Pastor Alemán

pastor alemán

Actualmente el pastor alemán se ha convertido en una raza cara por su participaciones en el cine, su orígenes remontan al término del siglo XIX cuando un grupo de pastores en Alemania toma la decisión de crear una nueva raza de perros que les ayude a defenderse de los lobos quienes se habían convertido en una amenaza, y por tal motivo esta es una de las razas de perros más populares en Alemania

pastor alemán

El pastor alemán es un perro muy inteligente, y es excelente compañero, es un perro activo y muy atento, si recibe los cuidados necesarios sumándole una rutina de ejercicios, tendrá una fuerte musculatura

Características de un pastor alemán

 Los machos pueden pesar entre unos 30 y 50 kg mientras que las hembras pueden pesar entre 20 y 30 kg, sus orejas son de tamaño normal, en la etapa adulta las tienen erectas y abiertas y, cuando son cachorros las tienen colgantes, su nariz es de color negro, sus ojos la mayoría de las veces son marrones.

El pelaje es considerado una de las características principales del pastor alemán, tienden a presentar colores como el negro y variedades entre ese color y el blanco, y su cola presenta una gran cantidad de pelo, de hecho es una de las razas que mas desarrolla pelaje en esa zona.

Comportamiento de un pastor alemán

El pastor alemán es un perro muy valiente y fiel, son muy buenos ayudando a sus dueños a cumplir tareas que les solicitan, son muy apegados  a sus dueños y por tal motivo tienden a ser muy desconfiados con los extraños.

Si se sienten incómodos pueden ser agresivos. El pastor alemán es muy perro que demuestra seguridad, y si es educado correctamente, podrá sentirse cómodo con otros anímales y personas, no deje que su tamaño lo atemorice, en realidad es un perro muy noble.

Sociabilidad del pastor alemán

 Es un perro que no le gusta la soledad, mientras este rodeado de otros animales o de personas (que se hayan ganado su confianza) se sentirán a gusto. Les encantan los niños, son muy protectores, y es muy dominante si esta en presencia de otros perros.

En el hogar no demuestra ser dominante a menos que se le permita ese tipo de comportamiento, si los perros a su alrededor no quieren divertirse con él, éste buscara las maneras de distraerse, debe tener su espacio pero no permita que se sienta solo.

Educando al pastor alemán

 El pastor alemán es un perro con gran capacidad de aprendizaje, ya siendo adultos o cachorros recibirán de igual manera algún método de aprendizaje, sin embargo, en todo momento éste debe ser suministrado de manera positiva, aunque es recomendable adiestrarlos desde cachorros.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

No necesitara de castigos fuertes para que se adapte a alguna rutina, las sesiones de aprendizaje podrán ser cortas y varios días a la semana, debe mostrarle su espacio y su lugar en el hogar. Es un perro muy ágil, se ha utilizado en labores de rescate y en campos para pastoreo, también destaca como perro guía debido a su gran inteligencia.

Alimentación de un pastor alemán

Estando en la etapa adulta su alimentación se debe basar en proteínas de origen animal y grasas para fortalecer su salud. Ahora bien, si se encuentra en la etapa de cachorro, su comida deberá tener muchos nutrientes.

Los cachorros de pastor alemán deben ser alimentados tres (03) o cuatro (04) veces al día y en pequeñas cantidades, no debe darle comida de un perro adulto puesto que eso perjudicara su salud, mientras crece la cantidad de comidas al día debe ser reducida a una (01) o dos (02) veces al día.

El pastor alemán puede ser separado de su madre luego de ocho (08) semanas de nacido, una vez cumplidas las doce (12) semanas puede comenzar a alimentarlo con comidas secas y húmedas. A la edad de tres (03) meses deberá ser alimentado con comida seca, y así sucesivamente, como vaya creciendo, va añadiéndole mas nutrientes a su dieta.

Cuidados básicos que debe recibir  un pastor alemán

El pastor alemán es un perro muy sensible al calor, por tal motivo debe estar al pendiente de su bebedero ya que lo vaciará varias veces al día, además es  recomendable que su cama este en un lugar fresco. Necesita una dieta de calidad en la cual la proteína animal sea el ingrediente principal.

Es un perro que cambia de pelaje con frecuencia por lo que es necesario que lo cepille una vez al día. Es un perro que tiende a sufrir de enfermedades hereditarias, como displasia de cadera y de codo, por lo que las visitas al veterinario deberán ser frecuentes  Es una raza muy activa así que necesitara de una rutina de paseo al menos una vez al día.

¿Cómo saber si un pastor alemán es puro?

Lo primero que debe hacer es acudir al veterinario y pesarlo, un pastor alemán puro debe pesar unos 25 y 48 kg y tener una altura entre 55 y 70 cm, el pelaje debe ser entre largo y semi-largo, el color del pelaje puede variar entre negro (distintas tonalidades), marrón amarillento y gris, sus ojos deben ser de color negro oscuro.

Sus orejas deben ser triangulares y erectas al 100 por ciento, y una de las características más fácil de percibir es la curvatura de su espalda, la cual va disminuyendo hasta llegar a la cola.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pastor Alemán
Author Rating
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*