Cómo Limpiar Las Orejas De Los Perros

limpiar las orejas del perros

Usar un buen limpiador de orejas de perro puede marcar la diferencia en la salud de sus oídos. Al reducir el exceso de cera y suciedad, esto le quita a las levaduras y ácaros de sus alimentos y reduce los problemas de los oídos.

limpiar las orejas del perros

Mantener el limpiar regularmente el oído del perro ayuda a la inmunidad natural de la piel a combatir mejor las infecciones del oído del perro. La limpieza es especialmente importante para los perros con orejas flexibles, como los cocker spaniels, con mala circulación de aire en el canal auditivo.

Cómo Limpiar Las Orejas De Un Perro Con Un Limpiador De Orejas De Perro

La clave para la limpieza de las orejas es echar abundante solución de limpiador de orejas de perro. Levante el colgajo de la oreja. Coloque la boquilla de la botella sobre la entrada del conducto auditivo externo.

Lentamente exprima suficiente líquido para que inunde el canal. Use una bola de algodón para tapar la entrada al oído canino. Masajee debajo de la piel debajo del algodón por unos segundos, luego retire el tapón.

¡Y Búa la! orejas limpias.

5 Consejos Sobre Cómo Limpiar Las Orejas De Un Perro En Casa

Tal vez tu amigo canino es súper inquieto o no le gusta que le toquen las orejas. Con un poco de previsión y planificación, puede superar la mayoría de los problemas para que disfruten de la limpieza de oídos.

  1. Planifique con anticipación: no sea el dueño del perro que espera hasta que su amigo canino tenga una infección dolorosa en el oído antes de tratar de limpiarse las orejas. Introduzca en su rutina de aseo la limpieza de los oídos de su perro, para prevenir infecciones a futuro.
  2. Cree vínculos positivos: si su perro odia que le toquen los oídos, enséñeles que no hay nada de qué preocuparse. Comience tocando suavemente un área cerca de la oreja que al perro no le importe. Alaba y premia al perro. Luego, frota brevemente un lugar un poco más cerca de la oreja. Una vez más, alabar y recompensar. Con el tiempo, ganarás la confianza del perro.
  3. Aliste Ayuda: Es raro el perro que se queda quieto para limpiarle las orejas. Solicite la ayuda de un amigo para mantener al perro firme, de modo que tenga ambas manos libres para limpiar la oreja.
  4. Manténgase seguro: si la limpieza de oídos es urgente, pero el perro odia que le toquen los oídos, manténgase seguro. Si es necesario, coloca un bozal suave en el perro para que no te muerda.
  5. Preparé todo: tenga todos sus suministros en fila y listos para usar.

La mejor solución de limpieza de orejas de perro

No todas las soluciones de limpieza de oídos son iguales. Algunos productos pueden picar el revestimiento del canal auditivo y causar dolor e inflamación. De hecho, podría ser precisamente esa mal experiencia la que ha dejado ligado al perro a la incomodidad y hacer que resistan el proceso.

Asegúrese de elegir un buen producto de limpieza de orejas que sea eficaz y comprensivo con el entorno de la oreja. Un limpiador áspero eliminará los aceites protectores naturales, lo que dará lugar a una piel seca, débil y propensa a infecciones.

Solución de limpieza de orejas Epi-otic Virbac

Libre de Alcohol, Virbac-epi ótica es recomendado por los veterinarios para la limpieza del oído de rutina. Es excelente para disolver la cera y levantar los residuos, todo sin irritar el delicado revestimiento del canal auditivo. Epi-otic también se evapora rápidamente, lo que evita el escenario de un canal auditivo mojado y hace más daño que bien.

Pet MD Otic-Clean Ear Cleanser 

Formulado por los veterinarios, Pet MD Otic-clean contiene aloe vera. Esto ayuda a que sea lo suficientemente suave para el uso diario. Se recomienda este producto para tratar el exceso de cera, suciedad y residuos; Y deja el canal limpio y de olor dulce. No pica ni se quema cuando se aplica en el canal auditivo y es una excelente herramienta para mantener los oídos saludables.

Limpieza de las orejas de perro: ¿Por qué importa el producto correcto?

Cuando te sumerges en el baño, las yemas de tus dedos se vuelven como una poda. Esto se debe a que la piel absorbe el agua y ‘macera’. La maceración daña la piel y hace más probable la infección. Cuando usa un limpiador de orejas que permanece “mojado” dentro de la oreja del perro, aumenta la probabilidad de infección en lugar de disminuirla.

Elija un limpiador de orejas con cuidado. Debería disolver la cera, simpatizar con el pH de la piel y evaporarse para que el canal auditivo no se moje.

¿Con qué frecuencia debo limpiar las orejas de mi perro?

No hay una sola respuesta a la frecuencia con la que se limpian las orejas de un perro. Un buen punto de partida es una vez a la semana, especialmente para los canales auditivos con tendencia a la cera.

Si el algodón sale muy sucio, limpie con más frecuencia. Del mismo modo, si no sale mucha cera, espere más tiempo entre las limpiezas.

Remedio casero Para Perro con infección de oído

Nunca ponga peróxido de hidrógeno puro en el oído. Busque una solución de 3 o 4%. Sin embargo, para trabajar debe permanecer en el canal auditivo durante al menos 20 minutos, lo que es difícil de hacer con un perro.

Sin embargo, el peróxido de hidrógeno sólo es eficaz para la cera. No tener la tentación de utilizarlo para una infección. Ah, y no lo use más de una vez por quincena, o dañará el revestimiento del canal auditivo.

Recuerde que las infecciones crónicas del oído en los perros a menudo se deben a la acumulación de bacterias. Los dueños de perros nunca deben intentar curar una infección bacteriana con productos como hamamelis, aceite de coco o incluso aceite de árbol de té.

Qué No Debes Poner En Las Orejas De Perro

No uses agua para limpiar las orejas de tu perro. Macera la piel. Asimismo, evite los productos ácidos fuertes, como el vinagre puro, o los astringentes como el peróxido puro.

Además, los remedios populares, como el aceite de árbol de té, requieren cuidados extremos, ya que en altas concentraciones son potencialmente tóxicos.

Además, nunca coloque un hisopo de algodón en el canal auditivo de un perro. Si el perro se movió de repente es demasiado fácil dañar el delicado tímpano.

Cómo tratar la infección de oído de perro sin veterinario

En realidad, esta es una mala idea. Una verdadera infección de oído necesita atención médica para estar al tanto de las cosas.

Las infecciones de oído pueden ser sorprendentemente complejas, con factores desencadenantes, como alergias, cuerpos extraños o parásitos. Es crucial tener el problema evaluado por un veterinario y el tratamiento correcto recetado.

Si no lo hace, podría sufrir graves daños en el oído interno, causando sordera y problemas de equilibrio.

Gotas para los oídos de los perros

Hay circunstancias en que limpiar una oreja infectada es una buena idea. Por ejemplo, si el oído tiene una descarga grave, el veterinario puede sugerir que limpie antes de cada aplicación de gotas medicadas. Esto reduce los desechos que podrían impedir que las gotas lleguen a donde más se necesitan.

¿Tu perro tiene orejas sucias? Es hora de invertir en un limpiador de orejas de perro

Las orejas sucias son un paso por llegar de una infección de oído. La limpieza regular del oído es una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Puede ayudar a su perro a esquivar problemas como las infecciones crónicas del oído.

[Total:0    Promedio:0/5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*