Perro Caniche

lo primero que se te ocurre cuando decimos un perro caniche, para la mayoría de nosotros significa un perro de aspecto primordial que puede verse en las calles de París

Hay muchas personas que creen que esta raza se originó en París, pero contrariamente a muchas creencias, esta raza se desarrolló en Alemania.

Origen:  Alemania

Grupo:  Utilidad

Origen del Nombre: En Alemania, esta raza se llamaba Pudelhund, que era similar a la palabra inglesa ‘Puddle’, que significaba salpicar y el Hund en alemán significa perro. Esto funcionó bien con estos perros debido a su instinto básico de recuperar objetos del agua. 

Esperanza de vida

Este canino tiene un promedio de vida de 13 a 14 años

Información de la raza del perro

El caniche viene en tres tamaños diferentes, este es el único perro en el reino de los perros que viene en tres tamaños: estándar, miniatura y juguete. El único factor diferenciador en los tres es su tamaño, todo lo demás sigue siendo el mismo. Caniche es un perro fantástico para tener en casa. Son incluso temperamento y hacen grandes mascotas de la familia.

El único factor diferenciador en los tres es su tamaño, todo lo demás sigue siendo el mismo. Caniche es un perro fantástico para tener en casa. Son incluso temperamento y hacen grandes mascotas de la familia.

Los Perros caniches son considerados la razas más inteligentes en el mundo de los perros y solo se quedan atrás del Border Collie; estos fantásticos perros pueden ser la mascota perfecta para realizar varios trucos.

No solo pueden ser demostraciones en términos de apariencia, sino que también pueden ser una demostración cuando se trata de entrenar trucos. La facilidad con la que entrena está más o menos cubierta cuando se trata de acicalar a estos perros, cuando se trata de su mantenimiento.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Este podría ser uno de los perros más caros de mantener debido a sus requisitos de acicalamiento. Puede optar por mantener cualquiera de los tamaños: miniatura, el juguete al estándar.

Nuestro objetivo en este pequeño artículo es ayudarlo a comprenderlos mejor si usted es un posible comprador, nuestro objetivo es ayudarlo a decidir si esta es la raza perfecta para usted o no.

Historia

El perro caniche fue desarrollado en Alemania fue estandarizado en Francia; fueron utilizados como un perro perdiguero de agua. Esto se debe a esta razón de que todavía son la raza nacional de Francia.

caniche

El Perro caniche se conoce en Europa occidental desde hace más de 400 años y se ha representado incluso en las pinturas del siglo XV. Se cree que esta raza se desarrolló a partir de perros de agua y perros de agua, nadie sabe con certeza quiénes fueron los antepasados ​​de esta majestuosa raza.

Este perro fue desarrollado para recuperar cosas del agua e incluso el clip de Caniche fue desarrollado por los cazadores para ayudar al perro a recuperar de manera eficiente y fácil del agua.

Hay un grupo de estudiosos que creen que son los descendientes del norte de África Barbet, que fue importado de la Península Ibérica. Se dice que la Standard barbone fue la primera en ser criada y el juguete y la versión en miniatura siguieron su ejemplo.

Aspectos únicos

El aspecto más singular de su perro caniche es que es la mascota perfecta para todas las personas que sufren alergias causadas por la caspa de perro. Este perro puede ser el perro hipoalergénico perfecto para estas personas.

Tu Caniche no se despoja, su cabello crece como los humanos y la capa interna de pelo se cae por sí sola después de algún tiempo. Por lo tanto, casi no hay caspa en sus hogares que pueda causar alergias relacionadas con las mascotas. La otra cosa que los hace diferentes es su inteligencia, esta es una de las razas más inteligentes que existen.

De hecho, ocupa el segundo lugar, solo Border Collie, esta será la raza perfecta para entrenarse para hacer trucos y puede ser el espectáculo perfecto cuando participa en exposiciones caninas o solo para conocidos.

Los caniches a veces se consideran una de las mascotas más caras cuando se trata de su aseo. Hay varios clips que puede elegir entre el clip de silla de montar inglés, el clip continental europeo, el clip deportivo o el clip de cachorro. Sea lo que sea que elijas, prepárate para que sea un asunto que consuma tiempo.

La RAZA de PERROS CANICHE

Pro y contras del tener un perro Caniche

Pros

  • Esta es la segunda raza más inteligente en el mundo del perro.
    • Excelentes mascotas de la familia y se ve bien.
    • Generalmente una raza activa, pero puede estar inactiva en interiores.

Contras

  • Una de las razas más caras en cuanto a aseo.
    • No para los propietarios por primera vez.
    • Puede ser un poco protector con la familia.

Aseo

La preparación es uno de los asuntos que más tiempo consumen cuando se trata de tener un perro. Esta raza va a subir sus facturas cuando se trata de aseo. Debe recortarse cada seis u ocho semanas, el abrigo no se desprende, por lo que se hace más necesario para recortarlo.

