EL Gato Maine Coon

Accesorios que deben tener los Maine Coon

Los Maine Coon son originarios de Estados Unidos, siendo una de las razas de felinos más grandes y de mayor peso a nivel mundial.

Tener una mascota en el hogar es una gran responsabilidad para cualquier persona, ya que además de cariño, las mascotas requieren de cuidados y atenciones. Sin embargo, muchas personas optan por tener un felino como compañero, ya que aparte de afectivos son independientes y aseados. Además, existen muchas razas únicas, entre las que destacan los Maine Coon.

Características de los Maine Coon

Características de los Maine Coon

Como ya se mencionó, estos felinos son conocidos por ser una de las razas de gatos más grandes del mundo; entre las características de los Maine Coon más relevantes, destaca su cabeza cuadrada, orejas grandes y larga cola.

Generalmente los Maine Coon son gatos muy robustos y de apariencia poderosa. Sus patas suelen ser grandes y redondas. En cuanto a su pelaje, es corto en la cabeza y hombros, pero más largo en los costados, así como también en las patas traseras y en el vientre.

Alimentación de los Maine Coon

Alimentación

La alimentación para estos felinos es delicada, ya que los Maine Coon tienden a comer mucho y poseen poca actividad física, un factor que les hace propensos a sufrir de obesidad. Por lo tanto, se recomienda mantener estricto control en los alimentos, siempre evitando las grasas; en su lugar se recomienda optar por croquetas.

Por otro lado, se debe tener en consideración que estos felinos suelen pesar hasta 11 kg aproximadamente, por lo que, si un gato de esta raza sobrepasa dicho peso, es recomendable llevarlo a un veterinario.

Enfermedades comunes de los Maine Coon

Generalmente los Maine Coon son muy saludables, por lo que además de su tendencia a la obesidad si no se alimentan correctamente, no existe otro factor que pueda determinar enfermedades.

Sin embargo, no sólo en esta raza, sino en cualquier otra, se recomienda que se lleve al felino regularmente al veterinario, ya que este es el especialista que puede identificar algún problema de salud.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Comportamiento de los Main Coon

Enfermedades comunes de los Maine Coon

A pesar de que los Maine Coon son animales imponentes, debido a su gran tamaño; tienden a ser muy dóciles y tranquilos. Además, tienen un gran instinto cazador, por lo que es apto para la vida en el campo.

Por otro lado, a pesar de ser una raza muy amable, dócil y sociable, incluso con desconocidos, los Maine Coon aman la libertad, por lo que se debe respetar su espacio personal y no invadir los lugares que consideran suyos.

Asimismo, los Maine Coon bebés, son desde pequeños muy astutos y tremendamente dulces, presentando características propias de la raza desde su corta edad.

Tiempo estimado de vida

Generalmente estos felinos cuentan con buena salud, por lo que con buenos cuidados, correcta alimentación y con sus visitas regulares al veterinario, el tiempo de vida estimado de los Maine Coon es de 09 a 15 años de vida.

¿Cómo cuidar a los Maine Coon?

Comportamiento

Los Maine Coon son una raza de gatos que no requieren muchos cuidados más allá de los básicos, esto se debe a su carácter independiente. Sin embargo, debido a su pelaje, se recomienda peinarlos constantemente a fin de mantener su pelo cuidado.

Además, se recomienda proveerles de un espacio relativamente amplio, dónde puedan jugar, realizar actividades físicas y distraerse, puesto que por su gran tamaño necesitan de un espacio adecuado.

Accesorios que deben tener los Maine Coon

Accesorios que deben tener los Maine Coon

Como cualquier otra raza de gatos, los Maine Coon deben contar con diversos accesorios que garanticen su entretenimiento y a la vez su salud. Principalmente deben tener sus contenedores de comida y agua, a fin de garantizar su alimentación, cabe destacar que los mismos deben ser mantenidos limpios.

Para su entretenimiento, los Mancoon  requieren de juguetes como pelotas, punteros, peluches, ratones, plumeros, entre otros. Es importante destacar que existen muchas clases de juguetes, por lo que escoger entre ellos será una tarea relativamente sencilla.

Por último, se debe poseer una caja de arena para que el gato pueda realizar sus necesidades allí, de esta forma resultará más sencillo mantener la higiene en los diversos espacios del hogar.

¿Cuál es el precio de los gatos Maine Coon?

Antes de comprar un gato Mancoon , es necesario conocer que es una raza bastante peculiar, por lo que su precio en el mercado puede ser relativamente alto. Sin embargo, esto puede variar con la zona geográfica, tienda de mascotas, el pedigree de la mascota, entre otros factores. El costo de un gato de raza Maine Coon suele oscilar entre los 600 y los 900 USD.

[Total:0    Promedio:0/5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*