Hámster Roborovski

Hamster Roborowski

El hámster Roborovski proviene de Rusia. Es la especie más pequeña de hámster, la más tímida y algunos cuidadores manifiestan que es la más linda. Estos adorables hámsters pequeños son más activos por la noche y en la madrugada y son muy juguetones y curiosos, disfrutan jugar por lo que es recomendable comprarle muchos juguetes.

Hamster Roborowski

Estos hámsters están disponibles en todo el mundo, pero son más difíciles de conseguir que el típico Hámster Sirio (hámster de oro) o el enano ruso. Estos hámsters no son tan adecuados como mascota para las personas que no tienen experiencia en el cuidado de animales, ya que el propietario tiene que tener paciencia porque son muy activos y traviesos, a diferencia de otras razas, estos son difíciles de manejar.

Puede mantenerlo solo, en parejas o pequeños grupos preferiblemente del mismo sexo para evitar crías y peleas no deseadas.

¿Qué es un hámster Roborovski?

El hámster enano de Roborovski es una raza de roedor miomorfo de la familia Cricetidae propio de Asia.

¿hámster Roborovski es adecuado para niños o adultos?

Los hámsters roborovskii pueden crecer de 2-3 pulgadas de largo como adultos, no es raro que sean ligeramente más pequeños o un poco más grandes. Pueden tomar mucho tiempo para domesticar, puede ser difícil de manejar y son muy rápidos.

Debido a su tamaño, velocidad y agresividad el hámster roborovskii no es una mascota adecuada para un niño, incluso bajo la supervisión de un adulto, ya que lo pueden estripar, por su tamaño este roedor puede sufrir muy fácilmente lesiones, fracturas incluso pueden perder la vida.

el hámster roborovskii es más adecuado para adolescentes-adultos que tienen experiencia previa con hámsteres, no es una mascota para principiantes, tienen requisitos especiales y tienden a vivir más tiempo que las otras especies de hámsters. Estos hámsters viven mejor en una casa más tranquila, sin animales depredadores, por ejemplo, los gatos.

¿Dónde puede vivir un hámster roborovskii?

Pueden vivir en la mayoría de las jaulas no muy grandes, lo que sí es recomendable es colocarle muchos túneles para que tu amigo se pueda divertir.

Asegúrate de que las barras tengan el tamaño estándar o un tamaño estrecho, si tu hámster es especialmente pequeño, puedes optar por un tanque de plástico o vidrio con una tapa segura y que tenga suficiente espacio para pasear.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Siempre mantenga una tapa y asegúrese de que lo que elija tenga suficiente aire para que tu hámster pueda respirar y esté completamente asegurado para evitar escapes.

Al igual que con cualquier hámster, se recomienda mantener la jaula limpia para que tu hámster no sufra de enfermedades, ya que un buen aseo al hábitat de tu mascota se refleja en la salud de tu pequeño hámster.

¿Qué puede comer mi hámster roborovskii?

Qué puede comer mi hámster roborovskii

Los hámsters Roborovski son perfectamente capaces de comer cualquier alimento de hámster. Asegúrese de que tenga mucha variedad, como plátano seco, semillas de girasol, granos, galletas de hámster, otras semillas y gusanos de harina también pueden comer.

Alimentos que pueden comer:

  • Plátano
  • Apple (Manzana) (sin semillas)
  • Pasta (pequeñas cantidades crudas o cocidas)
  • Zanahoria
  • Galletas para perros completamente sencillas
  • Moras (pequeñas cantidades)
  • Brócoli
  • Berro
  • Pollo magro completamente cocinado (pequeñas cantidades)
  • Huevos hervidos o revueltos bien cocidos

Cualquier vegetal o fruta adicional se debe dar con moderación o como un regalo, asegúrese de darles trocitos pequeños para evitar que se queden atascados en sus bolsas.

Comida que no debes dar a tu hámster

Es posible que se sorprenda al saber que varios alimentos ampliamente considerados saludables para las personas y otras mascotas son potencialmente tóxicos para los hámsters.

Y dado que los hamsters probarán prácticamente cualquier cosa para ver si es comestible, es muy importante que no le dé a su pequeño amigo peludo acceso libre a las encimeras de la cocina, a la basura o a cualquier otra área de su hogar donde se almacenen, preparen o consuman alimentos.

  • Cualquier cosa con pesticidas / insecticidas en ella
  • Algo pegajoso (se quedará atascado en las bolsas de sus mejillas)
  • Cualquier cosa afilada (se perforará las bolsas de sus mejillas)
  • Comida procesada (comida enlatada, dulces, chocolate, refrigerios, etc.)
  • Semillas saladas y nueces
  • Cítricos (naranja, limón, lima, pomelo, etc.)
  • Cebolla y ajo
  • Frijoles
  • Almendra amarga
  • Aguacate
  • Patata
  • Tomate
  • Berenjena
  • Semillas de frutas
  • Carnes con alto contenido de grasa
  • Chocolate u otro dulce
  • Comida chatarra (patatas fritas, etc.)