Hay varios clips diferentes para el caniche, pero la mayoría de los propietarios optan por el clip de mascota, el de cachorro o el de cordero, ya que es fácil de mantener. En este caso, el abrigo se corta corto en todo el cuerpo.

Los otros clips son muy populares en el área de exhibición, esto incluye silla de montar inglesa y el Clip del Continente, en este se afeita la mitad trasera del cuerpo y se dejan las pulseras alrededor de los tobillos.

Los pompones quedan en la cola y las caderas. Cualquiera que sea el corte que elija, recuerde que esta raza no se desprende, por lo que es una opción perfecta para las personas que tienen reacciones alérgicas.

El pelo es rizado y ondulado, que es denso por todas partes. Esta textura tiene que ser recortada, recortada y afeitada en varias formas fantasiosas. Estos son perros de alto mantenimiento y necesitarán bañarse con más frecuencia en comparación con las otras razas. Si no puede usar una cortadora o cuchilla, siempre puede elegir los servicios de los peluqueros profesionales.

Los caniches tienen ojos llorosos que pueden manchar el pelo debajo de los ojos; Necesita limpiarse los ojos y la cara todos los días con un paño sin alcohol. Además de esto, deberá seguir un régimen de aseo regular con su mascota que esté cepillando los dientes de su Caniche.

Esto debe hacerse al menos una vez por semana, ya que esto ayudará a eliminar toda la acumulación de sarro y garantizará un aliento fresco. en todo momento. Esto también prevendrá varias enfermedades de las encías. 

Las uñas de los pies requerirán recortes de forma regular para evitar más problemas, ya que las uñas de los perros tienen venas y si se les astilla, puede ser muy doloroso para su mascota.

Siempre debe comenzar este régimen de aseo en su mascota desde una edad temprana, ya que esto garantizará que no sea temperamental cuando alguien toque sus pies, boca u oreja en una etapa posterior.

Problemas comunes de salud

Los caniches generalmente son una raza saludable, pero cuando se encuentre con un cachorro en casa, debe recordar que casi todas y cada una de las razas tienen la posibilidad de desarrollar trastornos genéticos y también pueden contraer cualquiera de las enfermedades comunes. Así que esta no es una palabra de ley, estos son solo algunos de los casos desafortunados que puede encontrar con su Poodle a veces.

Una de las enfermedades comunes que puede encontrar en su mascota es la enfermedad de Legg Calve Perthes que reduce el suministro de sangre a la cabeza del hueso del muslo; esto a veces puede causar que se deforme.

Si su cachorro comienza a cojear a una edad temprana, le recomendamos que lo lleve a un veterinario pronto para que pueda corregirlo pronto.

Además de esto, también son sensibles a la enfermedad de Addison, ya que las glándulas suprarrenales no producen la cantidad correcta de hormona cortisol y el perro se vuelve letárgico y deprimido. Hay ocasiones en que él o ella también pueden tener problemas digestivos. Esto tendrá un tratamiento de por vida. 

Los caniches también son propensos al hipotiroidismo que generalmente se produce cuando hay un nivel inadecuado de hormona tiroidea. Los síntomas incluyen aumento de peso, pérdida de cabello y hambre excesiva, que generalmente se puede corregir con suplementos de hormona tiroidea.

Temperamento

El caniche estándar es un perro de temperamento uniforme que es de buen carácter y alegre. Son geniales con niños y adultos, y son mascotas perfectas para la familia. Esta es una de las razas más entrañables, por lo que puedes enseñarles a hacer casi cualquier cosa de la manera que quieras.

El caniche estándar es un perro más tranquilo en comparación con sus otros dos homólogos; La miniatura y el juguete. Incluso tienen una energía más baja en comparación con esos dos.

Los caniches han sido conocidos por tener una distinción, un aire sobre ellos, pero eso es algo que viene con el aspecto y la inteligencia de la raza. Parece que la raza ya lo sabe. Al contrario de lo que parece, el Caniche tiene un carácter tonto y le encanta jugar con los miembros de la familia.

Es aficionado a la compañía humana y siempre está dispuesto a complacer. Esto los convierte en una de las razas más entrañables alrededor.

El Caniche puede proteger a la familia y si hay algún extraño en la casa, te lo harán saber, a veces puede ser un poco distante con los extraños, pero en general es una raza muy cálida.

Muchas personas sienten que los Caniches son una raza frágil debido a su estatura y el corte del cabello, pero si usted es un posible propietario, debe saber que esto no es una raza frágil. Por el contrario, son una raza muy resistente que ayudó a los cazadores a recuperar aves acuáticas.

Ambiente

El Poodle estándar es una raza activa y necesitará su parte de paseos y carreras para conservar su salud. Sin embargo, hay que recordar que son bastante inactivos en interiores. Son adaptables al apartamento y al condominio también. El pequeño patio será más que suficiente para esta raza.

