El Gato Persa

El Gato Persa

El gato Persa es una de las especies de gatos más apreciadas por los humanos, esto se debe a que poseen un aspecto agradable y su comportamiento suele ser amistoso. Sin embargo, para tener un gato Persa es recomendable conocer diversos aspectos sobre esta raza, para así poder cuidarlos correctamente.

Todo lo que debes conocer acerca del gato Persa

que debes conocer acerca del gato Persa

El origen de esta especie no está totalmente definido, esto se debe a que los gatos Persas son de una raza bastante antigua, de hecho, se cree que fueron fusionados con los gatos angora durante el siglo XIX, esto con el objetivo de obtener una mejor raza.

Características del gato Persa

El gato persa posee un tamaño medianamente grande, suele tener un pelaje abundante, largo y sedoso. Además, este puede tener diversos colores, ya sea blanco, gris o dorado, aunque en algunas ocasiones posee más de dos tonalidades. Su cabeza es prácticamente redonda y tienen una cola que abunda en pelaje.

Además, también se pueden identificar por sus orejas redondeadas y grandes ojos, en ocasiones con colores muy intensos. Su contextura física es robusta y maciza, mientras que sus patas son pequeñas y gruesas en comparación con otros felinos.

Generalmente, los gatos Persas viven entre los 12 y 15 años, sin embargo en algunas ocasiones pueden llegar a vivir hasta 20 años, dependiendo del estilo de vida y salud que tenga.

Estilo de vida y salud

Persian

El gato Persa tiene un estilo de vida más delicado que otros gatos, ya que este requiere de cuidados especiales, por el hecho de que puede enfermarse fácilmente, en comparación con otros felinos.

Estos requieren de diversos cuidados entorno a su pelaje, tamaño de garras y tipo de alimentación. Además, suelen ser sumamente delicados, por lo que se recomienda tenerlos en un espacio limpio, así como también asear su caja de arena con mayor frecuencia.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

En lo que respecta su salud, se puede decir que es imprescindible realizarles chequeos médicos cada cierto tiempo, debido a que los gatos Persa suelen sufrir de una enfermedad en los riñones conocida como PDK, la cual es una enfermedad renal que se desarrolla en los gatos de esta especie. Dicha enfermedad puede ocasionarles mucha incomodidad e incluso, si no son tratados puede llevarlos a la muerte.

Además, debido a su gran volumen de pelaje suelen sufrir también de enfermedades respiratorias. Por otro lado, es importante mencionar que estos gatos deben seguir una dieta muy estricta, de no ser así podrían sufrir fácilmente de sobrepeso, obligando a sus dueños a tener que asistir directamente con un veterinario, ya que en estos casos deben recibir una atención especial que permita llevarlos nuevamente a su peso ideal.

Comportamiento de los gatos Persa

Comportamiento de los gatos Persa

Estos gatos suelen tener facilidad para compartir espacios, ya sea con la familia o incluso con otra mascota. Por otro lado, son muy cariñosos y juguetones con las personas. Además, también soy muy familiares, por lo tanto, siempre necesitan atención y cariño.

Suelen encariñarse con toda la familia, aunque a veces hay preferencias, en aspectos simples, por ejemplo: a quien busca para que le haga cariño, a quien pide comida u otros factores que no son de preocupar.

Artículos y productos para gatos Persas

Artículos y productos para gatos Persa

Los gatos Persas necesitan de ciertos artículos y productos útiles para satisfacer sus necesidades, entre los cuales se destacan:

  • Dispensadores de comida: Todos los gatos necesitan de este accesorio, pues les permite acceder a su alimento en cualquier momento.
  • Camas: Aunque no todos los gatos necesitan de una cama, la raza Persa es sumamente delicada, por lo que se recomienda brindarle un espacio exclusivo para su descanso.
  • Circuitos de ejercicio: Este es un accesorio realmente necesario, ya que como se estableció anteriormente, los gatos Persa tienden a sufrir de obesidad.
  • Ratones de juguete: Es posible que el constante juego con un mismo objeto pueda llegar a aburrir al gato Persa, por lo tanto, se recomienda ofrecerles distintos juguetes para que esto no ocurra, siendo los ratones de juguete unos de los más adecuados.
  • Cajas de arena: En caso de querer tener varios gatos, es necesario conocer que estos animales son territoriales, por lo que el espacio para realizar sus necesidades debe ser exclusivo.
  • Cepillos: Son accesorios que no pueden faltar si se posee un gato de esta raza, pues el cepillado en su pelaje debe ser diario
[Total:0    Promedio:0/5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*