Los dientes de mi hámster son demasiado largos, ¿qué puedo hacer?

siempre debe proporcionar juguetes o troncos de madera para que tu hámster pueda masticarlos, esto lo puedes conseguir en una tienda para mascotas. Esto ayudara para que los dientes se desgasten. Los alimentos duros también pueden ayudar a desgastar los dientes.

Características de tu hámster de Roborovski

Los hámsters de roborovskii son sociables y se mantienen idealmente en parejas o en grupos del mismo sexo, es mejor establecer la agrupación o parejas cuando los hámsters son jóvenes, nunca introduzca un nuevo hámsters a un grupo establecido, los recién llegados pueden no vivir mucho, Si todo va bien, sus mascotas deben vivir unos tres años.

La coloración natural de los hámsters roborovskii es de color marrón arenoso en la espalda, con un vientre blanco. En la naturaleza, esto les permite mezclarse con su entorno desértico, también tienen marcas blancas distintivas sobre sus ojos, hay una variedad de cara blanca de roborovskii Hamster, pero no es tan común.

Juguetes de hámster Roborovski

Los juguetes son importantes para la salud de tus hámsters, los hámsters viven en madrigueras, por lo que deberían tener acceso a túneles, esto simulan las madrigueras en las que viven en la naturaleza.

Jaula para Hamster

Sus dientes están creciendo continuamente, por lo que necesitan un suministro de artículos masticables para mantener esos dientes en buenas condiciones, tenga en cuenta que masticar plástico puede provocar problemas de salud.

Los hámsters disfrutan de la escalada, por lo que es útil tener estructuras en las que puedan trepar.

También les gusta cavar, por lo que proporcionar arena o ropa de cama que pueda manipularse de esa manera los ayudará a ocuparlos.

Una pelota de hámster les permite correr alrededor de su casa en el piso sin peligro (aunque debe tener cuidado con las escaleras).

¿Como domesticar a un hámsters Roborovski?

Como hemos observado, los hámsters enanos del desierto se consideran algo indomable, aunque naturalmente apacibles. Sin embargo, puedes acostumbrarlos más a tu presencia, haciendo que la vida sea menos estresante para los dos. También se ha demostrado que el proceso de domesticación reduce la hiperactividad en los hámsteres Roborovski.

Primero, deja que tu hámster se acostumbre a su entorno.

Déjelo en un lugar seguro y cómodo, si se siente seguro en su jaula, no lo molestes mientras está allí.

deja que tu hámster se acostumbre a ti. Espere una semana antes de tocarlo. háblale con suavidad y es necesario que estés cerca de él.

¿Cuánto tiempo viven los hámsteres Roborovski?

En cautiverio, estos hamsters pueden vivir un promedio de tres años. Algunos han vivido hasta cuatro años.

Esto es un poco más largo que el promedio de otras razas de hámsteres de mascotas.

Los hámsters bebes Roborovski se destetan alrededor de los 19 días, y los hámsters se vuelven sexualmente activos a los 4.5 meses aproximadamente.

Tienden a reproducirse en los meses de verano, con camadas que pueden llegar a seis.

¿Como Cuidar de los hámsteres de Roborovski?

Como domesticar a un hámsters Roborovski

El cuidado de tu hámster enano robo es el mismo que el de cualquier otro hámster enano. Necesitará los suministros adecuados (jaula, botella, rueda, ropa de cama, comida, etc.), alimentarlos con la dieta adecuada y mantener sus jaulas limpias.

Comportamiento y temperamento de los hámsteres de Roborovski

Los hámsters Roborovski son nocturnos, por lo que generalmente se despiertan al atardecer y están activos durante la noche, son muy rápidos y ágiles, lo que dificulta su manejo, es recomendable manejarlos en un área donde sean fáciles de atrapar si se escapan (por ejemplo, en una caja pequeña).

Comprar hamster roborowski

Ya sea que adopte o compre su hámster, es una gran decisión que requiere una reflexión cuidadosa. Esta sección ofrece consejos sobre si debes adoptar o comprar un hámster roborowski, pero si quieres algo de ayuda para tomar la decisión de obtener un hámster en general.

Si usted quiero comprar un hamster, entonces es una buena idea asegurarse de que usted no está comprando en un sitio o tienda que no tiene los mejores cuidados con sus animales, desafortunadamente, algunas personas que crían hámsters en exceso y los mantienen en malas condiciones

Tenga cuidado de comprar hámsters en línea o en cualquier lugar donde no se puede ver en qué ambiente los animales se mantienen.

Las casas de paso de animales son hogares temporales para muchos animales pequeños, no sólo para gatos y perros, usted puede ver en línea si su refugio local hay Hamster para adopción o llamar directamente a preguntar.

[Total:0    Promedio:0/5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*