Cuidado General del Gato

¿Has agregado recientemente un amigo felino a tu familia? ¡Felicidades! Sabemos que estará encantado de tener a su nuevo gato en su hogar, en esta articulo aprenderás los Cuidados de un gato.

Siga leyendo para obtener consejos útiles que te ayudaran a cuidar a tu gato y a mejorar tus habilidades con estos hermosos gatitos.

Cuidado general del gato

Siga leyendo para obtener consejos útiles para los nuevos padres felinos y para aquellos que buscan mejorar sus habilidades de cuidado de mascotas.

Cuidado básico del gato

Cuidado general del gato

Cuidados Alimenticios del gato

Recomendamos la compra de comida de alta calidad para gatos o gatitos. Su veterinario podrá evaluar su nuevo gato o gatito y determinar la mejor dieta. Factores como la edad, el nivel de actividad y la salud marcan la diferencia en qué y cuánto debe comer un gato.

  • Los gatos requieren taurina, un aminoácido esencial, para la salud del corazón y los ojos. La comida que elija debe estar equilibrada para la etapa de vida de su gato o gatito. Los alimentos adecuadamente balanceados contendrán taurina.
  • Deberá proporcionar agua fresca y limpia en todo momento, y lavar y rellenar los tazones de agua de su gato a diario.
  • Las golosinas no deben ser más del 5-10% de la dieta.
  • Muchas personas le dan comida para bebés a un gato o gatito que se niega a comer o no se siente bien. Lea atentamente las etiquetas: Si la comida para bebés contiene cebolla o ajo en polvo, su mascota podría estar envenenada.
  • Lleve a su mascota a su veterinario si los signos de anorexia, diarrea, vómitos o letargo continúan por más de dos días.

Como asear a tu gato

La mayoría de los gatos se mantienen relativamente limpios y rara vez necesitan un baño, pero debe cepillar o peinar a su gato regularmente. El cepillado frecuente ayuda a mantener limpio el pelaje de su gato, reduce la cantidad de derrames y reduce la incidencia de las bolas de pelo. Por favor, visite nuestra página de Consejos para el cuidado del gato para obtener más información.

Como alzar a tu gato

Para recoger a su gato, coloque una mano detrás de las patas delanteras y otra debajo de las patas traseros. Levante suavemente. Nunca levante a un gato por la zona del cuello o por las patas delanteras, ya que se puede colocar agresivo y te puede lastimar

Cuidado de los Gatos en un Departamento

Su mascota debe tener su propio lugar limpio y seco en su Departamento para dormir y descansar. Cubra la cama de su gato con una manta o toalla suave y cálida. Asegúrese de lavar la ropa de cama a menudo. Por favor, mantenga a su gato entro del departamento.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Los gatos al aire libre no viven tanto como los gatos de interior. Los gatos que viven al aire libre corren el riesgo de sufrir accidentes por parte de los autos o peleas con otros gatos, mapaches y perros que vagan libremente. Los coyotes son conocidos por comer gatos. Los gatos al aire libre tienen más probabilidades de infectarse con pulgas o garrapatas, así como contraer enfermedades infecciosas.

Consejos para sacar a tu gato a pasear

Su gato debe usar un collar de seguridad y una etiqueta de identificación. Un collar de seguridad con un panel elástico permitirá que su gato se suelte si el collar se engancha en algo. Y tanto para gatos de interiores como de exteriores, una etiqueta de identificación o un microchip implantado puede ayudar a asegurar que su gato sea devuelto en caso de que se pierda

Accesorios de Aseo Caja de arena

Todos los gatos de interiores necesitan una caja de arena, que debe colocarse en un lugar tranquilo y accesible. En una casa de varios niveles, se recomienda una caja por piso. Evite mover la caja a menos que sea absolutamente necesario, pero si debe hacerlo, mueva la caja unas pocas pulgadas por día.

Tenga en cuenta que los gatos no usarán una caja de arena sucia y maloliente, así que saque los desechos sólidos de la caja al menos una vez al día. Deseche todo, lave con un detergente suave y rellene al menos una vez a la semana; Usted puede hacer esto con menos frecuencia si usa la arena de agrupamiento.

No utilice amoníaco, desodorantes ni aromas, especialmente limón, cuando limpie la caja de arena. Si su gato no usa una caja de arena, consulte con su veterinario. A veces, la negativa a usar una caja de arena se basa en una condición médica que requiere tratamiento. Por favor, visite nuestra  página de Problemas de la caja de arena. para más información.

Accesorios de Aseo Juegos

Los gatos necesitan rascarse! Cuando un gato se rasca, se quita la vieja funda exterior de la uña y se exponen las garras afiladas y lisas que se encuentran debajo. Cortar las uñas de su gato cada dos o tres semanas las mantendrá relativamente romas y menos propensas a dañar los brazos de los humanos y los muebles.

Proporcione a su gato un poste resistente para rascarse, de al menos tres pies de altura. El poste también debe ser lo suficientemente estable como para que no se tambalee durante el uso, y debe estar cubierto con material áspero como sisal, arpillera o corteza de árbol. A muchos gatos también les gusta rascarse en las almohadillas.

