¿Cuánto viven los loros?

Los loros son animales increíbles, y una de las cosas que los hace especiales es que pueden vivir mucho tiempo. Pero ¿cuántas de estas historias son mitos urbanos exagerados y cuánto tiempo realmente viven los loros?

[sg_popup id=2714]

Cuánto viven los loros
Cortesía de pixabay

Reglas generales que rigen la vida de los loros

Los loros como grupo son aves bastante longevas, pero hay una gran diversidad dentro del grupo.

Además, el estilo de vida de un ave puede tener un impacto significativo en su longevidad; en la mayoría de los casos, las aves cautivas sobrevivirán significativamente a sus contrapartes silvestres gracias a los niveles avanzados de atención veterinaria y la eliminación de los depredadores.

De hecho, la respuesta a la duración de la vida de los loros se ve afectada incluso por la forma en que se define un “loro”; en teoría, este grupo podría incluir aves más pequeñas como periquitos y cacatúas, lo que ayudaría a reducir el promedio de vida.

De hecho, una de las reglas más claras cuando se trata de cuánto viven los loros es que cuanto más grande es la especie, mayor es la probabilidad de que un loro viva en promedio. Por lo tanto, una guacamaya grande puede vivir varias veces más que un periquito. Puede vivir hasta el doble de tiempo que un periquito, o incluso más.

Recopilamos algunas estimaciones aproximadas de la vida útil de una variedad de diferentes especies de loros para darle una impresión más precisa a continuación.

Esperanza Vida individual de los loros

Esperanza de vida del loro conuros o cabeza azul

Como uno de los “loros verdaderos” más pequeños que se ven en el comercio de mascotas, no debería sorprender que estas pequeñas aves asombrosas vivan más tiempo que los periquitos o las cacatúas, pero mucho menos que los miembros más grandes de la familia. En general, los conuros tienden a vivir un promedio de unos 25 a 30 años, aunque algunos miembros más pequeños de la familia de los conuros pueden llegar a alcanzar los 15 o 20 años.

loro de Senegal

Aunque es un poco más grande que las conuras, se sabe que el loro de Senegal vive aproximadamente el mismo período de tiempo, alrededor de 25-30 años en promedio.

El loro eclectus

El loro eclectus de colores asombrosos es uno de los loros más obviamente dimorfos sexuales, ya que los sexos se distinguen fácilmente por su profundo plumaje carmesí o verde brillante. En términos esperanza de vida útil, se puede esperar que los loros eclectus vivan alrededor de 30 años en cautiverio.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Esperanza de vida del loro gris africano

Contrariamente a la opinión popular, aunque sin lugar a dudas las aves de larga vida, los loros grises africanos rara vez viven un siglo o más, como algunos le harían creer. En términos generales, se puede esperar que los loros grises africanos vivan entre 40 y 60 años en cautiverio. Dicho esto, se sabe que los especímenes viven más de 70 años, y no es extraño que los grises africanos pasen por dos o incluso tres generaciones de propietarios a lo largo de los años.

Esperanza de vida del loro del Amazonas

De un tamaño similar a los loros grises africanos, los diversos loros verdes estrechamente relacionados agrupados bajo el paraguas “loros amazónicos” tienden a ser bastante más longevos que sus contrapartes africanas. Las aves de este grupo pueden alcanzar rutinariamente edades de unos 60 años cuando están bien cuidadas en cautiverio.

Vida útil de los guacamayos azul y oro

Si bien las guacamayas pueden haber desarrollado una reputación de ser una de las aves más longevas del mundo, la realidad de la guacamaya azul y dorada puede ser bastante diferente. Si bien esta guacamaya tiene una vida útil potencial de alrededor de 50 años, en realidad viven más de 30 a 35 años como mascotas.

Esperanza de vida de las Cacatúa

Las cacatúas son un grupo muy variado de loros, con algunos ejemplares mucho más grandes que otros. La mayoría de los especímenes alcanzan una edad madura de 40-50 años, aunque hay historias de algunas cacatúas que tienen más de 100 años.

Vida útil del guacamayo ala verde

El ala verde de la guacamaya es considerada uno de los loros más longevos de todos. Debido a su larga vida útil, su edad máxima puede variar considerablemente, pero se cree que una guacamaya verde cautiva y saludable puede alcanzar los 50 o 60 años de edad. Sin embargo, no es inusual que los especímenes duren más tiempo, en algunos casos las aves viven hasta 80 años.

La vida media de los loros

Como puede ver, la vida útil promedio de los loros puede variar enormemente, desde 20 a 30 años para las especies más pequeñas, hasta 50 años o más para las especies más grandes. En promedio, es probable que sea seguro decir que los loros vivirán alrededor de 50 años, aunque ha habido casos de especímenes que alcanzan los 70, 80 o incluso 100 años de edad. Sin embargo, es más probable que estos sean los valores atípicos en lugar del estándar.

pecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *