Hámster Chino

Hamaster Chino

El hámster chino, también conocido como el hámster enano chino o el hámster rayado es uno de los cinco tipos de hámsteres que son comunes como mascota .

Hamaster Chino

La característica más llamativa del hámster chino en comparación con otros hámsteres es su forma, en pocas palabras, un hámster chino tiene un cuerpo más largo y delgado (especialmente en comparación con el hámster sirio ) y también tiene una cola más larga.

Y en el artículo de hoy, vamos a cubrir todo lo que hay que saber sobre el hámster chino.

Características del enano chino del hámster

características hamster chino

El hámster chino tiene aproximadamente la mitad del tamaño de un hámster sirio y es un poco más grande que el hámster Roborovski, que llega aproximadamente a 3 pulgadas (8 cm), en este tamaño, generalmente pesará alrededor de 1 a 1.5 onzas (28-42 gramos).

El hámster enano chino tiene un color marrón oscuro y a veces se confunde con un hámster enano ruso . Es blanco en el vientre y tiene una línea dorsal negra a lo largo de su espina dorsal.

La característica final a tener en cuenta en el hámster chino es que tiene una cola más larga y más notable en comparación con otros hámsters.

hamster chino cuanto viven

En comparación con otras mascotas, los hámsters tienen una vida útil relativamente corta y el hámster chino no es diferente, tiene una esperanza de vida de 2-3 años, esto es bastante típico para la mayoría de los hamsters independientemente de la raza.

Si bien esto puede parecer poco tiempo (lo que es), lo hace más atractivo para los dueños de mascotas por primera vez que tal vez no estén listos para el compromiso de un perro de +10 años.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Debido a eso, un hámster chino a menudo será la primera mascota de una familia.

Por supuesto, hay muchos factores que influyen en la esperanza de vida de un hámster. Éstas incluyen:

  • Genética
  • Enfermedad (asegúrese de no mantenerlo en borrador)
  • Ambiente de vivienda
  • Dieta y nutrición
  • Nivel de felicidad
  • Cuanto ejercita

Hámster chino: La mejor comida, dieta y golosinas

La pregunta que nos hacemos es que comen los hámster chinos, acá aprenderás todo sobre la alimentación de tu mascota.

Los hámsters chinos corren mucho, así como nosotros los humanos, necesitamos una dieta buena y equilibrada, los hámsters chinos son omnívoros, lo que significa que comen plantas, semillas y carne (insectos).

Sin embargo, hay muchos tipos de comida de hámster y puede ser un desafío averiguar qué es lo mejor. En general, hay dos tipos de alimentos que puedes comprar:

  • Puedes alimentar al hámster de la semilla
  • Alimento granulado para hámster (nuestra opción preferida!)

Cualquiera que sea el tipo de alimento que decida comprar, debe asegurarse de que tenga la combinación correcta de nueces, granos y semillas con un equilibrio nutricional de 3-6% de grasa y 12-15% de proteína .

Comida de semillas: la opción antigua.

Históricamente, alimentar a tu hámster de semilla, ha sido la opción principal al momento de comprar un hámster, aunque puede estar bien, se arriesga a que su hámster sea exigente sólo comiendo sus semillas favoritas, esto conducirá a una dieta no balanceada y peor, su hámster no obtendrá todas las vitaminas que necesita.

Por lo tanto, si usted va a alimentar a su hámster con semillas, cerciórese de que el tazón donde le echa alimento, esté vacío antes de darle más comida.

Alimento granulado para hámster: Asegura que su mascota consiga las vitaminas que necesita.

El alimento granulado para hámster ahora se considera una mejor opción, en él, todo es mezclado por lo que cada bocado que toma su hámster es por definición balanceada, el alimento granulado se parece generalmente a las galletas o a un cereal pequeños.

Debido a la dieta balanceada, también recomendamos conseguir el alimento granulado del hámster. Aquí están las tres opciones principales para la comida de hámster:

Concejos si tu hámster está embarazada

Cuando te encariñas con tu hámster chino, puede parecer una buena idea tener bebés de hámster.

Sin embargo, si bien puede parecer una buena idea, recomendamos no intentar tener bebés de hámster . Esto se debe a que la American Humane Society aconseja no hacerlo.

Las principales razones para hacerlo son:

  • Los hámsters chinos pueden comer a sus bebés
  • Es difícil encontrar un nuevo hogar para los hamsters bebes (un hámster chino tendrá típicamente 3-7 camadas) y los principales proveedores de mascotas como Petsmart y Petco no compran ni adquieren pequeños animales de propietarios privados.

