Los Lagartos

Los lagartos son reptiles pertenecientes a la familia Reptilia, viven en casi todos los continentes, excepto a la Antártida. Las lagartijas pueden vivir en diversas condiciones climáticas, son las más conocidas geográficamente. Así, les permite el estatus indiscutible del mayor grupo de reptiles con cerca de 5000 especies. Han sobrevivido en la tierra por cerca de 200 millones de años.

Lagarto

El miembro más grande de la familia de los lagartos, el dragón de Komodo tiene la capacidad de crecer aún más que un humano adulto, el más pequeño es un pequeño Gecko.

Tipos De Lagartos Domésticos

Muchas personas no son conscientes del hecho de que los reptiles son en realidad mascotas muy agradables, si se cuidan apropiadamente. Para retener a los reptiles en casa, se necesita una gran cantidad de información, también para que puedas reducir el costo y el tiempo al momento de cuidarlos.

En medio de la gran variedad de lagartos que existen en este planeta, sólo algunos pueden ser excelentes mascotas, mientras que los otros pueden ser una amenaza para los seres humanos.  Te mencionaré algunos lagartos que puedes tener como mascota y puedes manejar fácilmente, con estos amiguitos te puedes divertir también.

El dragón barbudo, El Uromastyx, Skink de lengua azul, iguanas

Característica de los Reptiles o Lagartos.

Característica de los Reptiles o Lagartos

Las características más importantes son: tienen vértebras, pulmones y escamas o placas. Son de sangre fría, Esto les permite consumir menos alimentos en comparación con un mamífero con el mismo peso corporal; Esto puede beneficiarlos particularmente en el desierto. Les gusta salir al sol para calentarse.

Todos los reptiles son tetrápodos, lo que significa simplemente que tienen cuatro extremidades (como las tortugas y los cocodrilos) o descienden de animales de cuatro extremidades (como las serpientes).

Los reptiles son animales vertebrados, lo que significa que tienen espinas dorsales, que albergan cordones espinales, que recorren las longitudes de sus cuerpos, una característica que comparten con las aves, los peces, los mamíferos y los anfibios.

En términos evolutivos, los reptiles son intermedios entre los anfibios (que tienen la piel húmeda y necesitan permanecer cerca de los cuerpos de agua) y los mamíferos (que tienen un metabolismo de sangre caliente y se han diversificado en todos los hábitats de la tierra).

Los reptiles son animales Amniota, lo que significa que los huevos, colocados por las hembras, contienen un saco elástico dentro del cual se desarrolla el embrión. La mayoría de los reptiles son ovípara, poniendo huevos de cáscara dura, pero algunos lagartos son vivíparo, dando a luz a los jóvenes vivos que se desarrollan dentro de los cuerpos de las hembras.

Usualmente la mayoría de los lagartos o reptiles tienen cuatro patas, pero algunas podrían tener dos o ninguna. La longitud que puede llegar a medir un lagarto esta entre 5 Cm a 305 Cm.

Usualmente los lagartos tienden a tener la piel seca y áspera, cuentan con cuatro patas, las cuales tienen garras y una cola flexible y larga, la que puede usar para defenderse cuando sienten amenazado por algún depredador.

Es importante anotar que la cola les ayuda a equilibrar el cuerpo para caminar. Los lagartos almacenan las grasas adicionales en sus colas, por lo tanto, puede ser un problema importante para ellos cuando la cola se arranca, también en algunas especies son capaces de que la cola crezca nuevamente.

Alimentación de los lagartos o reptiles

Alimentación de los lagartos o reptiles

Hay muchos tipos diferentes de productos alimenticios para ofrecerle a los reptiles cautivos y anfibios. Para los lagartos y anfibios carnívoros más pequeños, alimentarlos con una dieta variada que incluye insectos y gusanos, que proporcionan una cantidad de calcio y las vitaminas.

Para los reptiles carnívoros más grandes, tales como lagartos y serpientes, los roedores proporcionan un alimento básico apropiada. Analizaremos una serie de alimentos favorables para tu reptil.

Los grillos:

proporcionan un alimento dietético adecuada para un herpetos o lagarto insectívoros más pequeños. Los grillos domésticos se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de mascotas.

