Hámsters sirio o dorado

hamster sirio

Los hámsters dorado también llamados hámster sirio o osito de peluche  son hámsters con el pelo largo. Una de las características más importantes del hámster dorado es su naturaleza solitaria. A pesar de que se crían en camada, una vez que tienen más de 10 semanas de edad, no tolerarán la compañía de otro hámster, deben estar enjaulados por separado.

hamster sirio

Los machos adultos pelearán si se enjaulan juntos, a veces matándose unos a otros, el macho reproductor debe ser aislado de la camada. Los hámsters de oro también son nocturnos, pasan la mayor parte del día durmiendo, y se despiertan en la tarde para pasar una noche activa.

El hámster de oro es también uno de los hámsters más grandes, por lo que es más fácil de manipular, su aspecto físico incluye una cola muy corta, grandes bolsas en las mejillas, los ojos pequeños, y una variedad de colores que lo hacen atractivo.

El hámster dorado es originario de Siria, este pequeño roedor pertenece a la familia Cricetinae, y su primer registro se remonta a 1839, los hámsters sirios disponibles comercialmente en la actualidad se introdujeron en el mercado de mascotas en 1945 de hámsters cautivos criados en la Universidad Hebrea.

¿Características de hámster sirio?

Los hámsters sirios son pequeños roedores del tamaño de una mano humana adulta, el tamaño de un adulto varía de 5 a 7 pulgadas de largo, normalmente pesan alrededor de 120 a 125 gramos en su etapa adulta, tienen un cuerpo corpulento y robusto con pequeñas colas que apenas se ven debajo de su pelaje, tienen orejas pequeñas cubiertas de pelos,   piernas cortas y anchas con pelos largos.

Los hámsters tienen ojos grandes y orejas pequeñas en forma de tulipán, el color salvaje original del hámster es dorado, de ahí su nombre como el hámster dorado. La característica más notable del hámster sirio es su capacidad de almacenar el alimento en dos bolsas que están situadas en sus mejillas.

Los Hámsters sirios son excelentes mascotas para personas de todas las edades, especialmente los niños. Son naturalmente dóciles y fáciles de domesticar, manejarlos es una alegría ya que son bastante lentos y su tamaño los hace un puñado perfecto.

Los hamsters sirios son mascotas excelentes para personas de todas las edades, especialmente niños. Son naturalmente dóciles y fáciles de domesticar.

A diferencia de la raza enana, los sirios son animales estrictamente solitarios y deben estar hospedados solos, si mantienes a los hámsters sirios juntos, hay un alto riesgo de que se lesionen entre ellos o incluso se maten entre sí.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Incluso si no muestran signos de agresión entre sí, sin duda estarán estresados o nerviosos siendo obligados a vivir con otro adulto, no se recomienda mantener a dos hámsteres sirios en la misma jaula por esta razón.

Los hamsters sirios pueden vivir con sus hermanos y hermanas hasta alrededor de la edad de 5 semanas, después deben ser separados para evitar lesiones.

Los hámsters sirios son animales nocturnos que pasan la mayor parte del día durmiendo, se convierten en activos por la noche, lo que los hacen grandes mascotas para aquellos que están en el trabajo o la escuela durante el día y quiere pasar tiempo con su hamster por la noche.

Es posible que los sirios no sean la mascota ideal para niños pequeños que se acuestan temprano.

¿cuánto tiempo vive un hámster sirio?

Antes de comprar cualquier mascota, es una buena idea tener un conocimiento de su tiempo de vida, usted puede esperar que un hámster sano promedio tenga una expectativa de vida de 2 a 3 años.

En su estado salvaje, tienden a tener vidas más cortas, el hámster sirio más antiguo registrado vivió hasta a la edad madura de 6 años y medio. Muchos factores afectan a la vida de los hámsters, te mencionamos algunos.

  • Calidad de atención
  • Genética
  • Dieta y nutrición
  • Ejercicio
  • Enfermedad
  • Ambiente de vivienda

Es seguro suponer que si cuidas de manera excelente a tu hámster, vivirán con el máximo de su potencial genético.

cuidados básicos de hámster dorado o sirio

El cuidado básico de hámster sirio no es complicado, y no hay excusas para no cuidar de su hámster, son bastante fáciles de cuidar y pueden llegar a ser mansos con el manejo diario, Los sirios son animales solitarios, pero son sociales y dóciles hacia los seres humanos.

