Cuanto tiempo viven los gatos

El tiempo que su amigo felino estará con usted depende de muchos factores, vamos a echar un vistazo de cómo la raza, el estilo de vida y el peso de su gato afectan su vida útil. Además de cuánto tiempo viven los gatos en promedio, y cómo podemos ayudar a nuestros gatos a vivir la vida más larga y saludable posible.

Cuanto tiempo viven los gatos

Cuanto tiempo viven los gatos en promedio

Los gatos domésticos tienden a vivir más tiempo que los perros. Esto los convierte en una buena opción para las personas que desean una mascota que se va a quedar por mucho tiempo.

Por supuesto, algunos factores están fuera de nuestro control. Pero la genética, la suerte y la atención médica preventiva juegan un papel importante en el tiempo de vida de su gato, que veremos con más detalle más adelante.

Afortunadamente para nosotros, varios estudios científicos, incluido un examen exhaustivo de 100,000 gatos en el Reino Unido, han analizado la esperanza de vida de los gatos, brindándonos mucha información sobre las nueve vidas de sus felinos.

El gato más viejo registrado

En 2016, Guinness World Records confirmó a un siamés de 30 años como el gato más viejo que vive actualmente. Pero todavía tiene mucho camino por recorrer para superar al titular del récord en general. El gato más viejo jamás registrado fue Creme Puff, de Texas, EE. UU. ¡Vivió a los 38 años y 3 días de edad!

Pero ¿cuánto tiempo viven normalmente los gatos? Te explicaremos al detalle la edad promedio de un gato

¿Cuánto tiempo viven los gatos de interior?

Uno de los elementos más significativos que determinan el promedio de vida de un gato es si su gato vive en interiores o al aire libre.

Las estadísticas pueden mostrar que los gatos de interiores tienden a disfrutar de vidas más largas que sus homólogos de exteriores.

Sin embargo, definir un gato al aire libre puede ser complicado.

Los gatos salvajes y los que pasan todo el tiempo afuera están expuestos a más riesgos que los gatos que vagan afuera solo una parte del día.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Incluso los gatos que pasan todo su tiempo dentro de vez en cuando pueden deslizarse afuera, es importante tener esto en cuenta al comparar la vida útil.

También hay diferencias entre países. En el Reino Unido, la mayoría de los gatos pasan al menos parte del tiempo en el exterior, y los gatos al aire libre son la norma.

En los EE. UU., Donde hay más depredadores, los veterinarios alientan a los dueños de gatos a mantener a sus gatos dentro de la casa solamente.

Los gatos de interior pueden vivir de 14 a 20 años.

Los gatos al aire libre, por otro lado, son más propensos a los accidentes, especialmente cuando son jóvenes.

¿Cuánto tiempo viven los gatos al aire libre?

Los gatos al aire libre están expuestos a más riesgos que los gatos que están solo en interiores, pero algunos propietarios y veterinarios sostienen que también llevan vidas más interesantes.

Cuánto tiempo viven los gatos al aire libre

Un veterinario británico señala que el Reino Unido tiene menos depredadores que los EE. UU., Aunque menciona que los autos representan un riesgo para los gatos que viven al aire libre.

De hecho, la mayor causa de muerte en gatos menores de un año en el Reino Unido fueron los accidentes automovilísticos.

Sin embargo, una vez que los gatos llegan a un año, las estadísticas del Reino Unido muestran que pueden vivir hasta la adolescencia, al igual que los gatos de interiores.

Ya sea que decida dejar que su gato sea solo para interiores o un gato para exteriores, depende de dónde viva, del consejo de su veterinario y de las preferencias personales.

Sin embargo, si elige dejar que su gato vague, hay algunos riesgos que debe tener en cuenta, los coches no son los únicos riesgos que enfrentan los gatos al aire libre.

La crueldad humana, los venenos y las toxinas, las enfermedades, las trampas y los ataques de otros animales contribuyen a las tasas de mortalidad de gatos al aire libre.

Estos riesgos son la razón por la cual la mayoría de los veterinarios estadounidenses sugieren que los propietarios mantengan a sus gatos dentro.

Sin embargo, algunos propietarios creen que mantener a los gatos dentro de casa todo el tiempo es cruel.

La elección de hacer que su gato sea un gato de interior no significa que su gato nunca verá la vida al aire libre. Si tiene el espacio y los medios, podría construir un área para gatos al aire libre, llamada catio.

También puedes entrenar a tu gato para que camine con una correa como un perro. De esta manera, su gato puede explorar todas las maravillas del aire libre sin los riesgos.

