Porque los gatos odian el agua

Los gatos son conocidos por odiar el agua. Por suerte, bañar a un gato rara vez es necesario. Pero ¿alguna vez te has preguntado por qué odian tanto mojarse? Hay razones probables de comportamiento y posiblemente biológicas para esto.

Porque los gatos odian el agua

ALGUNOS GATOS LES GUSTA EL AGUA

¡Los gatos son criaturas divertidas, a algunos les gusta mojarse! No es raro que algunos propietarios mencionen la afinidad de su gato por ello. Las salpicaduras y las manos en las corrientes de agua probablemente tienen más que ver con el juego con la luz y el brillo del agua que con cualquier otra cosa.

Algunas razas de gatos son realmente conocidas por disfrutar de la natación, como la Van turca, que ha sido apodada “el gato nadador” por esa razón.

CUATRO RAZONES POR LAS QUE A LA MAYORÍA DE LOS GATOS NO LES GUSTA EL AGUA.

Por estas razones, nunca obligue a su gato a nadar si no les gusta.

  1. Los gatos se limpian con un constante lamido, y esto evita que los aceites de la piel se acumulen en su pelaje. Como resultado, el pelaje de un gato es más mullido y menos impermeable que el de un perro, por lo que se enfrían y su pelaje se siente más pesado si se mojan. Pero no todos los gatos odian el agua, la Van turca y Bengala son dos razas que les gusta nadar
  2. Comportamental mente, los gatos son generalmente menos tolerantes al cambio y las nuevas experiencias que, por ejemplo, el perro. A un gato que nunca ha estado expuesto al agua probablemente no le gustará la sensación de tener su cuerpo empapado en él. Un gato que ha estado expuesto regularmente al agua como gatito puede aceptarlo más.
  3. Los gatos también son criaturas muy fastidiosas. Pasan mucho tiempo preparándose y probablemente no son grandes fanáticos de tener algo que no huele “normal” en su pelaje. En sus ojos, estás creando más trabajo para ellos al bañarlos.
  4. También hay razones biológicas probables. A pesar de que a muchos gatos les encanta el sabor del pescado, no son históricamente criaturas que viven en el océano o en el río. Los gatos domesticados son descendientes de felinos que típicamente viven en áreas áridas secas. Nunca aprendieron a nadar porque no había necesidad evolutiva de ello. Este comportamiento, o falta de él, se ha pegado en nuestros gatos modernos.

CONSEJOS SI DEBES BAÑAR A UN GATO.

El baño rara vez es necesario para los gatos. Si su gato necesita ser bañado por razones médicas, o si se ensució demasiado por alguna razón, hay algunas maneras de hacerlo un poco menos estresante.

Primero llene la tina, el sonido y las salpicaduras de agua corriente empeorarán las cosas. Cubre la bañera con una toalla doblada (que, por supuesto, se mojará) para que se sientan como si tuvieran algo a lo que agarrarse. Un suelo de tina resbaladizo también causará más estrés para el gato. Use un recipiente para verter agua con cuidado, en lugar de usar un grifo. Por último, ¡ten mucho cuidado con la cara y los ojos!

También te puede Interesar Animales Domésticos 
Summary
Review Date
Reviewed Item
Pecas
Author Rating
51star1star1star1star1star

pecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *