El Gato Peterbald

Características y comportamiento de los gatos Peterbald

Los Peterbald son una de las razas de gatos exóticos más peculiares, esto se debe a que tienen mínimas cantidades de pelo, por lo cual pareciera que carecen del mismo. Poseen un aspecto poco amistoso, sin embargo, son mascotas bastante sociables y cariñosas, por lo que se recomienda tenerlos en el hogar, pero antes resulta apropiado conocer ciertos factores relacionados con esta raza, para así estar en completa capacidad de brindarle los mimos y atenciones necesarias.

Todo lo que debes saber sobre el gato Peterlbad

 Todo lo que debes saber sobre el gato Peterlbad

Esta es una de las razas de gatos provenientes de Rusia, según los registros se originó por primera vez en 1994, luego de un cruce de gatos lampiños y el gato siamés. Sin embargo, no fue sino hasta el año 2000 cuando en Buenos Aires se registraron las primeras camadas de esta raza de gatos.

Características y comportamiento de los gatos Peterbald

Características y comportamiento de los gatos Peterbald

Los gatos Peterbald poseen grandes ojos, cuyo color suele combinar bastante bien con el tono de su piel. Tienen una contextura singular, pues aunque poseen un tamaño medio, sus patas son alargadas al igual que su cola, la cual termina en punta. Con respecto a su cabeza, esta suele ser de un tamaño proporcional al de su cuerpo, mientras que sus orejas son grandes y se encuentran bien separadas una de la otra.

Es importante conocer que el pelaje puede cambiar con cada gato Peterbald, ya que, aunque la mayoría carece de pelo, en algunos especímenes es posible encontrar la presencia de un pelaje bastante fino, el cual no llega a medir más de 5 milímetros. No obstante, también existen camadas de gatos Peterbald que no lograron heredar la calvicie y poseen un pelaje completamente normal.

El aspecto de estos gatos no suele ser muy amistoso, debido a que poseen un rastro salvaje y exótico realmente notable. Sin embargo, su comportamiento no se ve afectado por ello, ya que en realidad suelen ser mascotas tiernas y juguetonas, que necesitan de atención constante. Además, no tienen ninguna dificultad para adaptarse a otros animales o niños.

Alimentación y cuidados al gato Peterbald

Alimentación y cuidados al gato Peterbald

El metabolismo de esta raza de gatos es bastante alto, es por ello que demandan mayores cantidades de alimento; la frecuencia en la cual deben comer varía con la edad, por lo que se recomienda asistir a un veterinario para que este indique cuáles son las cantidades adecuadas de alimento para los gatos Peterbald.

Los gatos de raza Peterbald no requieren de tantos cuidados con respecto a su piel, esto se debe a que no suele ser grasa, por lo cual no acumulan grasa ni suciedad. Es por ello que se recomienda dejarles el aseo a ellos, aunque eventualmente es posible limpiarles con toallas húmedas.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Un aspecto que sí debe tenerse en cuenta al tener gatos Peterbald, es que estos son sensibles a las temperaturas, por lo tanto, es necesario cuidar de no exponerlos a ambientes climatológicos que sean difíciles de soportar, pues esto podría ocasionar leves daños en su piel.

Posibles enfermedades en los gatos Peterbald

A diferencia de las demás razas de gatos sin pelo, en los gatos Peterbald no se ha registrado ningún tipo de enfermedad o patología congénita que pueda afectar el bienestar y salud de esta raza. Por lo tanto, es sumamente probable que mientras se le ofrezcan los cuidados y atenciones necesarias, estos especímenes tengan una vida sana y plena.

Accesorios y juguetes para gatos Peterbald

Los accesorios y juguetes que necesita un gato de Peterbald generalmente suelen ser los mismos que necesitan los demás gatos, entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Tazas de alimento: Este tipo de artículos son indispensables para los gatos, por lo que resulta necesario adquirir uno para el nuevo integrante de la familia.
  • Areneros: Son adecuados para enseñar a todos los gatos dónde deben hacer sus necesidades, de esta forma crearán un hábito que les permitirá mantener la mayor cantidad de espacios limpios.
  • Plumeros: Estos juguetes son adecuados para distraer a los gatos, sobre todo a los Peterbald, pues necesitan entretenerse en mayor medida, esto en comparación a otros gatos.
  • Camas: Los gatos en general son territoriales y los de raza Peterbald no son la excepción, por lo tanto, es recomendable proveerles de una cama especial para ellos, dónde puedan dormir tranquilamente.

 

Comprar gato Peterbald: ¿Cómo y cuál es el medio para hacerlo?

Comprar un gato de raza Peterbald puede ser una tarea sencilla, esto se debe a que, aunque son parte de una raza exótica, se han distribuido en diversas zonas geográficas. No obstante, su precio es considerablemente alto; este tipo de gatos pueden encontrarse bajo un valor que va a partir de los 900 hasta los 1200 UDS. Para adquirir uno de estos gatos es posible recurrir a tiendas de mascotas o criaderos específicos de esta raza.

[Total:0    Promedio:0/5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*