San Bernardo

san-bernardo

A pesar de su gran tamaño el san bernardo es un perro agradable, amistoso, fiel y excelente compañero de aventuras, ha sido utilizado como perro guía y de rescate en muchas ocasiones.

san-bernardo

Es un perro fuerte, elegante, extrovertido, valiente y muy leal. El san Bernardo proviene de los Alpes Suizos, destaca de otros perros porque es muy noble y cariñoso, además, no le gusta la soledad.

Características del san bernardo

El san Bernardo puede llegar a medir entre 70 y 80 cm de altura, de hecho es muy alto, y puede pesar entre 50 y 95 kg tanto machos como hembras, es pesado y de huesos duros.

Su cabeza es grande y ancha, la verdad, es un perro imponente, sus ojos son hundidos de tamaño mediano y de color marrón oscuro, su mandíbula es ancha, sus orejas son medianas y triangulares, sus patas también son grandes. Existe san bernardos con pelo largo y con pelo corto ambos con la misma altura y peso, el color de su pelaje es blanco con manchas marrones.

Comportamiento de un san bernardo

Es un perro con carácter tranquilo, a pesar de su peso, se mueve con agilidad, pueden ser perros muy dulces, son comprensivos y pacientes, así que si tiene niños en casa el san Bernardo será una excelente elección.

Es un perro fácil de adiestrar, es muy sociable, le gustan los espacios grandes, pero no son muy amigos de la soledad. El san Bernardo es dominante si en el hogar se encuentran otros perros.

Alimentación de un san bernardo

Son perros que siempre  tienen mucho apetito, ya sean cachorros o no, debe cuidar siempre su dienta y procurar que no sufra de sobrepeso, siendo adultos pueden consumir kilos de comida al día.

Su alimentación debe estar basada en proteínas de origen animal, vegetales y minerales, que garanticen el desarrollo del perro, si desconoce los alimentos que debe ingerir puede visitar a un especialista.

Cuidados que debe recibir un san Bernardo

No son muy enérgicos así que no necesitaran de mucho ejercicio, evite alimentarlo con comida humana, cepíllelo con frecuencia ya sea el san Bernardo de pelo corto o largo, si recibe los cuidados necesarios puede llegar a vivir entre 8 y 12 años. Conviene enfocar sus cuidados en la higiene de sus ojos y boca, ya que tiende a sufrir de enfermedades como glaucoma y cataratas, y cepillándolo le evitará dolores dentales.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

bañarlo dos (02) veces al mes y posteriormente secarlo, cepíllelo cada ocho (08) semanas puede utilizar un alambre de púas para ese trabajo. Debe llevarlo a un veterinario para que le asigne un calendario de vacunación y evitar en lo posible la presencia de enfermedades.

Enfermedades que puede sufrir un san Bernardo

Por su gran tamaño y apetito feroz tiende a padecer de dilatación gástrica, es decir hinchazón causada por gases, también puede sufrir displasia de cadera, de entropión, es decir irritación en los ojos.

Si presentar tos, falta de aliento y desmayos, pueda que esté atravesando por problemas cardiacos, al percatarse de eso deberá suministrarle los medicamentos necesarios.

Educando a un san bernardo

Edúquelo a manera que pueda controlar sus ladridos, es un perro muy inteligente, así que si combina una señal con un gesto, el perro le entenderá perfectamente, claro, debe hacerlo poco a poco, y enseñarle de la mejor manera. Es agradable ver como el cachorro de san Bernardo se divierte, enséñele juegos como buscar y traer la pelota.

Asegúrese de que el cachorro le sea fiel a sus instrucciones, enfoque su mirada, y puede lograrlo dándole premios para que entienda que lo que está haciendo está bien, no sea muy brusco con el cachorro, recuerde que estando pequeño se distrae con facilidad.

Asegure que las sesiones de aprendizaje sean cortas para que el cachorro no se aburra, juegue después de las horas de entrenamiento para que no lo vea como algo negativo, las sesiones deben ser divertidas y con periodos de descanso.

¿Cómo saber si el san Bernardo es puro?

Podrá saber si su san Bernardo solo después de los tres (03) meses de vida y llevándolo a un veterinario si aún le quedan dudas, aunque puede optar también por realizar una prueba de ADN, ahora si no tiene un veterinario de confianza lleve al cachorro (es importante que adopte perros de esta raza cuando están cachorros) a un criadero de perro o a alguna tienda que venda mascotas.

Lo anterior descrito es lo que debe hacer si al adoptar al perro, viene sin pedigree, ya que el pedigree le garantizará tener un perro original, además si es comprado el precio también varía si es puro o no, ya que los cachorros de raza pura suelen costar mucho dinero. Además cada raza tiene una característica particular, en el caso de los san bernardos, predomina, su pelaje y su musculatura

Cachorro de san bernardo

Estando en la etapa de cachorro, el san Bernardo es un perro muy amable y se siente feliz en compañía de su familia, al igual que otros cachorros les gusta explorara mucho y no les gusta la soledad.

La amabilidad y afecto de esta raza de perros puede resultar irritable, debe enseñarle cuando demostrar su cariño y cuando no, de preferencia hágalo desde pequeño puesto que estando adultos esta conducta puede ser peligrosa, y no es recomendable que pase las noches fuera de casa hasta que se haya desarrollado por completo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
San Bernardo
Author Rating
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*