Labrador Retriever

Labrador Retriever

Es considerada una de las mejores razas, esto es debido a su bondad y su inteligencia, además es muy fiel, es excelente para un hogar ya que son muy cariñosos con los niños.

Labrador Retriever

El labrador retriever proviene de la isla de Terranova, en Canadá. Es un perro con mucha energía por lo que necesitara tener sus salidas de vez en cuando para mantenerse en excelentes condiciones

Características de un labrador retriever

El labrador es un perro con una altura que oscila entre los 56 y 58 cm, con un peso de 25 a 36 kg (esto aplica para hembras y machos), pertenece a la raza de perros grandes, su pelaje puede ser de color negro, canela, o incluso gris.

Si recibe el cuidado necesario puede llegar a vivir entre unos 12 y 15 años, es un excelente perro de compañía y de guía, por su excelente olfato es utilizado para la detección de sustancias, búsqueda y rescate.

Alimentación de labrador retriever

 El labrador retriever necesitará de una alimentación que sea acorde a su edad. Si está en la etapa de cachorro lo recomendable es alimentarlo tres veces al día a la misma hora todos los días, ya al cumplir los seis (06) meses deberá alimentarlo dos veces al día (desayuno y cena). Ya una vez en la etapa adulta el labrador retriever deberá ser alimentado tan solo una vez al día

Si al ser adulto, el labrador tiende a demostrar glotonería y no masticar al comer, vuelva a la rutina de darle comida dos (02) veces al día, hasta que su comportamiento mejore. Ya sea cachorro o adulto, el labrador retriever necesitara una dieta rica en proteínas, cereales y minerales.

Salud e higiene de un labrador retriever

 No es una raza imán para las enfermadas, pero esto no significa que no requiera de los cuidados básicos a los que se debe someter un perro. Como son perros muy activos requieren de largos paseos para calmar esa adrenalina que los caracteriza, les encanta el agua y socializar con otros perros, elabore una rutina para juegos, esto le ayudara a evitar que el perro presente problemas de sobrepeso.

El labrador retriever pierde mucho pelo, para cuidar su pelaje utilice champú procurando siempre que éste no le cause ninguna alergia, luego del lavado, séquelo para evitar malos olores, con bañarlo una vez al mes será suficiente, debe cepillarlo cada dos días como máximo, debe limpiar también sus orejas, ya que al tenerlas abajo acumulan mucha suciedad.

Resulta relevante hablar del cuidado dental que debe tener un labrador retriever, así evitará la presencia de bacterias que perjudiquen la salud del perro, debe estar consciente que estas bacterias también pueden ser provocadas por morder algún juguete.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Cuidados básicos a la hora de tener un labrador retriever

El labrador debe estar libre de parásitos, evite las pulgas y garrapatas colocándole collares, y la picadura de los mosquitos sobre todo en verano. Una vez cumplido los 45 días de vida, el cachorro comenzara  recibir las vacunas correspondientes, las próximas vacunas deberán ser a los tres (03) y seis (06) meses y cada año deberán ser repetidas.

 

Estos perros pueden sufrir enfermedades como; displasia de cadera y displasia de codo, también rotura de ligamento cruzado anterior, miopatía de la cola y problemas oculares.

Tipos de labrador retriever

Existen dos tipos de labradores, el labrador retriever americano y el labrador retriever ingles, y la principal diferencia entre estos perros se enfoca en su aspecto físico y en el rol que desempeña con su dueño o familia.

 El labrador ingles tiene una cabeza grande, pecho robusto y cuello fuerte, sus patas son cortas pero más fuertes que las del labrador americano, tienden a ser de baja estatura en comparación a la del labrador americano.

El labrador americano, es más activo que el labrador inglés, es esbelto y delgado con una cabeza más alargada, y ojos y orejas son grandes, sus patas son finas y largas  Ambos labradores son utilizados como perros de compañía, y en ocasiones como perros de caza o cazador, en este último aspecto, utilizan al labrador americano con más frecuencia que al labrador inglés.

 ¿Cómo saber si es un labrador retriever puro?

El sitio donde adquiera al perro debe ser uno certificado, verifique la pureza de los padres biológicos, consulte a un veterinario para salir de dudas o de ser necesario realice los análisis correspondientes para determinar la pureza de la raza, si en las cercanías se está realizando algún concurso canino, puede acudir a una entrevista con los jueces y que ellos determinen si el perro tiene pedigree o no.

Si no consigue  a un experto en esta raza, puede optar por la búsqueda en internet y guiarse por las fotografías e información suministrada en foros que se enfocan en esta raza de perros, también puede revisar su peso, estatura y otras características que deberá tener un labrador puro.

Ahora bien, si con lo descrito anteriormente aún le quedan dudas de que si el cachorro es puro o no, puede solicitar una prueba de ADN, dicha prueba la puede realizar en el consultorio de un veterinario o en algún club que de preferencia se especialice en esta raza, o de manera online. Esta prueba definitivamente aclarará sus dudas, sin embrago debe estar consciente de los costosas que pueden llegar a ser, pero si su deseo es tener un labrador retriever puro, no dude en realizarla entonces.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Labrador Retriever
Author Rating
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*