Los Gusanos:

Gusanos (Tenebrio Molitor) son también un gran alimento para muchos insectívoros, reptiles y anfibios. Un gusano contiene varias veces el contenido calórico de un solo grillo. Por lo tanto, es un alimento para su reptil que lo ayudará a mantener su masa corporal.

Una desventaja alimentar a tu reptil con gusanos es su grueso exoesqueleto de quitina, por lo que se les dificulta digerir estos gusanos, la sobrealimentación con gusanos a menudo causa la regurgitación en animales domésticos. Alimente a su reptil con moderación.

Cucarachas.

Varias empresas ofrecen cucarachas para alimentar a nuestras mascotas. Estos insectos son fácilmente criados en tinas de plástico, y la mayoría de ellos no requieren sustrato. Al igual que los grillos, las cucarachas requieren temperaturas más cálidas para una producción óptima. Manténgalos a temperaturas alrededor de 75 grados.

Muchas especies de cucarachas, como las cucarachas de langosta (Nauphoeta cinerea), pueden trepar superficies lisas, incluyendo el vidrio, por lo que se deben tomar precauciones adicionales para asegurarse que está no escapen.

Las larvas

Las larvas o polilla de seda (bómbice Mori) también se pueden adquirir a través de varios recursos en línea. Los vendedores típicamente los tienen para alimentos de reptiles, también. A menudo llamados “gusanos de seda”, que se crían en una dieta no tóxica y son perfectamente seguros para su uso alimenticio para su mascota.

Roedores

Los roedores pueden ser extremadamente útil para reducir el costo de mantener un grupo grande de serpientes o lagartos carnívoros grandes. Como el cultivo de insectos alimentadores, la cría de roedores es muy importante para asegurar un alimento saludable para su lagarto.

Incluso si usted tiene el alimento correcto para su reptil cautivo o anfibio, ocasionalmente los animales se rehusarán a comer en cautiverio. Puede sonar obvio, pero ciertas especies no comen grillos o gusanos en la naturaleza, y pueden negarse a alimentarse de estos insectos en cautiverio.

Averigua a qué hora del día come normalmente tu mascota. Si usted alimenta a una especie nocturna por la mañana, es poco probable que coma. Por el contrario, si usted alimenta a un lagarto diurno por la noche, no es probable que coma. Adecuarle un área para que se pueda esconder es necesario, por lo que los animales sienten una sensación de seguridad. A veces se puede tentar a los animales a comer, haciendo que su comida huela como su presa deseada.

Donde habitan los lagartos o reptiles

Donde habitan los lagartos o reptiles

Los lagartos pueden adaptarse en una amplia gama de hábitats, incluyendo desiertos, bosques, pantanos o zonas rocosas. Los campos, así como los árboles, son lugares ideales para ellos.

Los reptiles se encuentran entre las criaturas más antiguas del planeta, los cocodrilos, por ejemplo, han estado aterrorizando a los animales más pequeños por aproximadamente 200 millones de años. Pero la mayoría de los reptiles son incapaces de regular internamente su temperatura corporal y así viven en climas templados y tropicales.

La gente disfruta viendo lagartos, que son en su mayoría operativos durante el verano e hibernan en invierno. Si las temperaturas son excesivamente altas, algunas de ellas pueden esconderse, sólo saliendo a buscar comida.

Movimiento

Los lagartos pueden correr, arrastrarse e incluso aferrarse a alguna superficie o rama. Algunos excepcionales pueden nadar también. Puedes verlos encimas de rocas o moverse a través de troncos. Muchos lagartos pueden trotar rápidamente a través de los terrenos planos, excepto los que tienen las patas cortas que tienden a viajar lentamente.

Reproducción

La mayoría de los reptiles se reproducen sexualmente y tienen fertilización por el acto normal de penetración. Los machos tienen uno o dos penes que pasan esperma de su cloaca a la cloaca de una hembra. La fecundación se produce dentro de la cloaca, y los óvulos fecundados dejan el cuerpo de la hembra a través de la abertura en la cloaca.

En una minoría de especies, los huevos son retenidos dentro del cuerpo de la hembra hasta que eclosionan. Luego la descendencia deja el cuerpo de la madre a través de la abertura de la cloaca.

Sus métodos y comportamientos reproductivos generalmente difieren mucho de los mamíferos, aunque hay algunas similitudes. Entre los reptiles, las diferencias en los rituales de cortejo y la reproducción pueden ser muy diferentes también.