Dicho esto, si tienes bebés de hámster chinos o si tu hámster está embarazada, estos son los consejos más importantes:

  1. Fortalece la dieta de tu hámster agregando calorías y más proteínas
  2. Limpia la jaula y quita la rueda del hámster y otros juguetes, para que los bebés hamsters no se lastimen
  3. Deje la jaula en los últimos días antes del nacimiento . Si un bebé hámster obtiene tu aroma, la madre puede rechazarlo
  4. El trabajo de parto generalmente demora de 1 a 2 horas con intervalos de 15-30 minutos entre los cachorros pequeños que ingresan a nuestro mundo
  5. No molestar o ingresar a la jaula por al menos dos semanas . Esto nuevamente tiene que ver con que la madre posiblemente rechace a los bebés si obtienen el olor humano.
  6. Asegúrate de que haya suficiente comida y agua
  7. Separe los hámsters a la edad de 4-5 semanas

Hamsters chinos y sus dientes en constante crecimiento

Los hámsters son mamíferos que pertenecen a la familia de los roedores, en resumen, ser miembro de la familia de los roedores significa que sus dientes siempre están creciendo .

En otras palabras, los hámsters nacen con sus dientes que siguen creciendo durante toda su vida.

Donde los humanos nos lavamos los dientes, los hámsters cuidan sus dientes (y mantienen su tamaño bajo control) royendo cosas.

Si no hay nada que roer en la jaula, el hámster simplemente comenzará a roer la jaula en su lugar, una señal segura de que algo anda mal.

Personalidades Hámster Chino

Los hamsters chinos son nocturnos (activos por la noche) pero también pueden estar activos durante cortos períodos de tiempo durante el día, Son algo tímidos, pero en general son bondadosos y raramente muerden.

Debido a que son tan pequeños y rápidos que pueden ser un verdadero desafío para manejar, especialmente para los niños, son muy activos y requieren una gran jaula para evitar el aburrimiento, De lo contrario, pueden recurrir a ponerse de mal humor, tener un sistema inmune suprimido, y masticar todo y cualquier cosa que puedan obtener sus dientes.

Existe un desacuerdo entre los expertos sobre las características sociales de los hámsters chinos, a medida que maduran, los hamsters chinos, especialmente las hembras, pueden volverse bastante agresivos con otros y pueden necesitar separarse. Sin embargo, otros propietarios han logrado mantenerlos en parejas o grupos (solo cuando se introducen a una edad muy temprana) lo que requiere una buena cantidad de espacio para que estos hámsteres activos vivan. Para estar seguro, piense en cómo hacerlo. alojando hámsters chinos por separado, solo manteniéndolos juntos si no muestran signos de agresión entre ellos.

Cuidado de hámsteres chinos de mascotas.

La atención básica para los hámsters chinos es similar a la de otros hamsters, Una jaula de hámster de alambre puede no ser una prueba de escape para estos pequeños hámsters, por lo que es preferible un acuario u otra jaula de lados sólidos con una parte superior segura. Cuanto más grande es la jaula, mejor.

Evite las virutas de cedro o de pino y mantenga la jaula del hámster limpia, Las jaulas sucias acumulan orina, esto produce una acumulación de amoniaco, los acuarios y otros recintos cerrados necesitan ser mantenidos más limpios que una jaula de alambre debido a la falta de ventilación.

Alimente a su hámster con una comida de buena calidad complementada con pequeñas cantidades de alimentos frescos, incluidos vegetales, pequeñas golosinas como nueces, frutas, cereales y galletas se pueden ofrecer para ayudar a su pequeño hámster a domesticarse a mano.

Tomará tiempo y paciencia antes de que tu hámster esté listo para dejarte abrazarlo. Acumula su confianza en ti, permitiéndole oler tu mano e incluso darte un pequeño mordisco. También puedes ofrecerle a tu hámster un regalo de tu mano para aumentar su confianza en ti. Una vez que su hámster se sienta cómodo con usted, puede tratar de recogerlo.

Para recoger a su hámster, rodee suavemente con ambas manos alrededor de él y levántelo lentamente fuera de su jaula, no te precipites y lo agarres o lo asustarás y harás que se esconda de ti.

Como identificar a un Hámster Chino

Los hámsters chinos son fáciles de identificar debido a su coloración, su constitución y su larga cola, algunos podrían decir que parecen un cruce entre un hámster y un ratón . Su coloración es marrón con una franja oscura en su área espinal con garrapatas negras y grises y un vientre blanco. Hay una variación popular llamada el hámster chino de manchas blancas , que es gris blanquecino por todas partes con una franja oscura a lo largo del área espinal.

Tienen un cuerpo largo y distinto y se ven como un ” hámster estirado “, Los hámsteres chinos alargan el cuerpo entre la cola , y sus piernas son largas en comparación con otros hámsteres.

Los hamsters chinos son nocturnos pero a veces también están activos durante el día, son animales tímidos, pero son bondadosos en general y rara vez son dueños de mordeduras. Son muy activos y requieren un hogar de hámster grande con muchas actividades y una rueda de hámster para evitar el aburrimiento .

Reproducción y gestación de hámster chino

Los hámsters chinos generalmente comienzan a reproducirse entre los 60 y 90 días con un período de gestación de 18 a 21 días, es común que la hembra se vuelva agresiva con el macho antes de reproducirse, los hámsters chinos son más difíciles de criar que otros hámsters; esta razón contribuye a su rareza en las tiendas de mascotas .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*