Pomerania o Spitz

POMERANIA

El pomerania es una raza de perros pequeña, muy elegante, de gran personalidad, alegre y activo, por su aspecto provoca en realidad malcriarlo al máximo, es muy hermoso.

POMERANIA

Es un perro originario de Roma, es muy tierno con una mirada encantadora, es muy peludo, de hecho incluso, parece una (bolita de algodón), si recibe los cuidados y el cariño necesario puede llegar a vivir entre 14 o 19 años.

Características del pomerania

El Spitz es un perro de cuerpo robusto, puede tener una altura de 22 cm, y pesar entre 1,5 y 3,8 kg, su pelaje es largo, denso y algo tieso, es un perro que siempre está alerta.

Su pelaje es muy variado, puede ser de color negro, blanco, café, gris, canela entre otros. Su cola está cubierta de pelo (al estilo de un plumero), sus ojos son oscuros, su nariz es negra y su hocico es pequeño y medio-alargado.

Carácter de un pomerania

Como cualquier perro se muestra distante ante la presencia de extraños, pero en compañía de su familia será todo un amor, es un perro muy atrevido y fiel, además de coqueto.

Es especial para personas de todas las edades, es un perro capaz de compartir su hogar con otras mascotas sin ningún problema, de hecho el pomerania se la lleva bien con los felinos, ya sea un cachorro o un adulto, y es un perro que necesita su espacio.

Alimentación de un pomerania

Debe alimentarlo con comida de calidad, y especial para perros pequeños, las porciones de comida serán de acuerdo a su tamaño y edad, debe evitar que sufra de sobrepeso ya que esto es perjudicial para su salud.

Al ser cachorro debe ser alimentado máximo tres (03) veces al día en porciones muy pequeñas, y al estar ya en la etapa adulta puede alimentarlos dos (02) veces al día dándole desayuno y cena.

Educando al pomerania

El pomerania es un perro que necesita mantener su mente ocupada, es un perro que aprenderá con rapidez todo lo que desee enseñarle, les gusta estar constante movimiento, establezca barraras y enséñele donde puede y no estar

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Enséñele desde pequeño las funciones básicas de un perro, es una mascota que sin importar la edad está dispuesto a aprender cosas nuevas, sin embargo es importante que lo supervise siempre que esté en compañía de otros perros y de niños, de hecho es un perro que no tolera el maltrato y aunque no tiende a morder, demostrara su incomodidad con miradas y comportamientos fuera de lugar.

Cuidados básicos que debe recibir un pomerania

Es un perro que necesitara de múltiples cuidados, su pelaje es delicado y necesita ser cepillado he hidratado con frecuencia. Los perros miniaturas como el pomerania tienden a cumular mas placa bacteriana que otros por tal motivo debe limpiar sus dientes periódicamente, el pomerania es un perro que puede perder los dientes a muy temprana edad.

Ya que su pelaje es abundante y denso, debe ser bañado una (01) vez al mes, luego retire el exceso de agua con una toalla y termine de secarlo utilizando un secador de pelo, cuide también sus uñas, córtelas periódicamente.

Deberá llevarlo periódicamente al veterinario para evitar la presencia de enfermedades, pulgas, garrapatas y gusanos intestinales, es importante que el pomerania se sienta saludable para que así demuestre lo enérgico que es.

Enfermedades que puede sufrir un pomerania

El pomerania puede sufrir enfermedades como: problemas dentales, dolencias en las articulaciones, problemas oculares (por tal motivo debe mantener sus ojos limpios), son propensos a la obesidad.

Pueden sufrir también problemas cardiacos, cálculos renales  (esto afecta más a los machos) y puede sufrir también de problemas respiratorios, de hecho estos perros tienden a ahogarse con frecuencia y algunos casos se solucionan llevándolo al quirófano. Para evitar en lo posible que el pomerania padezca de alguna anomalía, o  si observa alguna molestia o si su comportamiento cambia bruscamente, llévelo con un veterinario o con alguien que conozca perfectamente esta raza. 

Curiosidades del Pomerania

Su nombre significa “junto al mar”, es una de las razas de perros más pequeñas que existe, es uno de los ejemplares más hermosos que hay en el mundo, ha sido un perro que ha pertenecido a familias de la realeza. Los cachorros de esta raza no tienen cola hasta que cumplen dos (02) o tres (03) meses de vida, estos requieren mucho mas cuidados que los pomeranias adultos.

Existen varios tipos de esta raza, como lo son: pomerania cara de zorro, tiene el hocico alargado, de hecho, precisamente como el de un zorro con mejillas suaves y nariz pequeña, parecida a un botón, es igual de pequeño que el pomerania normal, es un perro que siempre está alerta. También está el pomerania cara de oso adulto de peluche a diferencia del pomerania estándar, éste tiene el hocico y nariz más pequeña, de hecho es similar a la de un carlino o pug,

Es que como su nombre lo indica parece un hermoso oso de peluche, sus ojos se encuentran muy cerca del hocico. Y por ultimo pero, no menos importante se encuentra el pomerania cara de muñeca, se parece mucho al pomerania cara de peluche, incluso a veces es difícil diferenciarlos, aunque su hocico es más pequeño y redondo que el del resto de los pomeranias, su nariz es mas plana y sus ojos no están tan cerca del hocico como en el caso del pomerania cara de peluch

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pomerania o Spitz
Author Rating
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*