Los reptiles masculinos y femeninos poseen órganos sexuales internos que pueden ser difíciles de detectar externamente a simple vista. Los testículos del reptil masculino están alojados dentro de su cuerpo.

Los varones tienen un solo pene (tortugas y cocodrilo) o dos semipenes (lagartos y serpientes) que pueden ser detectados externamente por un par de protuberancias detrás de la cloaca cerca de la cola del animal.

Los genitales masculinos son puramente reproductivos y separados de las vías urinarias. Los varones y las hembras pueden también ser distinguidos según características sexuales secundarias tales como tamaño, colorante, proporciones e incluso cuernos.

Aunque la mayoría de los reptiles ponen huevos como los pájaros, Incluso hay algunos reptiles femeninos que no requieren la presencia de machos para producir descendencia.

Enemigos

Enemigos

Hay una variedad de diferentes depredadores por ahí que puede ser peligroso para los lagartos. Lo que tendrán que lidiar dependerá de su tamaño, de la especie y de su lugar de vida.

Las aves son los depredadores más comunes de lagartos, ya que estas criaturas disfrutan estar en el abierto para disfrutar de la luz del sol, son vulnerables a las aves debido a su excelente visión.

También hay diferentes mamíferos que consumen pequeñas lagartijas o sus huevos. Estos mamíferos incluyen los caninos salvajes, zorro, e incluso gatos salvajes en algunas localizaciones.

Todo depende de la disponibilidad de diferentes fuentes alimenticias y de los tipos de mamíferos que tienden a estar en un lugar determinado. En algunos lugares los coyotes son una gran amenaza para el lagarto.

Mecanismo de Defensa de los Lagartos

Estos animales por ser más pequeños que sus depredadores, están equipados con una gran diversidad de elementos defensivos para mantenerse vivos. ya sea el lagarto de cuernos o el dragón volador, cada especie tiene una manera de defenderse.

Podría ser algo que es obvio o puede ser el elemento de sorpresa que aleja a un supuesto depredador. De cualquier manera, los resultados pueden ser fascinantes.

Te mencionaremos algunos de los mecanismos de defensa más comunes de los lagartos.

El silbido:

es la técnica más común de defensa para una gran variedad de lagartos. El sonido que emiten se entiende como una advertencia a los depredadores y es habitualmente una de las primeras líneas de defensa.

Ruido y Silbidos

Algunos reptiles pueden combinar el ruido silbante con otros métodos para parecer más peligrosos para el depredador. Por ejemplo, el dragón volador silba mientras abre sus alas alrededor de su cuello para mostrarse más grande.

Apareciendo más grande

Algunos Lagartos inflan su garganta para parecer más grandes y más amenazantes, como el dragón barbudo, mientras que otros inflarán su cuerpo. El lagarto cornudo infla su cuerpo hasta el punto de parecer un globo de púas.

Algunos Lagartos arriesgan su vida y las extremidades, o en este caso su cola, con el fin de escapar de los depredadores. Por ejemplo, el gecko leopardo, se defiende de esta manera.

Si el depredador se apodera de la cola del lagarto, el lagarto puede escapar permitiendo que la cola caiga. La cola puede o no crecer de nuevo, dependiendo de la especie.

El flagelo de la cola es un gran método de defensa, especialmente para lagartos más grandes, como la iguana verde. El azote de la cola es cuando el lagarto azota su cola como un medio de dañar al depredador. Los lagartos más grandes pueden incluso romper la piel de algunos animales.

Algunas especies de lagartijas también están equipadas con espinas afiladas y espigas para que parezcan más aterradoras para los depredadores. Las espinas también pueden ser dolorosas para los depredadores que eligen morder el lagarto. Por ejemplo, el dragón barbudo tiene púas alrededor de la parte posterior de su cabeza y a lo largo de los lados como una forma de defensa.

El elemento sorpresa

es otro método de defensa. El Skink de lengua azul sobresale su lengua azul y espanta a los depredadores haciéndoles creer que es venenoso. El lagarto de cuernos dispara sangre de sus ojos como una última defensa para alejar a los depredadores.

Como cuidar a mi lagarto.

En cuanto a los reptiles, ser dueño de una mascota lagarto puede ser una experiencia muy valiosa y única, pero hay muchas cosas que tienes que saber antes de comprarla.

“los lagartos pueden ser gratificantes para mantener, pero siempre requieren más cuidado que las serpientes, y la atención al detalle es importante”, dijo Leo Spinner, herpetólogo y fundador y propietario de la tortuga manchada herpetológica Institute.

No es recomendable que alguien obtenga un lagarto como mascota, si no has tenido una experiencia anterior del cuidado de una mascota, o no es lo suficientemente responsable para manejar el cuidado diario del lagarto.

Te enseñaremos como cuidar un lagarto, de la forma simple y sencilla para que seas un experto.

  • todos los lagartos se alimentan todos los días, y algunas especies obtienen buenos resultados con alimentos comerciales no vivos, mientras que otras requieren presas vivas como parte de su dieta.
  • Algunos lagartos tienen dietas especializadas que pueden ser difíciles de adquirir. Los lagartos cornudos, por ejemplo, en su mayoría comen hormigas en la naturaleza.
  • Puedes darle grillos y gusanos de harina y ellos se los comerán, Ofrézcales verduras oscuras como la col rizada, col rizada y hojas de mostaza para las especies omnívoras.
  • Puedes colocarle una caja de cartón para que tu lagarto se pueda esconder, ya que se sentirán más a gusto en su nuevo entorno si tienen un lugar seguro donde esconderse.
  • Cambie el agua todos los días y elimine las heces del recinto tan pronto como las note.
  • Coloque una lámpara de calor sobre un extremo del terrario y mida la temperatura directa debajo de la lámpara con un termómetro. La temperatura debe de estar entre 80 y 90 grados. Los lagartos son ectodérmicos y requieren temperaturas cálidas para mantener su temperatura corporal.
  • Coloque rocas y madera flotante en el recinto para crear estructuras sólidas para que la lagartija se suba. Un terrario variado le ayudará a mantener a su lagarto saludable y en forma mientras trepa.

Por qué les crece la cola a los lagartos.

Los científicos han dado un gran paso más para responder a esta pregunta mediante la localización de los genes responsables de la regeneración de la cola. Y el hallazgo puede dar pistas importantes sobre cómo regenerar las extremidades en los humanos.

Para el estudio, los investigadores observaron de cerca 23.000 genes encontrados en muestras de colas rebanadas de lagartos Anolis verdes. Encontraron que por lo menos 326 genes en puntos específicos a lo largo de cada cola fueron “encendidos” durante la regeneración sugiriendo que el DNA del lagarto tiene una “receta” genética para la regeneración.

“nos quedamos completamente sorprendidos”, dijo el co-autor del estudio, el Dr. Kenro Kusumi, profesor de Ciencias de la Universidad Estatal de Arizona, en un correo electrónico al Huffington Post. “esperábamos que toda la regeneración se centrara en la punta de la cola creciente. En cambio, las células se están dividiendo en distintos puntos, incluyendo el músculo, el cartílago, la médula espinal y la piel en toda la cola. ”

Al igual que muchos animales que pueden regenerar sus extremidades, los gecos y lagartos pueden separar fácilmente sus colas porque sus células sanguíneas, huesos, células nerviosas y piel pueden separarse en cualquier lugar a lo largo de la extremidad.

El lagarto siempre puede volverle a crecer la cola, pero no están en buen estado de salud después de perderla.

Los lagartos almacenan grasa y nutrientes en la cola, cuando separan sus colas, consumen energía crítica que se debe utilizar para encontrar más alimentos para reemplazar los nutrientes que perdió.No solo perder una cola hace que el geco use una cantidad significativa de energía, sino que volver a crecer la cola requiere casi el doble de esa cantidad de energía.

¿Cuánto tiempo tarda en crecerle la cola a un lagarto?

Como se mencionó anteriormente, los lagartos tienen la capacidad de regenerar sus colas. Se necesitan aproximadamente nueve semanas para que un lagarto recupere la cola. Dentro de las primeras tres semanas, la cola del lagarto es un muñón oscuro de vasos linfáticos.

Cuando las colas vuelven a crecer, se regeneran desde adentro hacia afuera. Después de seis semanas, toda la forma de la cola se ha regenerado. Después de que la cola ha estado creciendo durante seis semanas, la piel del lagarto comienza a formarse sobre los vasos linfáticos.

[Total:1    Promedio:5/5]