MI PERRO NO COME

Ya sea que hayas tenido perros por años o que hayas adoptado a tu primer cachorro, puede ser muy molesto cuando tu perro no come. Hay una variedad de razones para la pérdida de apetito en los perros. Es importante determinar la causa para diseñar el mejor plan de tratamiento.

MI Perro No Come

Lo primero que debes tener en cuenta es cómo estás juzgando el apetito de tu perro. Si está preocupado porque su perro no come tanto como indican las pautas sobre los alimentos que compra, recuerde que estos son solo promedios. Muchos perros perfectamente sanos comen solo del 60% al 70% de la cantidad indicada en el envase.

Cuando un perro no come, se le llama anorexia. Esto es diferente de la anorexia nerviosa, un trastorno alimentario que se encuentra en los humanos. En su lugar, la anorexia describe una pérdida completa del apetito en los perros.

Debido a que la pérdida de apetito en los perros puede indicar una enfermedad, es importante buscar atención veterinaria si observa cambios en los hábitos alimenticios de su perro. Es especialmente importante responder con prontitud a una negativa de no comer, en perros que generalmente comen bien.

Aunque la mayoría de los perros pueden pasar un par de días sin comer sin efectos negativos significativos, es mejor abordar el problema lo antes posible.

Razones por las que tu perro no come

Al igual que en las personas, hay una variedad de razones por las que los perros pueden negarse a comer. Éstos incluyen:

  • Enfermedad. Una disminución del apetito en los perros es a menudo un signo de enfermedad, especialmente si su perro presenta otros síntomas al mismo tiempo. Si bien la pérdida de apetito en los perros no indica necesariamente una enfermedad grave, la atención veterinaria inmediata es importante porque podría ser un signo de enfermedad significativa, como cáncer, diversas infecciones sistémicas, dolor, problemas hepáticos e insuficiencia renal.
  • Enfermedad dental. Es posible que su perro no quiera comer porque algo en la boca le causa dolor. Haga que le revisen un diente roto o suelto, una gingivitis grave e incluso un tumor oral.
  • Vacunación reciente. Afortunadamente, las vacunas están disponibles para muchas enfermedades graves y contagiosas de los perros. Aunque estas inyecciones han salvado la vida de millones de mascotas en los últimos 100 años, a veces sí tienen efectos adversos. La mayoría de estos son menores y breves, incluyendo una pérdida temporal del apetito en los perros.
  • Viajes y entornos poco familiares. Si el apetito de su perro estaba bien hasta que se fue de viaje con él o se mudó a otro lugar, es posible que su perro no coma debido a un viaje o al entorno desconocido. Algunos animales pueden contraer mareos y otros se ponen nerviosos o incómodos en lugares nuevos.
  • Problemas de comportamiento o picor. Algunos perros son muy quisquillosos, o su rechazo a comer puede ser causado por alimentarlos en situaciones en las que no se sienten cómodos, como por ejemplo con un perro agresivo o desde un tazón a una altura incómoda. Debido a que la pérdida de apetito en los perros puede ser causada por una enfermedad, nunca asuma que su perro es delicado sin investigar primero otras posibilidades.

¿Qué hacer cuando tu perro no come?

Lo que puede hacer para ayudar cuando su perro no come dependerá de lo que usted y su veterinario determinen como la causa del problema.

Si la pérdida de apetito de su perro es causada por una enfermedad, el veterinario puede recomendar una dieta con receta para satisfacer las necesidades nutricionales de su mascota mientras se está abordando la enfermedad subyacente.

A veces, estas dietas no son particularmente sabrosas, especialmente si su perro está acostumbrado a las golosinas regulares o a la comida de las personas . Si su perro ya está enfermo, nunca muera de hambre a su mascota en un intento de obligarlo a comer la dieta prescrita.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

En su lugar, hable con su veterinario acerca de las alternativas. En casos más severos, su veterinario puede prescribir medicamentos estimulantes del apetito, recomendar la alimentación con jeringa en una dieta líquida o insertar un tubo de alimentación.

Si la falta de apetito de su perro es un problema de comportamiento causado por la delicadeza o la incomodidad a la hora de comer, en lugar del resultado de una condición médica, hay varias cosas que puede hacer para alentar a su mascota a comer.

[Total:0    Promedio:0/5]

pecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *