El Gato Chetooh

Características y comportamiento de los chetooh

Los Chetooh son una de las razas de gatos más nuevas, esto se debe a que el primer espécimen nació en el año 2001. El Chetooh es el resultado de la fusión entre un gato bengalí y un ocicat, dos razas que guardan bastantes similitudes con los leopardos, en lo que al aspecto se refiere.

Historia y origen de los gatos chetooh

Historia y origen de los gatos chetooh

Como ya se ha mencionado, esta raza fue obtenida por la fusión entre dos razas de gatos ya existentes, según los registros, fue un espécimen desarrollado por Carol Drymon durante el 2001, pero las primeras camadas de gatos nacieron en el 2003 en Estados Unidos.

Esta raza ya se encuentra registrada y es reconocida por la Organización de Estados Felina, así como también por la institución The International Cat Association, como una nueva subespecie experimental.

Características y comportamiento de los chetooh

Características y comportamiento de los chetooh

La raza de gatos Cheetoh es sumamente elegante, esto se debe a que poseen un cuerpo largo, totalmente proporcionado. Además de un pelaje manchado, similar al de un felino salvaje. Sin embargo, aunque su aspecto es el de un leopardo, los Cheetoh son gatos dóciles y cariñosos. Poseen grandes niveles de energía, por lo que son bastante traviesos durante su juventud; además, son exploradores y curiosos por naturaleza.

Los Chetooh llegan a pesar 10 kilogramos en su edad adulta, superando así los niveles estándar de un gato normal, puesto que llegan a pesar 4 kilogramos generalmente. Su estatura es de 30 centímetros de alto y su largo puede duplicar dicha cifra.

Además, tienen un pelaje corto, pero grueso, por lo que necesitan de cuidados y atenciones entorno a cepillado. El color de estos gatos puede variar entre gris, naranja y amarillo, pero siempre tienen las marcadas manchas negras.

Con respecto a su comportamiento, los Chetooh son gatos que pueden entrenarse con facilidad, esto se debe a que son bastante inteligentes. Asimismo, requieren de mucha atención, ya que tienden a aburrirse, por lo que se recomienda tener este tipo de mascotas en hogares donde haya niños.

Cuidados y atenciones para los gatos chetooh

Cuidados y atenciones para los gatos chetooh

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Este tipo de gatos poseen más instintos salvajes que los gatos comunes, por lo tanto, es realmente importante tener en cuenta que necesitan realizar actividades físicas con frecuencia. De hecho, se recomienda pasearlos con correa desde su edad joven, para que así sea más sencillo sacarlos a ejercitarse en el ambiente externo; de lo contrario será necesario contar con un espacio relativamente amplio, dónde el gato con ayuda de rascadores y demás accesorios pueda ejercitarse.

El cepillado para los Cheetoh es importante, pues, aunque tienden a cambiar su pelaje en poca cantidad, este es realmente grueso y puede molestarles. Por lo tanto, se recomienda cepillarlos una vez a la semana.

Enfermedades en los gatos chetooh

Los Cheetoh son gatos sumamente sanos, por lo que no requieren de cuidados especiales entorno a su salud. Sin embargo, es necesario llevar un control de vacunas y desparasitaciones.

Por otro lado, es posible que un gato Cheetoh sufra de trastornos en las rodillas si no realiza las actividades físicas adecuadas, es por ello que se recomienda siempre mantenerlos en forma.

Accesorios y juguetes para los chetooh

En el mercado de mascotas existe una enorme cantidad de accesorios y juguetes para gatos, los cuales están diseñados para satisfacer cada una de las necesidades que puedan presentar los gatos Chetooh, entre los productos más importantes para estos gatos se destacan:

  • Dispensador de alimentos.
  • Tazas de agua.
  • Areneros.
  • Hierba para gatos.
  • Rascadores.
  • Circuitos de entrenamiento.
  • Camas para gatos.
  • Plumeros coloridos.
  • Sonajeros.
  • Otros.

Es importante tener en cuenta que los gatos Chetooh son mascotas fáciles de distraer, por lo que es posible recurrir a cualquier juguete. El tiempo de entretenimiento para esta raza debe ser ligeramente superior al que necesita un gato común, siguiendo una frecuencia de 4 a 5 veces por día, durante 15 minutos.

¿Dónde comprar un gato cheetoh y cuál es el precio?

Comprar un gato Cheetoh es una tarea relativamente complicada, esto se debe a que es una raza poco común. El sitio que hace más fácil su adquisición es Estados Unidos, sin embargo, es posible comprarlo en otras zonas geográficas, claramente por precios realmente altos, pues van desde los 500 USD en adelante.

[Total:0    Promedio:0/5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*