Salud

Su gato debe ver al veterinario al menos una vez al año para un examen y vacunas anuales, e inmediatamente si está enfermo o lesionado.

Lista de suministros para gatos

  • Comida para gatos de marca premium
  • Plato de comida
  • Tazón de agua
  • Juguetes interactivos
  • Cepillo
  • Peine
  • Collar de seguridad con etiqueta de identificación.
  • Rascarse el poste o rascarse la almohadilla
  • Caja de arena y arena
  • Portador de gato
  • Cama de gato o caja con manta o toalla caliente

¿Quién cuidará de mi gato si ya no puedo?

Es importante considerar qué pasará con su gato si usted no puede atenderlos ya bien sea por un accidente, se enferma o se lesiona, o simple mente tenga que salir a trabajar.

No es algo placentero en lo que pensar, pero planificar con anticipación podría ser la diferencia entre la vida y la muerte para su (s) gato (s), y saber que serán atendidos le dará tranquilidad.

Identificar tutores / cuidadores de emergencia

Hable con sus amigos y familiares y decida quién se convertirá en el tutor de su (s) gato (s) en caso de que no pueda cuidarlos. Es mejor asignar más de una persona, en caso de que las circunstancias cambien.

Comparta los detalles de contacto de sus cuidadores de emergencia con sus otros amigos, familiares, vecinos, etc. para que las personas sepan a quién contactar para cuidar a su gato (s) en caso de que le suceda algo.

Escriba Las Instrucciones De Cuidado Para Su Gato

Anote el contacto de su veterinario, los detalles de cualquier medicamento, el lugar donde se guardan los alimentos, las instrucciones de alimentación, la rutina diaria, etc., y guárdelo en algún lugar obvio, por ejemplo, en el refrigerador o en un tablón de anuncios, para que su cuidador sepa cómo cuidar a su gato correctamente.

Manteniendo A Tu Gato A Salvo

Como propietario de un gato, es fundamental que sepa cómo puede ayudar a mantener a su gato a salvo. En esta sección encontrarás información sobre microchip; dónde abordar a tu gato cuando estás lejos de casa; transportando a tu gato y artículos para el hogar y plantas comunes que pueden presentar un peligro muy real para su gato.

Gatos y venenos

A veces se dice que debido a que los gatos son comedores quisquillosos, se envenenan menos fácilmente que los perros. Sin embargo, debido a su naturaleza curiosa y al hecho de que limpiarán cualquier sustancia de sus abrigos y la ingerirán, la intoxicación no es tan infrecuente.

Otros factores predisponen a los gatos a enfermarse una vez que han estado expuestos a una sustancia venenosa.

Estos incluyen su pequeño tamaño corporal, su capacidad para esconderse, de modo que la exposición no es evidente de inmediato, y debido a que los gatos, siendo carnívoros especializados, carecen de ciertas enzimas hepáticas, no pueden descomponer ciertos químicos.

Es debido a esto que cuando los gatos se envenenan, tienen menos probabilidades de recuperarse que los perros.

¿Cómo puede un gato envenenarse?

Los gatos pueden ser envenenados de varias maneras:

  • Ingerir directamente una sustancia tóxica ya sea comiéndola o comiendo una presa envenenada.
  • Tragar venenos mientras se prepara el pelaje contaminado.
  • Absorber algunas toxinas a través de la piel (particularmente las patas)
  • Inhalando el veneno.

¿Qué señales podrían advertirme que mi gato pudo haber sido envenenado?

Los signos clínicos son muy variables y dependerán del veneno particular en cuestión.

Muchas toxinas producen signos gastrointestinales (vómitos y diarrea), otras producen signos neurológicos (temblores, falta de coordinación, convulsiones, excitabilidad, depresión o coma), signos respiratorios (tos, estornudos, dificultad para respirar), signos de la piel (inflamación, hinchazón), hígado insuficiencia (ictericia, vómitos) o insuficiencia renal (mayor consumo de alcohol, inapetencia y pérdida de peso).

Algunas toxinas actúan en más de un sistema corporal y, por lo tanto, pueden producir cualquier combinación de los signos anteriores.

Es importante recordar que, si bien la mayoría de los casos de intoxicación causan problemas agudos, también puede surgir una intoxicación crónica y, a menudo, resulta aún más difícil de reconocer y tratar.

¿Qué debo hacer si creo que mi gato ha sido envenenado?

  • Retire a su gato de la fuente del veneno y aísle de otros animales.
  • Si el veneno está en el abrigo o en las patas, intente evitar que el gato se acomode aún más.
  • Póngase en contacto con su veterinario para pedir consejo de inmediato; Asegúrese de saber cuándo, dónde y cómo ocurrió la intoxicación. Si corresponde, lleve el empaque, la planta o la sustancia con usted al veterinario.
  • No intente hacer que el gato vomite, a menos que se lo indique su veterinario.
  • Si la piel o el pelaje están contaminados, lávelos bien con champú suave y agua.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*