En última instancia, la decisión de hacer que su gato sea un gato de interior o un gato de exteriores depende de usted.

Si tiene un gato al aire libre, mantenerlos al día con todas sus vacunas y preventivos puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad. También puede asegurarse de que su hogar no tenga rodenticidas o toxinas al aire libre que su gato pueda encontrar accidentalmente.

La vida media de un gato

Los gatos domésticos viven un promedio de 14 años, según los años de investigación y registros veterinarios.

Algunos gatos pueden vivir hasta veinte años o más.

Sin embargo, mientras que la vida útil promedio de un gato es de 14 años, los científicos han demostrado que las tasas de mortalidad en gatos son máximas en un año y en 15 y 16 años.

En general, los gatos cruzados viven más tiempo que los gatos de raza pura.

Los gatos mestizos, en un estudio realizado en Inglaterra por el Royal Veterinary College, vivieron aproximadamente 14 años, mientras que los gatos de raza pura vivieron alrededor de 12.5 años.

Sabemos que el trauma es la principal causa de muerte para los gatos jóvenes, pero ¿qué pasa con los gatos mayores?

Después de los cinco años, la principal causa de muerte de los gatos es la enfermedad renal, pero hay otros factores que determinan la duración de la vida de su gato.

Factores que influyen en la vida útil del gato

Factores que influyen en la vida útil del gato

Predecir la vida útil de tu gato es complicado.

La raza de tu gato, la genética, la salud y la suerte juegan un papel.

Vamos a empezar con la raza.

Los gatos de raza pura tienden a tener vidas un poco más cortas que los gatos de raza cruzada o mixta. Este es un efecto secundario desafortunado de la cría selectiva.

La salud y la longevidad de los padres de su gato pueden ser un indicador de la longevidad de su gato. Las condiciones hereditarias, como las enfermedades cardíacas, pueden reducir la vida útil de su gato, por lo que conocer el pedigrí de su gato puede ayudar a su veterinario a determinar los factores de riesgo de su gato.

Sin embargo, el factor más importante en la longevidad de los gatos no es la reproducción o la genética, sino la salud.

Es hora de hablar de gatos gordos.

Los gatos gordos son, sin lugar a dudas, lindos, como lo demuestra Internet de manera regular, pero por cada kilogramo extra de peso que su gato aumenta, la vida útil de su gato se reduce a un promedio de 6 meses.

Esto se debe a que el sobrepeso pone a su gato en mayor riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes.

Lo mejor que puede hacer para ayudar a su gato a vivir una larga vida es alimentar la cantidad correcta de una dieta saludable y asegurarse de que su gato haga suficiente ejercicio.

Los chequeos regulares y las vacunas también ayudan.

Asegurarse de que su gato esté vacunado y actualizado sobre los preventivos reduce el riesgo de contraer enfermedades.

Esas visitas veterinarias también pueden ayudar a su veterinario a detectar cualquier otra enfermedad, como el cáncer o la diabetes, a tiempo para el tratamiento.

Vida útil del gato atigrado

Los gatos Tabby , con sus patrones distintivos, a menudo se confunden como una raza propia.

Vida útil del gato atigrado

En realidad, la marca Tabby es un patrón de pelaje que se encuentra en muchas razas de gatos.

Esto hace que determinar la vida útil promedio de su gato atigrado sea complicado.

La raza de tu gato atigrado es un buen lugar para comenzar. Los gatos tabby domésticos mestizos sanos tienden a vivir un promedio de 14 años, pero si su gato es un miembro de una raza de gato de vida más corta o más larga, este número podría cambiar.

¿Cuánto tiempo viven los gatos siameses?

Conocidos por sus llamativos ojos y personalidades vocales, los gatos siameses son una raza generalmente saludable.

Cuánto tiempo viven los gatos siameses

Pueden ser propensos a ciertos problemas de salud como enfermedades dentales, problemas respiratorios, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

Los gatos siameses viven un promedio de 14,2 años.

¿Vida de gato de carey?

Los hermosos gatos de carey tienen una reputación de espíritu libre, pero las tortas son un colorante de abrigo, no una raza.

Los gatos de color carey se pueden encontrar en la mayoría de las razas de gatos domésticos.

Sin embargo, el color del pelaje es genético, y el patrón de carey es relativamente único. La mayoría de los gatos de carey son hembras.

De hecho, los gatos machos de carey no solo son raros, sino que a menudo son estériles y pueden tener más problemas de salud de lo normal.

