Golden Retriever

golden-retriever

El golden retriever, es hermoso por excelencia, es un perro protector y buen compañero, originario del Reino Unido. Es uno de los perros más queridos por las familias

golden-retriever

Es un perro muy bondadoso y agradable, transmiten buena energía, siempre quieren complacer a su amo, es algo celoso y como a muchos, al golden retriever no le gusta la soledad, se ha convertido en una de las razas más populares del mundo.

Características de un golden retriever

El golden retriever puede llegar a tener una altura entre 51 y 65 cm, los machos pueden pesar entre 32 y 38 kg, mientras que las hembras pueden pesar entre 27 y 34 kg, pertenece a las razas de perros grandes.

Si recibe los cuidados necesarios puede llegar a vivir entre 10 y 14 años, su pelaje en realidad es de color crema y dorado, tiene doble capa y es elegante, es excelente como perro guía, y está bien proporcionado. Su cabeza es grande y cuadrada, su hocico es recto, sus ojos son medianos y de color oscuro, tiene una mordida poderosa, y sus orejas son cortas.

Personalidad de un golden retriever

El golden retriever no es un perro agresivo, de hecho es una de las razas más fieles que existe, le gusta hacer actividades con los humanos y siempre están llenos de energía.

Tienden a volver hiperactivos, puede convertirse en un excelente perro guardián, tienen buena relación con otras mascotas, y son excelentes amigos de los niños, de hecho siempre estarán al pendiente de ellos.

Alimentación de un golden retriever

El golden retriever es un perro al que le gusta comer mucho, siendo cachorros debe permitirles que se alimenten de leche materna, una vez que observe la salida de sus dientes sepárelo de la madre, y comience a darle alimentos para cachorro, humedeciendo las croquetas para que se les haga más fácil digerirlas, deben ser alimentados tres (03) o cuatro (04) veces al día.

Una vez en etapa adulta, debe cambiar su alimentación, no lo haga drásticamente ya que puede perjudicar la salud del perro, en esta etapa debe alimentarlo dos (02) veces al día y procurar que su envase de agua siempre este lleno. Ya una vez siendo ancianos, debe reducir la proporción de la comida, siempre evitando que engorde demasiado, ya que son menos enérgicos y no digieren correctamente los alimentos.

Cuidados que debe recibir un golden retriever

Debe ser un amo paciente, ya que esta raza de perros tiende a ser muy activa y corren siempre de un lado a otro. En realidad necesita muchos cuidados, solo el de su pelaje para se muestre hidratado y brilloso, para esto, debe cepillarlo cada dos (02) días y cuando observe exceso de pelo, es importante mantener esa hermosa melena dorada en perfecto estado, ya que es la característica principal de esta raza de perros.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

El golden retriever es un perro que le encanta el agua, así que la hora del baño será agradable, debe bañarlo solo cuando observe que está sucio, utilice champú y enjuague especial para su tipo de pelo. Cepille sus dientes periódicamente para evitar la presencia de sarros y la pérdida de los mismos.  Debe estará al pendiente de la presencia de pulgas y garrapatas, si el perro se rasca con mucha frecuencia revíselo, ya que por su extenso pelaje, estos animales no se logran apreciar con facilidad.

Al igual que todos los perros, el  golden retriever debe ser vacunado una vez antes de cumplir el primer año de vida y después de ese tiempo, deberá ser vacunado periódicamente.

Enfermedades que puede sufrir un golden retriever

El golden retriever a la largo de su vida tiene a sufrir de múltiples enfermedades como; obesidad, cáncer, displasia de cadera, problemas cardiacos, problemas en la piel y presentar dificultades oculares.

Debe ejercitarse lo suficiente para que crezca un perro fuerte, algunas de estas enfermedades se pueden evitar si recibe los cuidados necesarios (solo algunas porque otras son hereditarias).

Educando a un golden retriever

Es importante que al salir de paseo utilice un arnés o una correa anti tirantes, asegúrese que siempre vaya a su lado y no adelante, debe demostrarle desde el primer día en que llegue a casa quien manda en la familia.

Si no se establecen sus roles en el hogar pueden ser algo territoriales, díctele instrucciones poco a poco y con premios de recompensa para que las vea divertidas y no como un castigo.

Curiosidades sobre el cachorro de golden retriever

 Los cachorros de golden retriever suelen medir entre 36 y 38 cm y pesar 12 kg, deben ser alimentados por la madre hasta cumplir los tres (03) meses de edad, su educación debe ser fácil y agradable tanto para el amo como para el cachorro. Una vez cumplido los cuatro (04) meses su altura será de 46 cm y deberá pesar como máximo 19 kg y mínimo 15 kg, en esta etapa ya puede llevarlo a pasear al menos una vez al día para que se vaya acostumbrando a su entorno.

A esta edad debe estar pendiente de él, ya que sigue en proceso de aprendizaje. Cuando cumpla los cinco (05) meses medirá  52 cm y pesará 25 kg. A mitad de año, aun se considera un perro joven, deberá pesar 28 kg los machos, y las hembras 20kg, y medir 55 cm los machos, y las hembras 50 cm, además su educación debe ser constante.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Golden Retriever
Author Rating
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*