el Gato British shorthair

Accesorios para los British shorthair

Los gatos son unas de las mascotas preferidas por muchas personas, ya que son además de inteligentes, independientes, limpios, cariñosos y sin duda alguna una excelente compañía. Existen muchas variedades de razas, entre las que destaca el British shorthair, una especie de gato originario de Reino Unido, el cual es muy popular por su fortaleza física y lealtad al hombre.

A pesar de que este felino es muy popular, existen ciertos aspectos que deben conocerse si se desea comprarlo o adoptarlo, para así brindarle excelentes cuidados.

Características de los British shorthair

Características de los British shorthair

Los British shorthair son una especie de gatos que se caracteriza por ser de gran tamaño, pero con patas y colas cortas, las cuales poseen una forma redondeada, así como también sus orejas.

Su pelo es corto y denso; en cuanto a sus ojos estos son bastante grandes, con una forma redonda, mientras que el color suele ser anaranjado, sin embargo, también pueden existir algunos con ojos azules y verdes.

El color de su pelaje es generalmente gris azulado, pero también hay especímenes de color negro, rojo, crema, chocolate y los exóticos British shorthair blancos.

Alimentación ideal de los British shorthair

Alimentación ideal de los British shorthair

Al igual que el resto de los felinos, el British shorthair requiere de una alimentación balanceada, ya que de ello dependerá su crecimiento y estado de salud.

A la hora de alimentar a este gatito, hay que tener en cuenta que por naturaleza tiende a ser un poco goloso, así como también, debido a características físicas, posee poco espacio en su cavidad bucal, haciendo que trague sin masticar, lo que suele ocasionarle a la larga problemas buco-dentales. Es por ello que los alimentos para este gato deben ser un poco grandes, para que de esta forma lo obliguen a masticar.

Accesorios para los British shorthair

Accesorios para los British shorthair

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Los British shorthair son unos gatos muy independientes y limpios; sin embargo, es recomendable adquirir ciertos accesorios para garantizar su salud, limpieza y entretenimiento.

Caja de arena

Es importante adquirir una caja de arena, no sólo para los British shorthair, pues todo gato debe poseer una, ya que esto garantizará que realice sus necesidades en un único espacio, manteniendo así la limpieza, tanto del gato como del hogar.

Rascador

Los British shorthair necesitan mantener sus uñas afiladas, por lo que se recomienda la compra de un rascador, ya que este equipo mantendrá la salud de sus garras y a su vez, saciará su necesidad de rascar.

Juguetes

La diversión de los British shorthair es importante, por ello se recomienda la compra de juguetes como pueden ser: plumeros, pelotas, punteros, entre otros, para así mantenerlos entretenidos y fortalecer su actividad física.

Enfermedades más comunes de los British shorthair

Los British shorthair son una raza de gatos muy saludable en general. Sin embargo, debido a los cruces que se realizaron con otras razas en la antigüedad, tienden a ser propensos a padecer de riñones poliquísticos. Cabe destacar que esta enfermedad es hereditaria, así que si los padres no tenían esta enfermedad, no tiene porqué presentarla el British shorthair bebé.

Comportamiento de los British shorthair

Comportamiento de los British shorthair

El comportamiento de los British shorthair es en general tranquilo y cariñoso, siendo unas de las principales razones de su popularidad. Por otro lado, a pesar de que la mayoría de los gatos son independientes, esta raza no lo es gran medida, ya que son felices estando con la compañía de sus dueños.

En cuanto al trato con los niños y otros animales, es una raza excelente, ya que no suelen ser agresivos, ni territoriales.

Esperanza de vida

Los British shorthair son unos gatos muy sanos, por lo que si son alimentados correctamente, se mantienen sus cuidados básicos y se le brindan todas las atenciones necesarias, suelen vivir un aproximado de entre 9 a 15 años.

¿Cómo debe ser el cuidado de los British shorthair?

Estos gatos no requieren muchos cuidados más allá de los básicos. Se recomienda peinarlos con frecuencia a fin de eliminar los pelos sobrantes. Bañarlos cuando sea necesario con productos especiales para gatos, a fin de mantener su pelaje impecable.

Por otro lado, se deben revisar las orejas y los ojos del gato, para asegurarse de mantener estas zonas limpias, esto es posible con la ayuda de toallas húmedas o gasas humedecidas con agua tibia.

Finalmente, es vital recordar que es necesario llevar al gato a consulta veterinaria, esto con el objetivo de suministrar todas las vacunas y realizar análisis regulares, entorno a la salud del felino.

[Total:0    Promedio:0/5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*