Los gatos hembras de carey suelen vivir la misma vida útil de otros gatos de la misma raza, pero hable con su veterinario sobre cualquier problema de salud que pueda tener su gato macho de carey.

La vida del gato persa

La vida del gato persa

Los persas no están muy lejos de la vida promedio del gato. A pesar de varias afecciones hereditarias que incluyen enfermedad renal poliquística, miocardiopatía hipertófica, problemas de vejiga y derivaciones hepáticas.

Estos bonitos gatitos viven en promedio 14.1 años.

¿Cuánto tiempo viven los gatos calicos?

Al igual que los gatos carey, los gatos calico vienen en una amplia gama de razas.

Cuánto tiempo viven los gatos calicos

También comparten la misma preferencia de género que los carey, y los mismos problemas de salud en los hombres.

Esto se debe a que la coloración calica solo se produce cuando hay dos cromosomas X.

Esto significa que para que un gato macho tenga un patrón de calicó, debe tener un cromosoma XXY, que puede provocar problemas de salud, esterilidad y una vida útil más corta.

¿Cuánto tiempo viven los gatos Maine Coon?

Los Maine Coons, con sus inconfundibles orejas inclinadas, son propensos a varios problemas genéticos que resultan en una vida más corta que otros gatos.

La displasia de cadera, la miocardiopatía hipertrófica y la enfermedad renal poliquística pueden acortar la vida de su Maine Coon.

En promedio, los Coons de Maine solo viven 11 años, pero estos gatos más grandes que la vida ciertamente dejan una impresión.

¿Cuánto tiempo viven los gatos Ragdoll?

Cuánto tiempo viven los gatos Ragdoll

Estas bellezas de ojos azules y amistosas obtienen su nombre de su tímida disposición.

La raza generalmente es saludable, pero es propensa a la cardiomiopatía hipertrófica, lo que podría explicar por qué solo viven un promedio de 10.1 años.

¿Cuánto tiempo viven los gatos de Bengala?

Los Bengals comparten dos cosas en común con los gatos salvajes.

Un look exótico y una vida más corta.

Los Bengals pueden ser la raza de gato más corta, con un promedio de vida de solo 7.3 años.

Múltiples problemas de salud hereditarios contribuyen a esto, incluyendo la enfermedad renal poliquística y la susceptibilidad a ciertas enfermedades infecciosas.

La esperanza de vida del gato tabby naranja

Hemos hablado de los gatos atigrados, pero ¿qué pasa con los tabbies de naranja?

Los rasgos genéticos que hacen a un gato un gato atigrado de color naranja están relacionados con el género. Aproximadamente el 80 por ciento de todos los tabbies de naranja son hombres.

Esto significa que pueden tener que enfrentar problemas de salud asociados con gatos machos, que exploraremos más adelante.

El color naranja atigrado se encuentra en muchas razas, por lo que la raza de su gato también determinará su vida útil.

¿Cuánto tiempo viven los gatos de Savannah?

Los nuevos, raros y caros, los gatos de Savannah viven un estimado de 15 a 20 años.

Como la raza es tan nueva, no hay tanta información sobre la longevidad del gato de Savannah como otras razas de gatos.

Pregúntele a su criador cuánto tiempo viven sus gatos para obtener el cálculo más preciso y tenga cuidado con la cardiomiopatía hipertrófica.

¿Cuánto tiempo viven los gatos negros?

Se le perdonaría pensar que los gatos negros tenían una vida útil más corta que otros gatos, gracias al comportamiento humano supersticioso.

Ciertamente hay más gatos negros en refugios que gatos de otros colores.

Sin embargo, mientras que el pelaje negro puede alejar a algunos posibles propietarios, los gatos negros en realidad tienden a vivir más que otros gatos.

Un estudio que apareció en PLOS Genetics sugiere que hay correlaciones entre el pelo negro y la piel y la longevidad.

Esto hace que los gatos negros comiencen a verse un poco más afortunados.

¿Cuánto tiempo viven los gatos del Himalaya?

Los gatos del Himalaya son una mezcla de razas persas y siamesas, y también han heredado algunos de los problemas de salud de ambas razas.

El Himalaya es propenso a la enfermedad renal poliquística y problemas respiratorios.

A pesar de estos problemas, se estima que los Himalayas viven un promedio de 10 a 15 años, con algunos expertos que estiman 15 años o más.

¿Cuánto tiempo viven los gatos Sphynx?

Como muchos gatos de raza pura, el gato Sphynx es propenso a la miocardiopatía hipertrófica.

