Cómo Saber La Edad De Un Gato

Aprender a saber qué edad tiene un gato puede ser una habilidad útil. muchos de nosotros hemos tenido la experiencia de escuchar un pequeño ‘miaw’ y seguirlo para encontrar un gatito callejero.

Cómo saber qué edad tiene un gato

Una vez que esté seguro de que su madre no regresará por ellos (siempre que estén a salvo del sol, el frío, el tráfico y los depredadores, debes esperar a una distancia respetable durante al menos dos horas), es probable que comiences a preocuparte por la mejor manera de cuidarlos, y para hacerlo correctamente necesitas saber cuántos años tienen.

La edad es un factor importante a la hora de decidir cuánto y con qué frecuencia se debe alimentar a un gato y si se debe vacunar y castrar.

En otro escenario, si está comprando o adoptando un gato de un extraño, es prudente preguntarse si sus gatitos realmente parecen tener la edad que dicen que tienen. Las personas tristemente inescrupulosas tienen todo tipo de razones para mentir.

Entonces, ¿cuáles son las etapas de crecimiento del gatito? ¿Cuántos años tiene mi gato?

Cómo conocer la edad de un gato

Hay algunas cosas simples que pueden ayudarnos a determinar la edad del gato, por supuesto, el tamaño tiene mucho que ver con eso.

Pero si el gatito no ha tenido el mejor comienzo en la vida, a veces puede ser más pequeño de lo que cabría esperar para su edad.

Y, por supuesto, las razas de gatos pequeños y las razas de gatos grandes tienen gatitos naturalmente más pequeños y más grandes.

Entonces, primero analicemos un par de otros determinantes para la edad de un gato, aparte de su peso.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

¿Cuántos años tienen los gatitos cuando abren los ojos?

Si el gatito que tienes a tu cargo es muy pequeño, lo primero que debes comprobar es si ya han abierto los ojos.

Los gatitos no abren los ojos hasta que tienen alrededor de 10 días de edad, si has encontrado un gatito tan joven, necesitarán cuidados especiales adicionales.

Hasta las 2 semanas de edad, los gatitos se encuentran en lo que se llama la “etapa neonatal” y dependen completamente de sus madres.

Se recomienda encarecidamente un viaje a un refugio de rescate o a su veterinario para obtener consejos sobre cómo cuidar a un gato tan pequeño.

Los dientes influyen en la edad de los gatos

Los gatitos comienzan a tener sus primeros dientes alrededor de las 3 semanas; casi al mismo tiempo que dan sus primeros pasos tambaleantes.

Mantienen estos dientes de leche hasta los 3-4 meses, luego de los cuales salen sus dientes permanentes.

Diferenciar entre los dientes de leche y los dientes de adultos puede ser complicado. Pero, mientras sus dientes permanentes están saliendo, pueden tener algunos dientes de ambos conjuntos, y comparar los dos te ayudará a reconocer la diferencia.

Los dientes de leche son más pequeños, más finos y más puntiagudos. Los dientes permanentes son más anchos y más planos.

Un gatito con algunos dientes de leche y algunos dientes permanentes normalmente estará en algún lugar entre las 12 y las 16 semanas de edad.

Estimar la Edad de un gato por su Peso

Aparte de los mitos del desarrollo, como abrir los ojos, dar los primeros pasos y llegar a los dientes, puede hacer una estimación de la edad de un gatito por su peso.

Como puedes imaginar, usar el peso como una medida de cómo saber qué edad tiene un gato no es una ciencia exacta.

Para empezar, las diferentes razas de gatos crecen a ritmos sutilmente diferentes.

Pero a menos que su gatito esté sufriendo algunos problemas de salud, o no hayan estado recibiendo todos los nutrientes que necesitan, el peso puede ser un indicador bastante confiable de la edad del gatito.

Como regla general, un gatito menor de cinco meses pesa alrededor de una libra por cada mes de su vida.

Tamaño del gato a los 3 meses

De acuerdo con la información anterior, un gatito de 3 meses debe pesar alrededor de 3 libras.

Además, a los 3 meses un gatito está completamente desarrollado neurológicamente y socialmente.

Alrededor de los 3 meses, los gatitos están listos para ir a su nuevo hogar si tuvieron la suerte de estar con la madre y los hermanos hasta este momento.

Tamaño del gato a los 6 meses

Los gatitos ganan peso con una nutrición estable y predecible hasta alrededor de los 5 meses de edad, entonces, si el peso de su gatito es de 5 libras o más, es probable que tengan más de 5 o 6 meses de edad, entre los 4 y 10 meses de edad, se dice que su gato es joven.

También alcanzarán la pubertad y alcanzarán la madurez sexual dentro de este marco de tiempo, en cualquier momento a partir de cinco meses en adelante, esto significa que el peso no es un indicador confiable de la edad después de 5 meses.

Así que el comportamiento que indica que un gatito es sexualmente maduro es otra pista de que tienen, al menos, 5 meses de edad.

Cómo saber qué edad tiene un gato –  Pistas de comportamiento

A partir de los 3 meses, los gatitos, naturalmente, comienzan a dejar el cuidado de su madre y se defienden en sus propios medios.

Un gato callejero de cuatro o cinco meses no es tan vulnerable o tierno como su mirada, en esta etapa ya están equipados con todas las habilidades que necesitan para sobrevivir por su cuenta.

