Cerdos

el cerdo es un animal doméstico, que es usado para el consumo humano en muchos países, su nombre científico es Sus scrofa doméstica, los Cerdos esta prácticamente por todo el mundo.

Cerdo

Estos animales surgieron despu√©s de que el ingl√©s Chris Murray cruzara ciertos tipos de razas, a esta nueva raza la llamo tacita de t√© o¬†teacup, La cual fue presentada oficial mente al p√ļblico en 2007 en Estados Unidos y Europa.

Estos peque√Īos cerdos ganaron fuerza como mascota en 2009, cuando estrellas del cine como George Clooney, Victoria Beckham, Paris Hilton y Rupert Grint, empezaron a difundir en redes sociales fotos acompa√Īados de estas adorables mascotas.

Si estas interesado con comprar un Cerdo como mascota, ac√° te ense√Īaremos las virtudes y las desventajas, para que tomes una decisi√≥n.

Razas de Cerdo Domestico

Existen muchos tipos de razas de Cerdo, se cree que hay entre 180 a 200 clases cada una de ellas con características similares pero que tiene ciertas particularidades en su morfología.

Nos vamos a centrar en este artículo en las razas domésticas, aquí te mencionaremos las más representativa con relación al minicerdo o cerdo enano, para que puedas empaparte de estas clases de mascotas.

Puedes dar click en la foto o en el nombre para ver m√°s detalles.

Juliana, Göttingen, vietnamita o barrigón, Kunekune, Yucatán, Guinea americano, Otras razas.

Características del Cerdo Domestico.

Cerdo crias

Una característica el cerdo es que no tiene glándula sudorípara por lo que se revuelca en el lodo para refrescarse, protegerse del Sol y de paso librarse de moscas y parásitos.

Los cerdos se adaptan a todo tipo de clima por lo que est√°n en todo el mundo, en algunos pa√≠ses abundan m√°s como en china, Estados Unidos, Brasil, Alemania y Espa√Īa.

Habituados para la obtención de carne, dado que crecen con rapidez, tienen un ciclo de embarazo reducido, en 114 días pueden parir a sus crías, y pueden tener crías muy numerosas, en estado silvestre, su mayor fuete de alimento son las platas o frutas.

origen del cerdo

El cerdo proviene de la familia del jabalí, se cree que estos animales tienen su origen en Europa y asia, ya que en américa y Oceanía no se tiene indicios de cerdos prehistóricos.

Antiguamente la iglesia prohibía el consumo de carne de cerdo, ya que era huésped de parásitos que afectaban la salud del ser humano, y por qué no sabían la procedencia de estos parásitos, este era un buen método para evitar enfermedades.

h√°bitat del cerdo

Los Cerdos viven en granjas, bosques o en jardines, se recomienda que estos animales tengan en espacio adecuado para que puedan vivir cómodamente.

Son animales muy juguetones, por lo que es recomendable colocarle diferentes accesorios para que se sienta a gusto en su h√°bitat, otra cosa que disfrutan los Cerdos es jugar en el lodo y con el agua.

Taxonomía del cerdo

Los grandes científicos han clasificado a los cerdos en su correspondiente jerarquía, la cual la puedes verificar en el siguiente cuadro:

Taxonomía
Reino Animal
Filo Chordata
Clase Mammalia
Orden Artiodactyla
Familia suidos
Género Sus
Especie S. scrofa
Subespecie S. s. domestica

Enfermedades del cerdo Doméstico

Los cerdos seg√ļn su etapa de crecimiento pueden sufrir algunas enfermedades, para prevenir estos problemas es necesario que sean vacunados, las enfermedades que pueden atacar a nuestras mascotas son muchas, pero ac√° te mencionaremos algunas de ellas que son las m√°s importantes.

  • Gripe porcina: Este tipo de enfermedad es muy similar a la gripe humada, es una infecci√≥n muy contagiosa.
  • C√≥lera porcina: Esta enfermedad es altamente contagiosa que afecta a cerdos de cualquier edad y raza, se caracteriza por causar hemorragia en los en diferentes partes del cuerpo.
  • Diarrea: le puede dar a cerdos de cualquier edad, en ocasiones si no es tratado puede ocasionar la muerte al animal.
  • Brucelosis Porcina: se caracteriza por producir abortos en las hembras.

Productos elaborados con la carne del cerdo

Esta carne es muy apetecida en casi todo el mundo, las propiedades de la carne de cerdo son muy parecidas a la carne de res, con la diferencia que la de cerdo tiene m√°s grasa y alto contenido de sodio.

