El Gato Angora

Los angoras, también conocidos por su nombre científico como Ankara kedisi, son una de las razas de gatos más antiguas; y provienen de la región de Ankara en Turquía. Esta especie de gatos es sumamente especial, pues suelen poseer un aspecto increíble y un comportamiento amigable, por lo que es una gran elección tenerlos en el hogar. No obstante, antes de añadir un gato angora a la familia es necesario conocer todo acerca de esta raza, para así brindarle los cuidados y atenciones adecuadas.

Historia y origen del gato angora

Se cree que estos gatos están relacionados genéticamente con el gato salvaje proveniente del centro de Asia, puesto que posee un pelaje sumamente abundante; bastante similar al de los angoras y además, fue una de las primeras especies de gatos salvajes en convivir con humanos.

Sin embargo, el gato angora también posee una estrecha relación con la raza de gatos persa, ya que durante el siglo XVII obtuvieron una gran popularidad, por lo que se hicieron cruces con el objetivo de mejorar la raza persa, dando como resultado una gran aproximación a la extinción de los angoras.

Características de los gatos angora

Esta raza es una de las más atractivas, esto se debe a que poseen un cuerpo esbelto, pues sus patas son largas y delgadas, mientras que su torso es totalmente estilizado y su cabeza proporcional al tamaño de su cuerpo.

Poseen ojos grandes y rasgados, cuyos colores suelen ser azul, verde o ámbar. Sin embargo, también es bastante frecuente que estos padezcan de heterocromía, una anomalía congénita en la cual cada uno de los ojos posee tonalidades diferentes.

Otra de las particularidades físicas que poseen los angoras es que su pelaje es abundante y sedoso, cuenta con una longitud medianamente larga, por lo que es posible que le crezcan mechones en las orejas, una de sus características más significativas. Por otro lado, su cola es gruesa y puntiaguda, lo cual le brinda un aspecto especial.

Con respecto al color de esta raza, este suele ser blanco, pero también es posible hallar especímenes con tonalidades crema, gris, plateada o atigrada.

Comportamiento de los angoras

Comportamiento de los angoras

Este tipo de gato es bastante agradable, debido a que se adapta fácilmente a la vida doméstica y posee un carácter activo. Por lo tanto, son especímenes recomendables para ambientes familiares, donde existan niños u otros animales, con los que puedan entretenerse.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Cuidados y atenciones para gatos angora

Cuidados y atenciones para gatos angora

Los dueños de los gatos angora deben asignarles una dieta equilibrada, que posea los nutrientes necesarios para su edad, esto se debe a que suelen ser más propensos a padecer de obesidad, en comparación a otras razas de gatos. Por lo tanto, resulta vital jugar con ellos; es por ello que se recomienda brindarles de un espacio adecuado, dónde posean juguetes y rascadores, ya que con estos les será posible drenar su energía y evitar el sedentarismo.

Además, otro de los cuidados más importantes a tener en cuenta es que los gatos de esta especie necesitan frecuentes sesiones de cepillado en el pelaje, esto con la finalidad de retirar el pelaje que se ha caído y que el nuevo se mantenga libre de nudos. Por otro lado, se debe tener en consideración que los gatos no requieren de baños, por lo que si al espécimen no le apetece es recomendable no forzarlo.

Accesorios y juguetes para los gatos angora

Accesorios y juguetes para los gatos angora

Existen muchos accesorios y juguetes para gatos, los cuales están diseñados con el objetivo de mantenerlos en actividad constante, para que así no padezcan de enfermedades relacionadas al sedentarismo. Entre los accesorios y juguetes para gatos angora más conocidos se destacan:

  • Rascadores.
  • Ratones de juguete.
  • Plumeros.
  • Bolas de tela.
  • Dispensadores de golosinas.
  • Hierbas aromáticas.
  • Otros.

Es importante conocer que el valor del juguete dependerá del tipo del mismo. Además, se recomienda que las sesiones de juego sean de 10 minutos, al menos durante 3 veces al día.

Posibles enfermedades en los angoras

Esta raza es bastante delicada, debido a que por su genética es propensa a desarrollar dolencias y enfermedades, entre las que destacan las siguientes:

  • Ataxia.
  • Luxación de rótula.
  • Cardiomiopatía hipertrófica felina.
  • Sordera congénita.
  • Otras.

Por lo tanto, la mejor manera de evitar este tipo de enfermedades es brindarle al gato angora la mayor cantidad de atenciones y cuidados posibles, esto entorno a su alimentación y actividad física.

Comprar un angora: ¿cuál es el precio de un gato angora?

El precio del gato angora es bastante variable, esto se debe a que puede verse afectado por la región en la que se encuentre y la tienda a la que se esté recurriendo. No obstante, el valor de un gato angora suele encontrarse a partir de los 50 USD.

[Total:1    Promedio:5/5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*