Los caniches son excelentes compañeros para todos los niños; Tienen un temperamento uniforme y no se sabe que se rompan. Todos dijeron que es recomendable socializar a los niños con la mascota temprano para asegurarse de que no haya ninguna circunstancia desagradable más adelante en la vida con los niños. 

Son buenos con otras mascotas en la casa, siempre que se aclimaten entre sí temprano. Si va a presentarle otra mascota a la familia un poco más tarde, es posible que se tomen un tiempo para aceptar a un nuevo miembro de la familia y, en ocasiones, incluso pueden necesitar capacitación especial para el mismo propósito.

Entrenamiento e Inteligencia

Existe la única raza que puede vencer a tu Poodle cuando se trata de inteligencia. Estos perros son altamente entrañables e incluso pueden hacer que un entrenador novato se vea como uno experimentado.

Los caniches son buenos para atrapar varios comandos y solo necesitan un poco de elogio y, a veces, delicias para ayudarlos a realizar todos los trucos que desee. Estas razas son aprendices naturales y no te molestarán mucho.

Este es un gran perro de trucos y le encantará realizar varios trucos una vez que les digas qué hacer. Los caniches pueden ser perfectos para varios cursos de agilidad y serán los alumnos estrella de oro en la mayoría de las sesiones de entrenamiento.

Tu Poodle tiene la reputación de ser una raza delicada y frágil, pero, por el contrario, esta raza necesita su ejercicio regular. El Caniche Estándar no es un perro de la casa; Necesitarán su parte del ejercicio, como una carrera o una larga caminata.

Esto asegurará la estimulación física y mental de la raza y garantizará que aprendan más rápido. Si no se ejercitan adecuadamente, pueden convertirse fácilmente en destructivos.

Procreación

Los caniches son generalmente una raza saludable e incluso su reproducción no tiene muchas complicaciones. Lo único en lo que tienes que pensar es dar a los adorables cachorros en venta o adopción. Un caniche masculino y femenino promedio alcanza la madurez sexual entre los seis y nueve meses de edad. Aunque tu mascota todavía es muy joven para reproducirse.

Un perro tarda alrededor de 18 meses en alcanzar su altura y estructura completas. Es recomendable criar a sus perros después de al menos dos años de edad. Si es la primera vez que se cría en la reproducción, es aconsejable que busque ayuda de un veterinario.

Simplemente siéntate y disfruta de la compañía de cuatro a seis adorables cachorritos. Un tamaño medio de la camada de la raza. Su Poodle viene en una variedad de colores, pero los colores más comunes incluyen albaricoque, negro, azul, marrón, crema, gris, rojo y blanco. También puede obtener una combinación de los colores. Puedes obtener todos los colores en la misma camada independientemente del color de los padres.

Los cachorros

Los cachorros de caniche se ven adorables con su delicada caminata y su actitud hacia arriba. Los cachorros generalmente se mantienen en un corte de cachorro para asegurar un aseo fácil. Como cachorros también están animados y te mantendrán alerta en todo momento. Son un paquete de energía y les irá bien cuando les haga ejercicio regularmente.

Siempre les gustaría complacer a sus dueños y quieren algo de trabajo en todo momento. Cuando traigas a casa este pequeño bulto de alegría, recuerda siempre que será un perro súper activo. Prepárate para correr alrededor de este pequeño perro todo el día.

Lo primero de lo que te enamorarás es su cabello. Esta es una raza inteligente, por lo que la capacitación en el hogar no será demasiado difícil, aunque es recomendable comenzar con el entrenamiento de la jaula. Solo debe asegurarse de que el cachorro vea la jaula como un hogar cómodo y no como un castigo.

Cuerpo

El caniche estándar se ve muy bien con cualquier corte de clip y es hipoalergénico para las personas que sufren de alergias. El Poodle tiene un pecho profundo con espalda corta y leones musculosos. La cabeza es magra y bien cincelada y siempre se lleva en alto. El pelaje es de textura firme y tiene un rizo característico.

Las patas delanteras y las patas traseras son rectas y musculosas con una buena capa de abrigo. El perro caniche tiene pies pequeños y compactos, junto con los dedos bien arqueados y amplias almohadillas. Esto se acompaña de uñas oscuras. Las orejas son anchas y están bajas. Cuelgan muy cerca la cara. Hay muchas plumas cerca de las orejas. Los ojos son almendrados y oscuros. La mayoría de ellos están separados y son, naturalmente, perros inteligentes lo muestra en sus ojos. Deletrean inteligencia y juego. Los ojos tienen forma de almendra y son oscuros, esto es amplio. Tienen las mejillas planas y los labios ajustados.

Fuente

https://www.dogspot.in

pecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *