Rough Collie

rough-collie

El rough collie o collie de pelo largo, es una raza de perro excelente como compañía y utilizado principalmente para pastoreo, se cree que es originario de Escocia, tiene mucha agilidad y rapidez.

rough-collie

El rough collie es un perro muy hermoso, con apariencia muy fuerte. Es un perro muy cariñoso, siempre está alerta, si recibe los cuidados necesarios puede llegar a vivir entre unos 8 o 10 años

Características de un rough collie

El rough collie pertenece a la familia de perros grandes, puede medir entre unos 56 a 61 cm si es macho, y si es hembra entre unos 51 y 56 cm, el macho puede pesar entre 20 y 29 kg, mientras que la hembra puede pesar unos 18 y 25 kg. Es un perro muy ágil con un pecho ancho, y su cráneo es aplanado.

En cuanto al hocico, lo tiene fino pero no cuadrado, sus ojos son de color marrón oscuro y en algunos casos pueden tenerlos de color azul moteado, sus orejas son pequeñas, y las muestra semi-rectas cuando esta alerta. Es un perro de mordedura fuerte.

Sus patas son rectas, su cola es larga y está cubierta de mucho pelo, su pelaje es denso y liso, puede variar entre el dorado claro y caoba oscuro, puede mostrar manchas en la parte del collar, que por lo general es blanco.

Personalidad de un rough collie

Es un perro muy sociable y demuestra serenidad a todo aquel que le acompaña, es ideal para participar en concursos de disciplinas debido a su facilidad de aprendizaje, a veces tienden a imaginar que las cosas que se mueven a su alrededor las puede manejar como lo hacen al pastorear.

Es un perro muy activo, no muestra rasgos de agresividad, es capaz de adaptarse  cualquier espacio, y puede convivir perfectamente con niños y adultos, y con otros perros de distintas razas.

Educando al rough collie

Este perro puede vivir sin problemas en la ciudad, solo se le debe crear una rutina ya se dé ejercicio y de alimentación (esto será tarea fácil, puesto que es un perro fácil de adiestrar), es un perro que le encanta ser el centro de atención en cualquier lugar que llega, se siente a gusto estando en manada.

Si su deseo es que su rough collie sea un perro sano y equilibrado, entonces debe enfocarse muy bien en su rutina de ejercicios, estos perros nacieron para trabajar con el hombre y para el hombre, y ayudarlos en las labores de pastoreo, es muy obediente,  respetuoso e inteligente, de hecho en países como Estados Unidos es utilizado como perro lazarillo.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Alimentación de unrough collie

Ya que es un perro muy enérgico, necesita de una dieta energética con proteínas, minerales y vegetales, para que no solo sea un perro fuerte, sino que también presente un pelaje en perfectas condiciones.

La alimentación debe ser estricta, no lo sature de mucha grasas puesto que esto podría dañar la salud del can. Asegúrese de que los alimentos que le suministra al perro sean de calidad y de preferencia de una marca reconocida. Cuando son cachorros la alimentación debe ser más estricta, esto con la finalidad de que crezca como un perro sano, si tiene dudas consulte a un veterinario.

Salud de unrough collie

El rough collietiende a sufrir de obesidad, problemas dentales, oculares y de la piel. No lo alimente demasiado, ya que así dejara de ser un perro alegre y activo. Para evitar en lo posible que el rough collie sufra de estos problemas de salud, es recomendable que al ser adoptado (desde cachorro) sea llevado con un especialista.

Debe visitar frecuentemente al veterinario para sus vacunas y revisiones. Si en dado caso no confía en el veterinario de la zona, puede acudir también a algún club que se especialice en la raza. Es importante que el rough collie se siente saludable para que de esta manera demuestre su utilidad, belleza e inteligencia.

Cuidados que debe recibir un rough collie

Es un perro cuyo pelaje necesita de un estricto cuidado, siempre necesitara ser bañado y cepillado. Debe ser bañado una vez a la semana, antes de la hora del baño asegúrese de que no tenga ningún nudo, de tener alguno desenrédelo, luego utilice champú que contenga vitaminas que fortalezcan el pelaje del perro, puede optar por usar alguno cuyos ingredientes sean almendras y cereales, asegúrese de retirar bien el champú del perro con abundante agua.

Para que el baño tenga un acabado más agradable, utilice un enjuague especial para el pelaje del perro, puede dejar que se seque de manera natural o utilizar un secador e ir cepillándolo mientras se seca, utilice un cepillo de púas (aplicándolo de manera suave), sus uñas deben ser cortadas, y sus oídos y ojos deben ser limpiados con frecuencia, esto para evitarle problemas de salud al perro.

Para que tenga sus orejas y cola limpias y bien cepilladas, debe utilizar un peine metálico (especialmente detrás de las orejas) ya que allí es donde se forma mayor cantidad de nudos, y por ultimo aplique un corte en el pelaje del rough collie, puede usar tijeras planas para este trabajo, el cual no es una tarea difícil, solo debe perfilar las patas, y buscar igualdad entre el pelaje de las orejas y del pecho. Si tiene dudas de hacer este trabajo usted mismo, entonces lleve al can a una peluquería de su confianza.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Rough Collie
Author Rating
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*