BullDog Inglés

BullDog Inglés

El bulldog inglés  es uno de los perros más populares en el mundo, originario del Reino Unido, puede llegar a ser un perro muy agresivo, pero si recibe el cariño necesario es posible que se convierta en un excelente perro de compañía.

BullDog Inglés

Es un perro fuerte y valiente pero con un carácter muy cariñoso, en realidad, siempre está apegado a su dueño, dentro de la familia puede mostrar un comportamiento muy dependiente y fiel.

Características de un bulldog inglés 

El bulldog inglés  es un perro de baja estatura, de hecho puede parecer que casi roza el suelo, es de musculatura robusta, con patas cortas, pertenece a la familia de perros medianos, puede tener una altura que varía entre los machos 30 y 42 cm, mientras que en las hembras varía entre los 28 y 38 cm, los machos pueden llevar a pesar entre 23 y 26 kg, y las hembras entre 22 y 24 kg.

Tiene una cabeza grande, con la frente plana, y sus huesos son anchos, su hocico es corte y al igual que sus huesos, también es ancho. Tiene los ojos de color semi-negros, sus orejas son delgadas y pequeñas, su dentadura es fuerte, su espalda es corta, su pelaje es corto, fino y semi-arrugado, su hocico es de color negro y el resto de su cuerpo tiende a presentar colores como gris, tiznado, y rojo en algunos tonos.

Carácter de un bulldog inglés 

El bulldog inglés a primera vez puede parecer un perro agresivo y cierto modo “odioso” pero, en realidad es todo lo contrario, el bulldog inglés es un perro sumamente cariñoso y muy agradable, es divertido, juguetón y cariñoso con su amo y con quien considere parte de su familia, es un excelente compañero de juegos para los niños. Es un perro que le encanta proteger a los suyos, es algo terco e independiente en algunos casos.

Por motivo de su carácter tan difícil, es necesario de mucha paciencia para poder adiestrarlo. Si usted se considera una persona ocupada o su entorno familiar se encuentra en constante estrés, debe pensarlo bien antes de tener un bulldog inglés.

Desde cachorro debe enseñarle a socializar con otras personas y perros, de lo contrario se comportamiento será algo distante, es un perro tranquilo, se adapta a cualquier entorno, puede vivir entre 8 y 12 años (si recibe los cuidados necesarios). Es un perro al que le gusta mucho la vida del campo.

Educando al bulldog inglés 

En vista de que es un perro terco e independiente, establecer las reglas que deberá seguir no será tarea fácil, no intente adiestrarlo con malos tratos, su actitud debe ser siempre la más positiva.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Adopte un bulldog inglés de preferencia que aun siga en la etapa de cachorro, ya que si lo adopta estando adulto, e intenta adiestrarlo, será difícil, si desconoce cómo educar a esta raza consulte a un profesional en la materia.

Alimentación de un bulldog inglés 

Establezca una dieta rica en vitaminas y minerales, cuide la hora de la comida puesto es propenso a sufrir de obesidad, debe ser alimentado como máximo tres (03) veces al día en porciones pequeñas.

De ser necesario, en el agua también puede agregar algunas vitaminas, y acompañe su dieta con una buena dosis de ejercicios siempre y cuando estén de acuerdo a su edad, debe entender que no es una raza muy activa así que los juegos bruscos no serán los mejores para él.

Enfermedades que puede sufrir un bulldog inglés 

El bulldog inglés es un perro que puede sufrir serios problemas respiratorios y cardiacos, de hecho, se puede decir que es un imán para las enfermedades, si no es tratado a tiempo, su periodo de vida puede llegar a ser menos de los 8 años.

También puede llegar a padecer problemas oculares, debe estar al pendiente de limpiar frecuentemente los ojos del can. Es recomendable que acuda al veterinario para evitar malos ratos con el perro, estar al tanto de sus vacunas.

Tipos de bulldog

Existen tres tipos de bulldog, y aquí encaja el bulldog inglés, el francés y el americano. De hecho uno de los más conocidos es el bulldog inglés, siendo un perro de musculatura robusta y personalidad agradable, en segundo lugar se encuentra el bulldog francés, es más pequeño que el bulldog inglés  su musculatura pertenece a la de un perro normal de estatura pequeña, y su cabeza es igual de pequeña.

Y por último, se encuentra el bulldog americano, de hecho es poco conocido entre los bulldogs, y es más enérgico que el bulldog inglés, de la misma estatura pero más enérgico.

Cuidados que debe recibir un bulldog inglés 

Aliméntelo de acuerdo a la edad y al estado físico, cambie los ingredientes de su dieta con frecuencia para que no se aburra, sin embargo, debe hacer eso poco a poco e ir observando el comportamiento que tome el perro con respecto al alimento, establezca una hora para la comida.

No permita que ingiera alimentos humanos, de hecho alimentos como: la pasta, el chocolate, el aguacate y la levadura pueden perjudicar la salud del bulldog inglés, cuide mucho su peso no permita que se convierta en un perro obeso.

Báñelo solo cuando vea que su pelaje está sucio y, como el bulldog inglés   es de pelaje corto, cepíllelo una vez a la semana con un cepillo regular de púas para eliminar la presencia de pelos muertos.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
BullDog Inglés
Author Rating
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*