Una vez que hayan pasado por la pubertad, los gatos machos comenzarán a vagar a través de distancias más amplias en busca de un compañero, y el caterwauling , un grito para atraer a las hembras y advertir a otros machos.

Las hembras pueden entrar en celo por primera vez a partir de los cinco meses.

Cómo saber qué edad tiene un gatito – Resumiéndolo

¡Esperamos que hayas encontrado útil este artículo “Cómo saber qué edad tiene un gato“!

Los gatitos crecen y aprenden rápidamente. Si está criando a un gatito, es importante saber cómo brindarles la atención adecuada para su edad.

Afortunadamente, hay pistas que nos ayudan en el camino, y al observar ciertos hitos y tamaño del desarrollo, podemos tener una idea clara de su edad, si no está seguro de cómo saber la edad de un gatito, pregúntele a su veterinario su opinión.

Es posible que solo tengamos que estimar la edad de un gatito una o dos veces en nuestra vida, ¡pero los veterinarios tienen un ojo extremadamente bien entrenado para reconocer las etapas del gato!

¿Están caminando y jugando?

La mayoría de los gatos comienzan a caminar alrededor de las 3 semanas de edad, pero tardan un poco más en obtener la coordinación. Puede sentirse cómodo diciendo que un gatito que camina bastante bien y juega tiene al menos 4 semanas de edad.

La primera semana

Cuando los gatitos nacen por primera vez, están indefensos: no pueden ver, oír, mantenerse calientes o eliminar el desperdicio por sí mismos. Encajan en la palma de su mano y pesan de 3 a 5 onzas.

Los gatitos como Darling y sus hermanos dependen completamente de su madre (o de usted) para su protección, calor y nutrición. Aun así, estos gatitos pueden ronronear y hacer llamadas de socorro. Pasan el 90 por ciento de su tiempo durmiendo y el otro 10 por ciento comiendo.

Un día de edad

En un día de edad, los gatitos no pueden pararse. Sus ojos están cerrados y sus orejas dobladas. Los gatitos de esta edad requieren cuidado las 24 horas y biberón cada dos horas.

Tres días de edad

Observe que los oídos de los gatitos apenas comienzan a desplegarse, aunque sus ojos permanecen cerrados. Su sentido del olfato, oído y gusto están comenzando a desarrollarse lentamente.

Seis días de edad

Después de casi una semana, los gatitos comienzan a moverse solos un poco y sus ojos comienzan a abrirse.

Una semana de edad

Una semana en este mundo, los cachorros se están haciendo más conscientes de su entorno. Sus ojos están casi completamente abiertos, aunque su vista aún está desenfocada. Han doblado su peso al nacer a alrededor de ocho onzas. A los siete días de edad, las orejas de un gatito se desplegarán.

La segunda semana

Durante la segunda semana, los cachorros continúan creciendo a pasos agigantados. Al final de la semana, sus orejas estarán casi completamente abiertas y comenzarán a gatear. Todavía dependen completamente de un cuidador, ya sea mamá o usted, para la eliminación de alimentos y desperdicios.

Ocho días de edad

Los gatitos se acurrucan juntos para obtener calidez y comodidad y rara vez se aventuran lejos de la madre, su nido o entre ellos.

Nueve días de edad

Los ojos del gatito son todos azules, y permanecerán así durante las primeras semanas. Su verdadero color de ojos puede no ser completamente evidente hasta que tengan dos meses de edad.

Doce días de edad

Los gatitos se están volviendo más cómodos alejándose de mamá, aunque se tambalean sobre sus pies.

Dos semanas de edad

Ahora que los gatitos, están más conscientes de su entorno, están empezando a interactuar entre sí, pero todavía necesitan a mamá. Su sentido del olfato se está desarrollando, y sisearán olores o sonidos desconocidos, ¡aunque los pequeños sonidos que salen probablemente no son tan feroces como piensan! También están amasando, aunque todavía no pueden retraer sus garras.

La tercera semana

Para la tercera semana, puedes decir si los gatitos son niños o niñas. Sus dientes están entrando y su caminar es cada vez más seguro. Usted puede comenzar a proporcionar una caja de arena y alimentos húmedos.

Al final de su tercera semana, Darling ahora está jugando con sus hermanos y se está volviendo más móvil.

Quince días de edad

Incluso a esta edad, los gatitos todavía pasan una gran parte de su día durmiendo.

Dieciséis días de edad

Los gatitos están empezando a jugar y desarrollar sus habilidades motoras finas.

Veinte días de edad

Los gatitos de esta edad pueden comenzar a eliminar el desperdicio por sí solos, sin la ayuda de una madre o un cuidador. Ahora que los gatitos han alcanzado este hito, es hora de comenzar el entrenamiento de la caja de arena.

Tres semanas de edad

Si se alimenta con biberón, notará que los gatitos están bebiendo mucho más en cada alimentación, pero con menos comidas, probablemente de cuatro a cinco veces al día. A esta edad, puede comenzar a introducir alimentos sólidos: use alimentos húmedos al principio e intente mezclarlos con la fórmula para gatitos. Al final de la semana, su peso habrá aumentado a cerca de 15 onzas. Caminan constantemente, sin tambalearse demasiado.



[Total:1    Promedio:5/5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*