Shiba Inu

shiba-inu

El shiba inu es una raza de perro, que según estudio llego a Japón, siendo descendiente de perros que se encontraban en el sur de China. Se utilizaba en un principio como cazador de aves. Es un perro muy audaz y valiente, además es hermoso, siempre está alerta, es muy amable y juguetón, sin embargo es algo nervioso.

shiba-inu

Es un perro independiente y no necesitará de cuidados excesivos, es muy limpio, de hecho evita los charcos, forma parte de la familia de razas de perros más pequeñas en Japón.

Características de un shiba inu

El shiba inu  es un perro cuyo cuerpo es pequeño, llegar a tener una altura entre 35 y 43 cm para los machos, mientras que las hembras entre 33 y 42 cm, y pueden pesar entre 8 u 11 kg, tiene un pelaje corto y algo áspero, su color  puede variar entre rojo, negro, y como ultimo  blanco (sin embrago éste aun no ha sido aceptado, de hecho si un shiba inu presenta este color, se puede cree que la raza no es pura).

Su cráneo es ancho, su cola en enrocada en dirección a la espalda, su hocico es de tamaño normal, no muy largo, sus orejas son triangulares, pequeñas y rectas, tiene los ojos de color marrón oscuro, una nariz negra, puede llegar  a vivir entre unos 12 y 16 años, dependiendo del trato que reciba.

Comportamiento de un shiba inu

Si es respetado, el shiba inu puede ser un perro muy amable, juguetón y protector, además se la lleva bien con los niños. Es un perro que no le gusta la violencia, pero se defenderá si se siente amenazado. Puede socializar con otros perros, pero siempre y cuando se le haya enseñado desde pequeño, ya una  vez adulto no logrará encajar.

El shiba inu  es un perro muy inteligente, no le gusta la soledad, necesita de un amigo que siempre este al pendiente de él, no necesitara de mucha paciencia para adiestrarlo, entenderá a la primera sus órdenes, procure que las instrucciones que le dé siempre las exprese de manera positiva.

Se les encanta salir a caminar, suelen mostrar un papel de superioridad e independencia, aclare los roles de cada miembro de la familia para evitar percances con el can, son excelentes perros de compañía y muy fieles.

Alimentación del shiba inu

El shiba inu es un perro que necesita de una dieta equilibrada, sana y rica en proteínas y minerales, debe alimentarlo máximo tres (03) veces al día (si está en etapa de cachorro) y servir su comida en envases de cerámica para evitar la presencia de hongos.

Es una raza que consume mucha agua, debido a la gran energía que tiene, por lo que debe procurar que su envase siempre este lleno, si observa que el agua se torna de un color desagradable o extraño, cámbiela y vuelva llenar el envase.

También te puede Interesar Animales Domésticos 

Cuidados que debe recibir un shiba inu

Ya que su pelaje es denso, debe ser cepillado máximo dos (02) veces por semana, elabore una rutina de ejercicios que se debe realizar tres (03) veces al día, debe limpiar sus ojos con frecuencia para así evitar alguna infección. Debe acudir al veterinario sin observa algún comportamiento irregular y periódicamente para que le aplique las vacunas correspondientes. Si el shiba inu recibe los cuidados necesarios será un perro feliz y esto aumentará su tiempo de vida.

Su pelaje es grasoso por lo que debe ser bañado con más frecuencias que otros perros, esto no será tarea fácil ya que es un perro que no es muy amigo del agua, luego del baño, reitre el exceso de agua con una toalla y deje que se con la temperatura del ambiente, cuide sus dientes (cepíllelos con frecuencia), para así evitar la presencia de bacterias.

Enfermedades que puede sufrir un shiba inu

No es una raza considerada un imán para las enfermedades, pero al igual que todos los perros esta propenso a sufrir de ciertas enfermedades, como problemas en las articulaciones.

También puede sufrir displasia de cadera, y defectos en los ojos, de hecho para ser más específicos puede incluso perder la vista, por tal motivo el cuidado de los ojos es muy importante.

Educando al shiba inu

Como ya se ha mencionado es una raza muy activa, necesitará establecer una rutina de paseo desde que esté cachorro, puede usar una correa o arnés para que el perro se sienta más cómodo. Cuando estén de paseo permita que socialice con otras personas y otros animales.

Indíquele a donde debe y no ir, ya sea dentro del hogar o fuera, cómprele juguetes que pueda morder y con los que pueda distraerse, tener una hora para cada comida es esencial, de igual manera una para el cepillado de dientes y para el baño. Debe tener una cama especial para su tamaño, no tan grande, para que no se sienta solo en ella. Asegure todas las entradas y salidas del hogar puesto que son grandes escapistas.

No se deje doblegar por su ternura, sea firme al imponerle alguna orden, debe saber que el líder de la manada es usted y no él. Si tiene otras mascotas en casa no los deje mucho tiempo solos, pero si permita que aprenda a convivir poco a poco con ellos, y así tendrá en el hogar un perro mas sociable y menos temeroso con el podrá salir sin ningún problema.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Shiba Inu
Author Rating
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*