Eso no les impide vivir una vida larga y saludable.

Al igual que con los gatos del Himalaya, no parece haber una edad promedio oficial para los gatos Sphynx.

Artículos que te puedes interesar como saber la edad de un gato

Algunos criadores y entusiastas afirman que la vida útil promedio de un Sphynx es de 20 años, otros son más cautelosos, estimando de 10 a 15 años.

Vida útil del gato smoking

Vestidos para impresionar, los gatos de esmoquin son impresionantes.

La marca de esmoquin se puede encontrar en varias razas de gatos diferentes.

A diferencia de las tortugas carey y los gatos calicó, no parece haber predilecciones de género para los gatos de esmoquin, ni ningún problema relacionado con la salud específico de la coloración.

La raza de tu gato de esmoquin te ayudará a determinar la longevidad de tu gato.

¿Cuánto tiempo viven las gatas?

Sabemos que las hembras humanas tienden a vivir más que los hombres.

Lo mismo podría decirse de los gatos.

Algunos estudios sugieren que las gatas viven más tiempo que los gatos machos por unos pocos meses.

Si bien las razones detrás de esto aún no se conocen, hay algunas otras estadísticas que son importantes.

Los veterinarios saben que la esterilización aumenta la vida útil de las gatas en 6 meses.

La esterilización reduce el riesgo de problemas de salud como el cáncer y las complicaciones del embarazo. También reduce la cantidad de gatitos y gatos en los refugios, por lo que, a menos que planee criar a su gato de manera responsable, esterilícelo a la edad apropiada.

¿Cuánto tiempo viven los gatos machos?

Al igual que con las gatas, los estudios sugieren que castrar a su gato podría agregar años a su vida.

El estudio del Reino Unido encontró que la castración aumentó la vida útil de un gato macho en 2 años.

La neutralización se asocia con una vida más larga en los animales.

Sin embargo, esta dramática diferencia de edad también podría ser el resultado de la agricultura. Es posible que los machos castrados tengan menos probabilidades de ser permitidos afuera que los machos intactos, lo que agregaría los riesgos de un estilo de vida al aire libre a los datos sobre gatos machos intactos.

La raza de gato más longeva.

¿Preocupado por la vida útil de su gato de raza pura?

Los gatos de raza pura no siempre viven tanto como sus parientes de razas mixtas, pero hay algunas razas que se destacan.

El gato americano de pelo corto, que es, con mucho, el gato más poblado y genético de los EE. UU. Y pertenece a la categoría de “mestizos”, es una de las razas de gatos más longevos. Estos gatos a menudo viven en sus veinte años.

También se sabe que los siameses viven sus nueve vidas, viviendo entre 6 y más de 20 años.

Los gatos birmanos tienen un promedio de 18 a 20 años, pero uno famoso birmano vivió hasta los 35 años.

La falta de datos disponibles hace que sea difícil determinar exactamente qué raza de gato vive más tiempo.

Tendremos que esperar descubrir qué raza de gatos vive más tiempo en algún momento en el futuro una vez que haya más datos disponibles.

Cómo ayudar a tu gato a vivir más tiempo

Ahora que conoce las estadísticas detrás de la vida útil del gato, vamos a la pregunta importante.

¿Cómo puedes ayudar a tu gato a vivir más tiempo?

Algunas cosas siempre estarán fuera de su control, como el cáncer, pero hay algunas cosas que puede hacer para darle a su gato la mejor oportunidad.

Mantener a su gato dentro de casa evita algunos riesgos de trauma.

La preparación no solo es una excelente manera de vincularse con su gato, sino que también puede ayudarlo a detectar cualquier problema de salud antes de que progrese demasiado.

La vacunación y el control de parásitos ayudarán a reducir el riesgo de su gato de contraer una enfermedad, y las visitas veterinarias periódicas ayudarán a garantizar que su gato reciba el mejor tratamiento posible.

Su veterinario también puede ayudarlo a controlar el peso de su gato para prevenir la obesidad.

A veces, nuestros gatos se meten en problemas. Hacer todo lo posible por mantener las toxinas y los productos químicos peligrosos, lejos de los gatos, especialmente los raticidas, puede ayudar a reducir el riesgo de contaminación accidental de su gato.

Para obtener más información sobre cómo ayudar a su gato a aprovechar al máximo sus nueve vidas, hable con su veterinario y establezca un plan de bienestar.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuanto tiempo viven los gatos
Author Rating
51star1star1star1star1star

pecas