirse más parte de la familia.

Riesgos para la salud de dormir con tu mascota.

Dormir con nuestras mascotas es ciertamente popular, pero ¿es bueno para nosotros? Según un pequeño estudio realizado en 2014 por el Centro de Medicina del Sueño de Mayo Clinic con 150 pacientes, el 41% dijo que no tenía ningún efecto o incluso un efecto positivo en su sueño, pero el 20% dijo que sus mascotas lo perturbaban, al menos a veces.

Echemos un vistazo más de cerca a lo que podría estar causando ese sueño interrumpido.

1. Agravan las alergias y el asma en personas.

Poco menos del 10% de las personas padecen asma. Según la Fundación de Asma y Alergia de América, casi un tercio de las personas tiene alergias a los perros y gatos.

Si se encuentra en cualquiera de estos datos demográficos, no debe dejar que su mascota duerma en la misma cama que usted. De hecho, ni siquiera se deben permitir en el dormitorio, o tendrá dificultades para dormir.

El problema con los alérgenos de las mascotas es que no están aislados del cuerpo de su perro o gato. Los alérgenos de las mascotas pueden adherirse a otras superficies (como ropa, marcos de cama y ropa de cama) y pueden ser inflamatorios para las personas alérgicas, incluso cuando la mascota ha abandonado la habitación.

Si es alérgico, pero quiere que su mascota duerma en su habitación, siempre use un filtro HEPA. Las vacunas contra la alergia también pueden ayudarlo a desarrollar una tolerancia.

2. Incrementa el riesgo de enfermedad.

Incluso si no es alérgico a su mascota, su mascota pasa más tiempo fuera de la interacción con cosas que debe evitar, lo que podría interferir con su salud. De hecho, los CDC estiman que el 60% de los patógenos humanos son transmitidos por animales.

Las mascotas no están exactamente limpias, pero si mantienes a tu mascota al día con las vacunas y la medicación contra las pulgas y, por lo demás, son saludables, deberías estar bien para dormir con tu mascota.

Sin embargo, el CDC advierte que compartir una cama con su mascota puede ser tan peligroso como besarle la cara ya que pueden transmitirle enfermedades zoonóticas, como plaga, meningitis y parásitos. Por supuesto, esto es muy raro, pero si ha sido picado por pulgas o tiene la piel rota y sus perros están infestados, su riesgo es mayor, y el riesgo también aumenta para los niños.

La enfermedad por arañazo de gato también es causada por las pulgas. Se contagian aproximadamente 20,000 personas cada año, causa daño renal grave, daño al hígado esto puede causar la muerte.

3. Interrumpe el sueño

Incluso si no te consideras de sueño ligero, las mascotas pueden perturbar tu sueño por la noche. Es posible que el movimiento de perros o gatos más pequeños no lo despierte, pero el movimiento de un perro más grande puede despertarlo, especialmente en un colchón con poco aislamiento de movimiento (un problema común con los colchones de resortes y camas de agua). Los perros tienen sueños igual que nosotros, y patean, gruñen y se mueven mientras duermen durante el sueño REM.

Cuando las mascotas rasguñan por la noche, el ruido de las uñas o el collar del tintineo también puede despertarlo.

Debido a que son nocturnos, es más probable que los gatos despierten a los que duermen durante la noche, felices de patear o sentarse en tu cara para despertarte y atenderlos. Mientras tanto, los perros de todos los tamaños se inclinan cómodamente para tratar de acaparar la cama.

Si su mascota le molesta el sueño, una posible solución es conseguir su propia cama o mantenerla encerrada en el dormitorio. De esa manera, todavía están cerca, pero es menos probable que interrumpan físicamente tu sueño.

4. Causas de dominación y agresión.

Hablando de acaparar la cama, permitir que sus mascotas duerman en su cama puede crear o intensificar los problemas de dominancia y agresión tanto en perros como en gatos. Desde el punto de vista de su mascota, les está otorgando más territorio en un espacio físicamente más alto.

Para contrarrestar estos efectos, elija un lugar específico en la cama donde se le permita dormir a su perro, y solo permita que permanezcan en la cama si se quedan en ese lugar.

5. Interfiere con la intimidad para las parejas.

Dejar que su mascota duerma en la cama puede ser problemático para las parejas. El contacto físico y la proximidad son importantes para mantener la intimidad y la conexión como pareja.

Los expertos recomiendan no dejar que el perro duerma entre la pareja. No solo aumenta la distancia entre las parejas, sino que también puede causar problemas de comportamiento para el perro, lo que les permite sentirse más dominantes para dormir donde quieren y separar a los humanos. Tanto para la relación entre usted y su pareja, como para usted y su perro, es mejor que su perro duerma en el fondo de la cama o al lado de una persona.

¿Quién no debería dormir con sus mascotas?

Si bien los riesgos anteriores son bastante menores, hay algunas personas que deben evitar dormir con sus mascotas.

  • Las personas que están enfermas tienen una afección que compromete su sistema inmunológico o son extremadamente asmáticas o alérgicas a las mascotas: las personas con sistemas inmunitarios más débiles tienen mayor riesgo de enfermarse a causa de gérmenes transmitidos por las mascotas, enfermedades u otros patógenos. Cuando estés enfermo, las mascotas tratarán de “ayudarte” cuando tengas una infección sinusal lamiéndote los mocos y extendiéndolos sobre tu cara.
  • Bebés: no solo corren más riesgo de los gérmenes que acarrean las mascotas, sino que su mascota podría poner a su hijo en riesgo de SIDS. Las superficies blandas representan un riesgo de asfixia para su bebé, y su mascota puede rodar sobre el bebé y bloquear sus vías respiratorias.
  • Niños pequeños: algunos perros pueden morder por error cuando se levantan del sueño, especialmente si han tenido una pesadilla, por lo que no se recomienda dejarlos dormir en la misma cama que un niño pequeño.

Consejos para dormir con tu mascota.

  1. Decida dónde quiere que su mascota duerma cuando la traiga a casa por primera vez, y manténgase constante desde ese momento. De lo contrario, tendrá un tiempo mucho más difícil para eliminar el territorio percibido más adelante (consulte los consejos para Perros y Gatos a continuación).
  2. Invierta en un colchón lo suficientemente grande para todos los seres humanos y animales que duermen, que ofrece un soporte superior para los bordes y un buen aislamiento del movimiento, como un colchón de espuma viscoelástica o de látex.
  3. Si su mascota lo despierta durante la noche, no lo deje con una sesión de refrigerio o un juego de medianoche. Dale a tu mascota tiempo de juego y ejercicio adecuado durante el día.
  4. Cree un horario para su mascota que designe el día para el juego, el ejercicio y las comidas, y la noche para dormir, y solo para dormir. Esto ayuda a establecer una rutina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*