Husky Siberiano

Husky Siberiano

El husky siberiano, es un perro muy sociable, amable y poco territorial, tiene una belleza que resulta ser irresistible para cualquier persona, destacan por ser perros verdaderamente sensibles, amorosos y muy inteligentes.

Husky Siberiano

Su origen deriva del este de Siberia, y en vista de que es un perro muy fuerte, es utilizado en su mayoría para tirar de trineos, a pesar de su apariencia de lobo, estudios han revelado que esta raza no lleva en su sangre más raza de sus antepasados que otros perros.

Características de un husky siberiano

Tiene un físico imponente, su tamaño, peso, su pelaje es impresionante (por la cantidad) ya quetiene muchísimo pelo, de hecho lo muda dos veces al año. Tiene un olfato muy fino y delicado

Es un perro hermoso, tiene unos ojos que enamoran, los tiene de color azul claro y castaño, destaca del resto por su gran energía, por lo que necesita hacer mucho ejercicio.

Pueden llegar a sufrir de problemas oculares, glaucoma, cataratas hereditarias, distrofia corneal y displasia de cadera. Algunas enfermedades no se pueden evitar por ser hereditarias pero si se pueden manejar de acuerdo a la situación, acudiendo a un veterinario.

Personalidad de un husky siberiano

Es un perro que pocas veces causa problemas, no le agrada estar solo (de sentirse así, tiende a ser muy ruidoso), es muy tranquilo, le gusta tener su espacio, asíque, no se debe preocupar porque pase todo el día detrás de usted, es cariñoso con todo el mundo, literalmente, con todo el mundo, de hecho esta es una de las razones por las que no es utilizado como perro guardián.

Estos perros tienen un impulso depredador muy fuerte, de hecho suelen ser impredecibles, por lo que no es recomendable tener otras mascotas en casa si tendrá un husky siberiano, aunque, si se sociabiliza desde temprana edad puede llegar a convivir con otras mascotas pero, eso será bajo su responsabilidad.

Les gusta explorar y excavar mucho. Los husky siberianos son perros muy resistentes y muy tercos, por lo que necesitará de reglas firmes para mejorar ese comportamiento, y usted deberá tenerle mucha paciencia y ser positivo en todo momento, no se deje doblegar por su mirada tierna y encantadora, demuéstrele quien manda.

Alimentación  e higiene de un husky siberiano

La alimentación de esta raza de perros debe ser de buena calidad, es necesario incluir en ella vitaminas y minerales. Si desconoce cómo debería ser la alimentación de un husky siberiano, consulte a un veterinario. Ya sean cachorros o adultos necesitan  masticar algo para que sus dientes se desarrollen de la mejor manera.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Si el perro está bien alimentado, logrará favorecer su pelaje, piel y su desarrollo dental, también a prevenir patologías digestivas y ayudar  a controlar su peso  Es un perro muy limpio por naturalezas, pocas veces tiene ese olor a perro que los caracteriza, como su pelaje es corto, su cuidado no es tan excesivo, además es un perro que (al estilo de los gatos) se lamen para limpiarse.

Cuidados que debe recibir un cachorro de husky siberiano

Si desea tener un husky siberiano, es recomendable que lo adopte desde que esta cachorro, para que así le demuestre quien es el jefe, porque los adultos son algo complicados de manejar, además por su naturaleza ya sabemos que esta raza es terca. Antes de llevar al cachorro a casa debe asegurarse que el hogar está apto para él, si tiene jardín asegúrelo muy bien, puesto que siendo cachorro o adulto, les encanta escarbar  y explorar.

Establezca al cachorro en un área tranquila, ya que necesita dormir mucho, aliméntelo tres (03) veces al día (esto solo será en la etapa de cachorro), cepíllelo al menos una vez a la semana, cuide sus patas, corte sus uñas periódicamente, como estos perros tienden a sufrir problemas oculares llévelo a un veterinario constantemente para que examine sus ojos. Son perros con mucha energía, así que deben tener una rutina de juegos muy activa, permítele sociabilizar con otras personas y perros de otras razas.

Accesorios para un cachorro de husky siberiano

Para completar la tarea de cuidar al nuevo integrante de la familia, debe comprar; envases para la comida y agua, que sean de cerámica, un collar y una correa para llevarlo a pasear, una cama de material fuerte porque el cachorro querrá morderla, una jaula para perros, ni muy grande ni muy pequeña.

Debido a su corto pelaje, es necesario que tenga una manta, elabore una rutina para cepillarlo, tenga a la mano una pasta de dientes para cachorros y un cepillo de dientes, herramientas de aseo como champú y un botiquín de primeros auxilios para perros.

¿Cómo saber si el husky siberiano está en etapa adulta?

La edad del husky no afecta solo su estado físico sino también su carácter, no querrán salir mucho y las horas de comida tenderán a cambiar, solo comerán una vez al día y ellos decidirán a qué hora lo harán, no los obligue a comer o perderán el apetito.

Un husky siberiano adulto duerme mucho todo el día y está activo toda la noche, su pelaje en partes, como la cara comenzara a tornarse gris, son menos activos, y propensos a sufrir de artritis.

Beben mucha agua y orinan con frecuencia, sus funciones como la memoria, la atención y orientación son menos aguadas por lo que se les observará un poco desorientados, y son más irritables que los cachorros.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Husky Siberiano
Author Rating
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*