Para evitar que su hámster pase aburrido asegúrese de pasar tiempo con ellos todos los días y darles una gran selección de juguetes para entretenerlos, algunos buenos juguetes y masticadores baratos para el hámster puedes incluir las cajas de cartón, los tubos del rodillo del papel higiénico, y las cajas de cereal. Es raro que un hámster sirio muerda a su dueño, y tiende a reaccionar bien al manejo frecuente.

No despiertes a tu hámster, ya que los asustarás y es posible que obtengas una respuesta negativa o agresiva, los hámsters son animales limpios y tienden a elegir una esquina de su jaula más alejada de su nido para orinar y defecar, por lo tanto, no necesitan una jaula completa para limpiar con mucha frecuencia.

¿Qué comen los hámsteres sirios?

Cuando se trata de nutrición para nuestro hámsters sirios, debemos basar su dieta en una mezcla de alimentos comerciales de alta calidad, hay una gran variedad de marcas, y puede ser una tarea desalentadora elegir la comida más apropiada para su hámster.

Una buena mezcla de comida para tu mascota debe contener una combinación correcta de semillas, granos y nueces con un balance nutricional de aproximadamente 12 a 15% de proteína y 3 a 6% de grasa. Los hámsters embarazados deben recibir más proteína y grasa mientras que están esperando y amamantando.

Usted puede complementar la comida de su hámster con frutas y verduras frescas, el alimento favorito para incluir en su menú es zanahorias, brócoli, peras y col, evite las frutas cítricas ya que son demasiado ácidas y pueden enfermar a tu mascota.

Estos alimentos toca darlos con moderación ya que el exceso de fruta y verdura también puede causar malestar estomacal y diarrea. Lave cualquier alimento para eliminar los pesticidas dañinos para su mascota, asegúrese de retirar los alimentos frescos no consumidos después de 24 horas para evitar que coman alimentos estropeados.

Todas las especies de hámsters tienen bolsas en las mejillas que, en la naturaleza se utilizan para transportar los alimentos a su madriguera. ¡Los dueños de Hamster a menudo erróneamente juzgan la ingesta de comida de su hámster porque no tienen en cuenta la comida que se ha acumulado!

La mejor jaula para un hámster sirio

Los hámsters sirios son animales solitarios y necesitan estar solos a partir de las 4 a 5 semanas de edad, Hay algunas opciones diferentes para la vivienda de su mascota, siendo las jaulas de hámster las más populares, todos los hámsters deben tener un ambiente espacioso con un montón de ropa de cama/sustrato para excavar, ya que son animales que viven en madriguera en su ambiente salvaje.

Más grande es SIEMPRE MEJOR

Los estudios han demostrado que un entorno pequeño y estrecho puede hacer que un hámster mascota se estrese facilmente, por lo que es importante darles un ambiente grande, los hámsters necesitan por lo menos 10.000 cm ² de espacio.

La jaula debe ser lo suficientemente alta como para que se levanten sobre sus patas traseras con un mínimo de 6 pulgadas, Los hámsters guardados en jaulas pequeñas son mucho más propensos a exhibir signos de aburrimiento.

Como adecuar la jaula de tu hámster

Sustrato:  fundamental para absorber la orina y proporcionar material para cavar y excavar. Buenos ejemplos incluyen virutas de madera (de maderas seguras) y sustrato en papel como Carefresh .

Ropa de cama: los hámsteres necesitan ropa de cama para construir nidos y para mantenerlos calientes mientras duermen, Si les das un sustrato a base de papel como Carefresh, también pueden usarlo como ropa de cama. Otra opción más barata es el papel higiénico triturado es un material excelente. Nunca debe usar algodón o material similar para anidar, ya que puede ahogar a sus hámsteres y causar bloqueos si intentan tragarlo.

Rueda de ejercicios: los hámsteres sirios completamente desarrollados requieren una rueda con un diámetro mínimo de 8 pulgadas, cualquier cosa más pequeña hará que su mascota arquee su espalda y pueda causar problemas de salud, Algunas jaulas de hámster ya vienen con una rueda esta puede o no ser adecuada para su mascota.

Botella de agua: mucho más preferible a los tazones de agua, ya que este sistema es seguro e impide que se ensucie el agua o se derrame, asegúrese de volver a llenarlo todos los días y controlar que gotee.

Tazón de comida: su hámster debe tener un tazón grande para evitar que se vuelque, La cerámica y el acero inoxidable son materiales ideales ya que son higiénicos y no se pueden masticar.

