Perro Beagle

Perro Beagle

El perro  beagle es un tiene una mirada muy tierna, es de origen Inglés, en un principio era utilizado para la caza de presas pequeñas como las liebres. Tiene mucha energía y es muy juguetón.

Perro Beagle

Puede convivir perfectamente con otras mascotas y niños, es de tamaño mediano. El beagle es un perro curioso, muy travieso y con mucha energía, y como tiene instinto cazador necesitará de mucho espacio para moverse con naturalidad y oler libremente todo lo que encuentre.

Características de un beagle

Los perros beagles pueden tener una altura entre 33 y 42 centímetro, y su peso puede variar entre unos 9 y 15 kg, pertenece a la familia de perros medianos, su pelaje puede ser de color canela, negro y blanco a la vez.

Si recibe los cuidados necesarios puede llegar a vivir entre unos 12 y 16 años, es un perro excepcional para compañía, debido a su increíble olfato es utilizado para detectar sustancias, en labores de búsqueda y de rescate.

Carácter de un beagle 

El perro beagle es una mascota sociable e inteligente, sin embargo también es territorial, y si se siente incomodo con la presencia de extraños se mantendrá distante. El beagle  no es un perro agresivo, de hecho todo lo contrario es muy amigable.

Es un perro que se distrae con mucha facilidad, por lo que deberá tener mucha paciencia al momento de adiestrarlo y debe estar consciente de que invertirá muchas horas de trabajo para conseguirlo, esta es una raza de perros esencial para cualquier familia.

Tipos de perro beagle

En realidad los tipos de perro beagle son poco conocidos, alguno son diferenciados por su pelaje y otros por su forma física, en tal caso se puede mencionar al perro beagle enano, siendo éste un perro mucho más pequeño y menos común.

El beagle enano puede medir entre unos 20 y 30 kg, también existen beagles de tipo americano e inglés,  teniendo la espalda y hocico más corto que el otro respectivamente, estos últimos tienen la misma altura que el beagle normal.

Alimentación de un beagle

Debido a su excelente olfato pueden convertirse en amigos de lo ajeno, les encanta comer a toda hora, por tal motivo debe enseñarle donde y cuando se le permitirá hacerlo.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Asegúrese de que tenga una dieta rica en proteína animal, vitaminas y minerales, a pesar de les gusta ejercitarse mucho, debido a su glotonería, son perros propensos a sufrir obesidad.

Cuidados básicos que debe recibir un beagle

Como son perros muy activos, necesitan tener una hora de paseo todos los días, pueden convivir perfectamente en la ciudad o en el campo, es necesario que desde cachorros tengan su correa y collar, sin embargo a la hora del paseo utilice un arnés para que el perro se sienta más cómodo y pueda explorar sin ningún problema.

De hecho estando cachorros se aburren mucho y tienden a morder todo lo que encuentran a su paso, por lo que deberá comprarle un juguete (ya sea una pelota o un hueso) para que se distraiga.

Necesitan tener su espacio (libre de ruido) para poder descansar cómodamente, en una cama que sea acorde a su tamaño.

La comida deberá servirla en un envase acorde al tamaño de su hocico (de preferencia estrecho) procurando que sus orejas no se llenen de comida, los envases deben ser de cerámica ya que estos no atraen a tantas bacterias. Cuidar correctamente de un perro beagle  le garantizará al can una vida saludable.

Salud e higiene de un beagle

Aunque tiene el pelo corto no se puede confiar ya que este animalito necesita de ser cepillado, esta raza de perros  tiende a mudar mucho el pelaje por lo que deben ser cepillados máximo tres veces por semana y para hacerlo debe utilizar un cepillo de púas metálicas.

La hora del baño es muy importante, debe hacerlo solo una vez al mes, antes de humedecer al can debe cepillarlo para eliminar el pelo suelto, procure que no le entre agua en los ojos ya que son muy sensibles y se infectan con facilidad. Utilice un champú especial para su tipo de pelaje, y enjuague con abundante agua, al terminar con una toalla retire el agua sobrante y déjelo que se seque de manera natural (debe permitir esto solo si esta en verano).

Acostumbre al beagle  desde cachorro a permitir que sus dientes sean cepillados con frecuencia, así evitara la presencia de bacterias que pueden provocar mal aliento en el can y en un futuro perjudicar su salud.

El perro beagle debe ser vacunado una vez cumplido los 45 días de nacido, en ese primer año debida deberá recibir cuatro (04) dosis, una vez transcurrido el tiempo, será vacunado una vez al año.

Enfermedades que puede sufrir un beagle

Es un perro propenso a sufrir de infecciones en las orejas (al ser rasgadas jugando con otros perros) y en los oídos por no tener una buena higiene y tener orejas largas (ya que estas tienden al direccionar el agua para que caiga en sus ojos, o llenarlos de comida y ocasionar la aparición de algún hongo o bacteria), y estos pequeños pueden tener también serios problemas en la vista, como cataratas y glaucoma.

Limpie frecuentemente los ojos del perro para evitar perdida de la visión, y como son perros muy curiosos, pueden absorber con la nariz objetos extraños, y si no logra retirárselos en casa, deberá llevarlo de inmediato al veterinario.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Perro Beagle ✔️

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*