cocker spaniel

cocker spaniel

Es una raza de perro cocker spaniel es originaria de España, es muy alegre, dulce y tiene una mirada de tristeza que lo caracteriza. Es un perro verdaderamente amoroso con todo aquel que considere de su familia.

cocker spaniel

El cocker spaniel es un perro celoso, y con un carácter fuerte, pertenece a la familia de perros medianos con un pelaje que lo caracteriza, es sociable y se puede adaptar a cualquier ambiente, ya sea urbano o rural.

Características de un cocker spaniel

Es un perro de tamaño mediano, musculoso, con orejas largas y, bien proporcionado, puede llegar a crecer hasta unos 45 cm y pesar (siendo adulto) entre 10 y 26 kg, además si recibe los cuidados necesarios puede llegar a vivir entre unos 12 y 15 años.

Tiene un cuerpo atlético y un pelaje largo, fino, liso y sedoso, sus orejas son grandes y siempre están en posición baja, puede variar entre los colores como negro y marrón amarillento, su nariz es ancha y hocico es cuadrado, el tamaño de su pecho es acorde al tamaño de su cuerpo.

Carácter de un cocker spaniel

El cocker spaniel es un perro protector, sociable, agradable, fiel, activo, cariñoso siempre y cuando se sienta en confianza, ahora, si se siente incomodo mostrara un comportamiento distante.

Es un perro con una gran personalidad, es muy juguetón y algo nervioso, si se encuentra en un lugar donde predomina el estrés, se sentirá muy incomodo y se lo hará saber.

Alimentación de un cocker spaniel

Enfoque su dieta alimenticia en ingredientes que fortalezcan hasta el pelaje del perro. Su alimentación debe ser basada en proteínas y minerales, no lo alimente con comida humana ya que esto podría perjudicar su salud.

A medida que va creciendo el perro, puede ir cambiando la dieta e ir observando cómo reacciona con el nuevo alimento, de hecho, una de las principales señales que demuestra al hacerle daño la comida es la caída del pelo.

Cuidados que debe recibir un cocker spaniel

Ya que su pelaje es una de las características más predominantes en esta raza de perros, necesita ser cepillado al menos tres (03) veces por semana y cortarlo cada tres (03) meses para eliminar la presencia de  pelo muerto.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Debido a la posición de sus orejas, necesitan ser limpiadas frecuentemente ya que así tienden a acumular bacterias con frecuencia. Es un perro activo, así que debe salir a pasear tres (03) veces al día ligado a una rutina de juegos. Acostúmbrelo a ser cepillado frecuentemente, así evitará que el perro tenga mal aliento y la presencia de placa bacteriana.

Su pelaje se protege por sí sólo, así que no será necesario que lo bañe tan frecuente, de hecho con hacerlo cada dos meses será suficiente y al culminar retirar el exceso de agua con una toalla y secarlo con un secador eléctrico, el cual debe estar a una distancia aceptable, y por ultimo cepíllelo, hágalo por capas y para esto puede utilizar un cepillo de púas metálicas.

Educando al cocker spaniel

El cocker spaniel es un perro inteligente y terco a la vez, así que necesitara colmarse de paciencia para lograr adiestrarlo. Debe aclararle lo que puede y no morder, para eso cómprele juguetes como pelotas, si no recibe la atención necesaria se puede convertir en un perro destructor y morder todo lo que encuentre a su paso.

Es recomendable que desde cachorro le enseña las funciones básicas de cualquier perro, como ir al baño, debe darle instrucciones simples y hablarle con claridad, será necesario repetirlas hasta tres (03) veces.

Enfermedades que puede sufrir un cocker spaniel

Como cualquier raza, el cocker spaniel  es propenso a sufrir de varias enfermedades, entre ellas, se encuentran: pérdida de la vista, presencia de cataratas y displasia de cadera, además de sufrir infecciones en los oídos.

Para evitar que el cocker spaniel  enferme es recomendable que lo lleve periódicamente al veterinario de su confianza para que este le aplique las vacunas correspondientes.

Tipos de cocker

Existen dos (02) tipos de cocker, uno de ellos es el cocker americano con un pelaje fino, corto (en comparación al del cocker spaniel inglés) y hermoso, es conocido principalmente en Estados Unidos.

Y en segundo lugar se tiene al cocker spaniel inglés, originario de Gales, con un pelaje largo, fue educado en un principio para la caza de presas pequeñas, es buen nadador y buscador.

¿Cómo saber si el cocker spaniel es puro?

Muchas personas se confunden al elegir un cocker spaniel puro, es relevante aclarar que no existe el cocker spaniel miniatura. Al adoptar un cocker debe asegurarse de hacerlo en un club o sitio reconocido, y solicitar el pedigree, el cual no es más que un certificado que garantiza la ascendencia del can.  Si es un cachorro, puede optar por pesarlo y verificar que su peso se encuentra entre los estándares establecidos, si desconoce las características típicas de esta raza, debe acudir a un veterinario.

La importancia de que el perro tenga pedigree es que así le garantizara que crecerá sano, puesto que han existido casos donde adoptan al can sin verificar sus raíces y estos a la larga desarrollan conductas agresivas o incluso enfermedades que no debe sufrir un cocker spaniel, además la ausencia de la raza también se ve reflejada en sus cachorros al nacer con pelaje distinto, por esta razón resulta de gran importa solicitar el pedigree de cualquier perro que desee adoptar.

Summary
Review Date
Reviewed Item
cocker spaniel
Author Rating
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*