carlino o pug

carlino o pug

El carlino o pug, es un perro muy alegre proveniente de China, tiene un ligero parecido al pekinés, es un perro dócil, y confiable, de baja estatura,  sociable, y muy terco, puede convivir con otras personas, pero debido a su terquedad se le dificultará relacionarse con otros perros.

carlino o pug

Si recibe los cuidados necesarios puede llegar a vivir entre 12 y 16 años, debe llevarlo periódicamente al veterinario ya que suelen padecer de muchas enfermedades.

Características de un carlino o pug

El carlino o pug es un perro de baja estatura, puede medir entre unos 26 y 36 cm (tanto machos como hembras) y su peso puede variar entre 6 y 8 kg, su cuerpo es compacto con una buena musculatura, tiene el hocico cuadrado y sus ojos son de color oscuro, su pelaje es corto, suave y brillante.

Es un perro con una gran personalidad y buen sentido del humor, también tiene arrugas alrededor de los ojos, sus orejas son pequeñas y caídas, y su pelaje puede ser de color plata, negro oscuro y, como última opción de color blanco.

Personalidad de un carlino o pug

El pug es un perro agresivo solo si se siente amenazado, no está al tanto de su tamaño y tiende a meterse en problemas con perros más grandes que él. Es un perro que siempre está alerta, cuando son pequeños tienden a ser muy hiperactivos.

Es también muy celoso con quien considera parte de su familia, no se deje llevar por su pequeño tamaño es un buen perro guardián, es un perro muy independiente y terco, por lo que deberá armarse de paciencia cuando lo esté educando. Prefiere la compañía de los humanos que de otros perros.

Educando al carlino o pug

Para educar correctamente al carlino o pug, debe comprarle una jaula, y mostrarle desde donde debe dormir, si se muestra poco a gusto en la jaula, juegue con el cerca de ella para que se acostumbre poco a poco, debe tenerle también una hora para la comida y para los juegos.

El carlino o pug es un perro muy manipulador y tendera a llorar cuando le obligue a hacer algo que no quiera, enséñele a ser sociable con otros perros desde cachorro, y si tiene otras mascotas en su casa, permítale que jueguen.

Alimentación que debe recibir un carlino o pug

Para que el carlino o pug crezca de sano, debe tener una alimentación de calidad, siendo cachorro debe ser alimentado tres (03) veces al día con porciones pequeñas, al estar a mediados del año puede alimentarlo dos (02) veces al día, y a partir del año, también debe ser alimentado dos (02) veces al día.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Procure que lo que se lleve a la boca este en buen estado, evite alimentarlo con comida humana ya que esto pueda perjudicar la salud del perro, incluya en su bebida vitaminas que garanticen el desarrollo pleno del pug.

Enfermedades que puede padecer un carlino o pug

El carlino o pug es un perro que tiende a sufrir de muchas enfermedades, puede sufrir de encefalitis (inflamación cerebral), epilepsia, puede tener problemas también al realizar saltos es decir padecer de degeneración nerviosa.

Es propenso a sufrir de úlceras, alergias, sarna, displasia de cadera y de obesidad, es un perro de baja estatura y por ende las porciones de comida deben ser pequeñas, no lo obligue a ejercitarse más de la cuenta ya que podría sufrir también de problemas respiratorios.  

Cuidados básicos que debe recibir un carlino o pug

No permita que entre en lugares llenos de objetos o en sitios con mucha vegetación, ya que al tener sus ojos saltones están expuestos a infecciones, además debe limpiar los ojos del pug con algodón, de preferencia hágalo todos los días.

Como su pelaje es semi-arrugado, debe limpiar también esas arrugas ya que allí se acumula suciedad. Debe ser bañado dos (02) veces al mes y del resto pasar un guante por su cuerpo para retirar el pelo muerto. Tengo mucho cuidado con sus oídos límpielos frecuentemente para evitar la presencia de hongos.

Acostúmbrelo desde pequeños a ser cepillado, no es necesario el uso de cremas para limpiar su pelaje, llévelo al veterinario las veces que sea necesario y en dado caso al observar algún comportamiento irregular.

Un cachorro carlino o pug en casa

Desde pequeños son muy activos, y tercos por naturaleza, tenga paciencia al indicarle alguna orden, permite que socialice desde cachorro, llévelo a parques, y a la casa de los vecinos para que se sienta en confianza, y si estos, tienen mascotas será mucho mejor.

Si está bien entrenado no será agresivo,  puede llegar a morder como cualquier otro perro si se siente amenazado por eso debe procurar respetar también su espacio, si desconoce cómo educar correctamente a esta raza de perros puede consultar a un profesional.

¿Cómo saber si el cachorro de carlino o pug es puro?

Para saber si el nuevo integrante de la familia tiene pedigree, debe adoptarlo en un sitio reconocido y abalado por alguna asociación internacional, asegúrese de que su peso esté entre lo establecido en los estándares de la raza.

Es permitido dudar si el cachorro es de color blanco, ya que dicho color no está reconocido aún,  si el cachorro presenta las características propias de un carlino o pug y aun tiene dudas, acuda su veterinario de confianza para que le realice las pruebas necesarias.

Summary
Review Date
Reviewed Item
carlino o pug
Author Rating
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*