Chow Chow

CHOW CHOW

A diferencia de otros perros, el chow chow es un perro temeroso, aunque si recibe el cuidado y el amor necesario, puede llegar a ser sociable con las personas y con perros de diferentes razas.

CHOW CHOW

En ocasiones tiende a mostrarse agresivos. Sin embargo, es un perro muy protector. El chow chow es originario de China, de hecho se cree que es una de las razas de perros más antiguas de esa parte del mundo.

Características de un Chowchow

El chow chow puede tener una altura entre 40 y 60 cm. Los machos tener un peso que oscile entre 25 y 34 Kg, mientras que las hembras, su peso varía entre 23 y 34 kg.  El chow chow, tiene la cara aplastada, ojos entrecerrados, sus orejas son erguidas, su lengua es entre azul y negra, tienen arrugas, su nariz es grande y de color negro.

Es un perro de carácter “calmado” (dependiendo del trato que reciba), puede vivir entre unos 10 y 13 años, tiende a babear con poca frecuencia, pocas veces ladra y excava.

La mayoría de las veces es criado para ser perro guardián, para arrastrar trineos y como perro de cacería, ya que es un perro muy fuerte.Su pelaje es corto, liso y, deriva entre los colores, rojo, negro, y canela, tiene una ligera apariencia a la de un hermoso oso de peluche.

Personalidad de un chow chow

Como es una mascota poco sociable, es necesario llevar a cabo una socialización a temprana edad con otros perros y personas. Es considerado un perro muy inteligente, y aunque son considerados guardianes del hogar, esta tendencia protectora necesita adiestramiento para evitar inconvenientes en un futuro.

El chow chow no es un perro mordedor ni mucho menos tiene un carácter agresivo, y esto es gracias además de sus genes es a causa de una buena educación, suelen ser desconfiados, pero solo serán agresivos si se sienten en peligro

Debe mostrarle su lugar en el hogar desde que están cachorros, enseñarle quien manda. El chow chow será una mascota ejemplar, podrá convivir incluso con niños, sin ningún problema.

Cuidados a la hora de tener un chow chow

Un chow chow requiere de muchos cuidados, tienden a sufrir irritación en los ojos (por lo que se debe estar al pendiente de ellos), cáncer de estómago, displacía de cadera e infecciones en el oído. El aseo de esta raza varía según el pelaje, si tiene un chow chow de pelo aspero, el aseo debe ser diario, ahora bien si tiene un chow chow de pelo liso puede asearlo máximo dos veces a la semana, es necesario usar un cepillo regularmente.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Deberá estar atento del chow chow cuando le dé de comer, cuando lo lleve a pasear, cuando juegue y cuando este durmiendo, así captará alguna diferencia en su comportamiento y sabrá si presenta algún malestar, si observa cambio de comportamiento en el perro y no logra descifrar la causa, acuda a un veterinario

El mejor hogar para un chowchow

En vista de que son perros grandes, la estadía en un apartamento puede ser incomoda si no es llevado a pasear, es un perro que se siente más cómodo en climas fríos, esto se debe a su pelaje tan abundante.

El chow chow es un perro algo perezoso, pero esto no es excusa para no llevarlo a dar un paseo de vez en cuando, es importante crear una rutina para no generar inconvenientes.

Alimentación que debe tener un chow chow

Ya que su estomago es débil, el tema de la comida resulta ser muy relevante, puede optar por alimentarlo con porciones pequeñas cuatro (04) veces al día, en vez de alimentarlo dos (02) veces con porciones grandes ya que esto dificultara su digestión.

Como provienen de china, su alimentación se basaba más en ingerir arroz, soja y peces. Por lo general la dieta de cualquier perro debe contener al menos un 50 por cierto de proteína animal y añadirle frutas y verduras.

Cachorro de chow chow

Si su deseo es tener un chow chow, es recomendable tenerlo desde cachorro, ya que son perros muy independientes, los dueños deben ser capaces de mantener su autoridad.

Si los cachorros de chow chow son criados junto a otros animales, esto puede ayudarles a ser más sociables, siendo tan pequeños pueden sufrir golpes de calor (esto es debido a su pelaje), por lo que es recomendable estar al tanto de la temperatura y mantenerlo en lugares frescos.

La lengua azul de un chow chow

Los chow chows despiertan curiosidades por tener su lengua de color azul. Dice una leyenda que esta característica de los chow chows, surgió cuando un monje decidió escalar una montaña para vivir en ella, una vez instalado, se encontraba rodeado de animales, todos los días el monje bajaba de la montaña a buscar comida y agua para él y para los animales que lo rodeaban.

Un día el monje enfermo y no pudo bajar de la montaña, por lo que algunos animales (entre ellos perros) decidieron ayudarlo y buscar comida y leña para que el monje cocinara, fueron a un bosque cercano donde había ocurrido un incendio y habían árboles quemados y trozos de carbón que llevaron los perros hasta el monje, esto lo hicieron una y otra vez hasta que el monje se recupero, y así como es la lengua de los perros se mantuvo con el color de los troncos quemados.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Chow Chow
Author Rating
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*