Los productos derivados del cerdo son: Asadura, Butifarra, Camaiot, Chopped, Chorizo, Jamón, Paleta, Lomo, Morcilla, Morcón, Mortadela, Panceta, Paté, Salchichas, Salchichón, Sobrasada

alimentación del cerdo

aprende todo lo necesario sobre nutrición y alimentación del cerdo, vas a reconocer que comen los cerdos y los programas alimentarios del cerdo basado en el uso de concentrados.

Iniciar en la cr√≠a de los cerdos es muy habitual que se tenga noci√≥n sobre el tema, pero Igualmente es com√ļn que se desconozcan muchos datos significativos en la cr√≠a de los cerdos. Uno de ellos es la correcta nutrici√≥n y alimentaci√≥n porc√≠cola, ac√° te brindaremos los conocimientos necesarios para que usted solucione estas dificultades.

Para ofrecer una buena alimentación y nutrición a los cerdos, primero debemos conocer el funcionamiento básico de su aparato digestivo, este aparato constituido por la boca, esófago, estómago y los intestinos además de órganos anexos como el hígado y el páncreas.

El sistema digestivo se inicia por la boca, que es una abertura grande, por un labio superior grueso, una lengua larga y estrecha recubierta de papilas.

despu√©s de la boca nos encontramos con la faringe que est√° dividida en dos porciones, la parte respiratoria que se contin√ļa con la laringe, y la parte digestiva que se contin√ļa con el es√≥fago.

El esófago es corto y casi recto y se conecta con el estómago y el intestino, el estómago es voluminoso y tiene una capacidad de 6 a 8 litros.

El intestino delgado mide de 15 a 20 metros y consta de duodeno yeyuno e √≠leon, ese sistema digestivo tiene otros √≥rganos anexos como el h√≠gado, que est√° localizado hacia la parte derecha del plano medio, y est√° acompa√Īado de la ves√≠cula biliar y realiza un gran n√ļmero de funciones, c√≥mo producir bilis, almacenar az√ļcar en forma de gluc√≥geno, almacenar vitamina y mezclar las grasas en agua.

Para ofrecer una buena alimentación y nutrición al cerdo que sea de calidad, es importante que usted tenga presente unos requerimientos nutricionales, por esa razón tenga muy presente que el cerdo es un animal monogástrico, esto quiere decir que tiene un solo estómago, y que además tiene un escaso desarrollo en su intestino grueso, en todo caso el suministro de los nutrientes debe hacerse de acuerdo con las necesidades nutricionales para cada grupo alimentario.

Las cerdas gestantes y los machos reproductores tienen similares requerimientos nutricionales, y por tal motivo se les debe ofrecer alimento cuyo valor nutritivo sea de 3.200 kilocalorías y de un 14% de proteína cruda.

Para las cerdas lactantes las necesidades de alimento aumentan debido a la alta producción de leche, que causa un gran desajuste en sus reservas nutritivas, de ahí que sea necesario proporcionarle una ración o un alimento concentrado que le de todos los nutrientes necesarios, como proteína en un 15% y energía digestible en 3000 kilocalorías.

La nutrici√≥n en los lechones lactantes revise de mayor importancia que en cualquier otra fase de la producci√≥n esto debido a que su sistema digestivo a√ļn no est√° totalmente desarrollado, la leche materna es el principal alimento para que el desarrollo sea normal, pero si se quiere acelerar este proceso, el porcicultor podr√° adicionar otro tipo de alimentos antes del destete.

Para lograr ese aumento de peso, se debe suministrar un alimento con 22% de proteína y 3500 kilocalorías de energía, digestible después, del destete se continuará suministrando un alimento con el mismo valor energético de 3000 kilocalorías y se rebajar a la proteína a 18% de proteína.

Para el período de Levante se va de los 20 kg de peso vivo de lechón hasta los 45 kg, los cerdos deben recibir un alimento que contenga 16% de proteína y 3.300 calorías de energía digestible.

Para el período de las cebas que va desde los 45 kilos hasta el peso final antes de la venta o beneficio, el cerdo deberá recibir diariamente un 13% de proteína cruda y 3000 kilocalorías de energía sostenible

Summary
Cerdos ūüź∑ : Conoce sus Caracter√≠sticas, tipos de cerdos, y mucho m√°s.
Article Name
Cerdos ūüź∑ : Conoce sus Caracter√≠sticas, tipos de cerdos, y mucho m√°s.
Description
El cerdo es un animal doméstico, que es usado para el consumo humano en muchos países, su nombre científico es Sus scrofa doméstica, los Cerdos esta prácticamente por todo el mundo.
Author
Publisher Name
Redactor