El Gato Van Turco

Todo lo que debes saber acerca del gato Van Turco

Existen alrededor de 100 especies de gatos, entre las cuales se encuentra la raza del Gato Van Turco, considerada en algunas regiones como una variación de los gatos Angora. Los gatos Van Turco tienen miles de años viviendo en la región de Turquía, sin embargo, su origen exacto es desconocido, puesto que existen diversas teorías al respecto.

Todo lo que debes saber acerca del gato Van Turco

Todo lo que debes saber acerca del gato Van Turco

El gato Van Turco es una de las razas más increíbles que puede existir, debido a su atractivo aspecto y dócil comportamiento. Estos eran venerados en Turquía, puesto que los veían como una joya de la nación, de hecho, existen múltiples documentales que hablan de esta grandiosa mascota.

Características físicas de los gatos Van turco

Características físicas de los gatos Van turco

Los gatos de esta raza suelen ser de un tamaño mediano, sin embargo, es posible que algunas camadas crezcan más del promedio. Poseen un pelaje sedoso bastante grueso que los cubre de las bajas temperaturas. Su rostro cuya forma es medianamente triangular cuenta con ojos redondos, cuyo color puede ser azul, ámbar o verde. No obstante, algunos de los gatos Van Turco padecen de heterocromía, una condición propia de la raza, que ocasiona que la tonalidad de cada ojo sea diferente.

Generalmente el color de su pelaje es blanco con algunas manchas amarillas en la parte superior del rostro y cuentan con una cola anillada, de color amarillo desde su comienzo hasta el final.

Carácter del gato Van Turco

Los Van Turco son gatos que mantienen un carácter amigable; son juguetones y bastante tranquilos, por lo que resulta sencilla la convivencia de esta raza de gatos con otros animales y niños.

Además, son sumamente inteligentes, lo cual facilitará el adiestramiento de la mascota, además, su carácter es positivo la mayor parte del tiempo. Requieren de cuidados y atenciones constantes, puesto que, aunque no tienen problemas para lidiar con la soledad, esto no suele agradarles.

Otro de los hechos más interesantes relacionados al comportamiento de esta raza de gatos, es que suelen reaccionar de manera positiva ante el contacto con el agua, por lo resulta más sencillo bañarlos.

Ejercicios y alimentación para los gatos Van Turco

Esta raza suele ser propensa a padecer de sobrepeso, es por ello que es vital proveerles de una alimentación adecuada, así como también ejercicio constante, para así mantenerlos en forma.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Las raciones de comida para un gato Van Turco deben ser proporcionales a su tamaño y edad, por lo que resulta necesario dirigirse a un especialista veterinario, con el objetivo de que este indique cuál es la mejor dieta para la mascota.

Cuidados del gato Van Turco

Ciudado Van

El gato Van Turco no experimenta pérdida regular de su pelaje, no obstante, esto suele ocurrir en las épocas de primavera, por lo tanto, resulta necesario cepillarlo con frecuencia durante dicha temporada, para así liberarlo del pelaje sobrante. Sin embargo, no representa cuidados mayores a parte de los descritos.

Esperanza de vida y posibles enfermedades en gatos Van Turco

Esperanza de vida y posibles enfermedades en gatos Van Turco

Debido a factores genéticos, los gatos de esta raza sufren de una anomalía hereditaria que les ocasiona sordera, esta patología les afecta luego de llegar a la vejez; una etapa de su vida en la que requieren de mayores atenciones y cuidados.

Por otro lado, la esperanza de vida de los Van Turco suele ser relativamente alta, sobre todo si han atravesado un procedimiento de esterilización, el cual suele aumentar su vida hasta los 15 años.

Accesorios y juguetes para los gatos Van Turco

Los accesorios y juguetes son necesarios para todo tipo de gatos, por lo tanto, los que pertenecen a la raza Van Turco no se encuentran fuera de ese grupo. Entre los artículos que se deben brindar a estos gatos para mejorar su calidad de vida se destacan las siguientes:

  • Rascadores: Este tipo de producto es sumamente útil para que los gatos se entretengan, todo esto mientras cuidan sus garras.
  • Circuitos de ejercicio: Permiten a los gatos mantenerse en un peso ideal, es por ello que son sumamente recomendables para los gatos Van Turco.
  • Plumeros: Debido a la textura y colorido de este tipo de juguetes los gatos suelen entretenerse en gran medida.
  • Dispensadores de alimento: Existen muchos tipos de dispensadores, sin embargo, todos guardan el mismo propósito; proveer de alimento a la mascota.
  • Camas: Los gatos son mascotas territoriales, por lo que siempre resulta adecuado brindarles de un espacio exclusivo, que puedan tomar como propio.
[Total:0    Promedio:0/5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*