Masticar/roer:  los hámsters son como todos los otros roedores y tienen dientes que están creciendo continuamente, Es importante darles masticadores de madera para ayudarles a mantener sus dientes recortar.

Golosinas: los hamsters aman las golosinas de vez en cuando para mantenerlos felices.

Juguetes: los hámsteres necesitan juguetes para evitar que se aburran, Es vital darles estimulación mental y ejercicio para mantenerlos felices y distraerlos de sentirse atrapados.

Diferencias entre el hámster sirio y enano

Tanto los hámsters enanos como los sirios son unas excelentes mascotas. Estas son las diferencias claves entre las dos especies.

  • Los sirios son más grandes que los hámsters enanos.
  • Los sirios vienen en una multitud de patrones y colores en comparación con los enanos. También pueden ser de pelo largo o corto.
  • Los sirios son animales solitarios, mientras que los enanos pueden vivir juntos.
  • Los sirios pueden permanecer dóciles, incluso cuando son ignorados por unos pocos días. Los hámsters enanos necesitan atención constante para mantenerse domesticados.

Colores mas comunes del Hámster Sirio

La crianza de lujo ha logrado producir hamsters con capas muy diferentes con muchos patrones, colores y longitudes de pieles diferentes.

Los hámsteres sirios pueden venir en diversos colores incluyendo, gris, negro, amarillo, rojo o una mezcla de varios colores.

Negro: En el Reino Unido, en 1991, se introdujo el hámster Black Bear, también llamados hámsters oso negro, suelen tener pelaje negro azabache muy oscuro que se extiende hasta las raíces, el color negro es uniforme en todo el cuerpo, algunos hamsters exhiben un color blanco en el vientre y las patas.

Crema: Hay tres variaciones de hamster crema – ojos negros, ojos rojos y ojos de rubí, la variedad de hámster color crema son diversas las cuales las encontramos de color naranja / crema hasta un color arenoso, los hámster de ojos negros a menudo tienen orejas grises oscuras, pero este no es el caso a menudo. los hámster de ojos rojos tienen orejas pálidas.

Sable: a menudo confundido con hámsters negros, estos hamster tienen una capa negra y una capa inferior de color crema de marfil, tienen pelaje negro en el vientre, ojos negros y orejas grises, la capa rodea sus ojos.

Blanco: la variedad blanca viene en tres tipos diferentes: color piel, orejas oscuras y ojos negros. Las tres categorías tienen una piel completamente blanca, descubierta por primera vez en 1952, la variación de orejas oscuras tiene ojos rojos que se oscurecen a medida que el hámster envejece.

Posibles problemas de salud

Dientes demasiado grandes:  los hámsters sirios pueden sufrir con los dientes demasiado grandes, estos pueden ser recortados por un veterinario, Siempre asegúrese de que haya suficiente material para que ellos puedan roer.

Hibernación: si los hámsteres se mantienen donde la temperatura desciende por debajo de 5 ̊C o 40 ̊F, pueden entrar en hibernación, puede parecer que están dormidos o incluso muertos.

La temperatura debe elevarse gradualmente colocando el hámster en una almohadilla térmica cubierta o en una botella de agua caliente, no más de 32 ̊C o 90 ̊F y el hamster debería despertarse, se debe buscar asesoramiento veterinario si alguna vez cree que su mascota parece letárgica o enferma de alguna manera.

Chequeo de salud semanal

  • ¿está por debajo de la cola limpio?
  • ¿tienen todos los dedos de los pies y las uñas? ¿están limpios y no están demasiado crecidos?
  • ¿las piernas se mueven libremente sin escalones ni rigidez?
  • ¿están los dientes presentes? ¿son heterosexuales y no están sobrecrecidos?
  • ¿está limpia la nariz sin secreción?
  • ¿están los ojos brillantes y claros?
  • Acariciar las orejas; ¿son suaves y limpios?
  • ¿está la piel limpia sin manchas o parásitos calvos?
  • Sople en la piel; la piel debe ser sana no roja, seca o escamosa.
  • Siente el cuerpo. ¿es suficiente grasa? No debe sentirse hinchado o huesudo.
  • Escucha el cofre. ¿la respiración es casi silenciosa sin sibilancias?

Si usted respondió no a cualquiera de las preguntas anteriores, su mascota puede requerir atención veterinaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*