PORQUE MI PERRO VOMITA AMARILLO

Hay muchas razones que influyen del porque mi perro vomita amarillo, y uno de los factores principales es que tienen malestar estomacal. Algunos factores que hacen que un perro vomite incluyen:

porque mi perro vomita amarillo
  • Consumir basura o alimentos en mal estado.
  • Consumir sustancias o productos químicos tóxicos.
  • Ejercicio justo después de una gran comida.
  • Comen demasiado rápido
  • Inflamación estomacal
  • Enfermedad inflamatoria intestinal
  • Consumir una gran cantidad de hierba (pasto o césped).
  • Cinetosis

Cada vez que un perro come demasiado, consume algo que le produce malestar en el estómago o experimenta algún tipo de reacción, puede ser víctima de vómitos y otros síntomas. Las causas enumeradas anteriormente son generalizadas, pero siguen siendo relevantes cuando se analizan las causas de problemas estomacales en los perros.

Como se dijo antes, los vómitos pueden ser causados ​​por una variedad de fuentes, pero si su perro vomita continuamente de la misma manera, eso puede ser un signo de un problema más específico.

¿Porque mi perro vomita una espuma amarilla?

En la mayoría de los casos, la espuma amarilla indica que el estómago del perro está relativamente vacío de comida. El color amarillo proviene de la bilis, un líquido digestivo que se produce en el hígado se almacena en la vesícula biliar y luego se libera en el intestino delgado justo debajo del estómago. Esta condición también se conoce como síndrome de vómitos biliosos.

Un perro puede vomitar espuma amarilla simplemente porque su estómago está vacío y la bilis puede ser irritante. Si su perro está sano, y está comiendo y defecando normalmente, puede ayudar a reducir el tiempo entre comidas. Pero esto no significa que su perro deba ser alimentado más. En cambio, una comida se puede dividir en dos o tres comidas más pequeñas, pero más frecuentes.

Desafortunadamente, hay muchas condiciones médicas que pueden hacer que un perro vomite con el estómago vacío, por lo que una llamada a su veterinario es una buena idea si observa este problema

Síndrome de vómitos biliosos

El síndrome de vómito bilioso ocurre cuando la bilis del intestino delgado irrita el estómago y causa que el perro vomite. La bilis es un líquido amarillo que se procesa en el hígado y se usa en el intestino delgado durante el proceso de digestión del cuerpo.

La bilis se usa para descomponer los alimentos y ayudar a transportar los nutrientes a diferentes áreas. A veces, en lugar de que la bilis pase con la comida y se reabsorba, viaja en la dirección equivocada y termina en el estómago.

Perro Vomitando

Una vez que está en el estómago, puede causar irritación o inflamación en los perros debido a sus propiedades ácidas. Muchos perros experimentarán el síndrome de vómitos biliosos con el estómago vacío cuando la bilis está en contacto directo con el revestimiento del estómago.

Si su perro está vomitando espuma amarilla y es porque tienen el estómago vacío, intente darles sus comidas más juntas. Esto no significa que deba alimentarlos con una cantidad mayor, sino que intente repartir su asignación diaria en porciones más pequeñas.

Si su perro está relativamente sano y todavía está vomitando bilis, esto podría deberse a que ha consumido demasiados alimentos grasos, ha bebido demasiada agua en un corto período de tiempo o ha comido una gran cantidad de pasto.

Si un perro tiene síndrome de vómitos biliosos, pero no son vómitos, podrían desarrollar reflujo gástrico. Esta condición ocurre cuando hay un flujo inverso de fluidos intestinales que entran en el tubo que conecta el estómago y la garganta.

El reflujo ácido puede causar daño al esófago, dolor al tragar, pérdida de peso o falta de apetito en los perros. En muchos casos, podrá saber si su perro tiene reflujo gástrico solo por la forma en que interactúan con su comida.

Problemas graves relacionados con el vómito amarillo

Si bien la mayoría de las veces el vómito amarillo está relacionado con el síndrome de vómito bilioso que es relativamente inocuo, un perro que está vomitando espuma amarilla también puede tener una condición mucho más grave.

Si el vómito amarillo de su perro se acompaña de diarrea, pérdida de peso o letargo, esto podría significar que un problema más grave está amenazando su salud en general. Los posibles problemas de salud que pueden hacer que su perro vomite espuma amarilla pueden incluir:

  • Pancreatitis
  • Enfermedad del higado
  • Úlceras
  • Los parásitos
  • Alergias
  • Toxinas

Qué hacer si tu perro está vomitando espuma amarilla

Como se mencionó anteriormente, los vómitos son una ocurrencia común para los perros y un solo incidente no debe provocar una gran urgencia para buscar ayuda inmediata. Sin embargo, lo que debe tener en cuenta es cómo actúa su perro después de que vomite, cómo se ve el vómito y cualquier otro síntoma que pueda aparecer. Si el vómito ocurre con frecuencia, puede ser el momento de llevar a su perro a un veterinario para un examen más detenido.

Perros y vómitos crónicos

Una vez que esté en el veterinario, bríndeles toda la información posible sobre la condición de su perro. A partir de ahí, el veterinario realizará una serie de exámenes físicos y pruebas de diagnóstico para descubrir la causa principal de su estado de salud. Las posibles pruebas que se pueden usar incluyen un análisis de orina, un perfil químico en la sangre, un perfil completo en la sangre y cualquier otra prueba que su veterinario considere necesaria.

Incluso después de que se hayan realizado estas pruebas, no necesariamente significa que su veterinario realizará un diagnóstico inmediato. Dado que los perros que tienen síndrome de vómito bilioso son generalmente saludables, todos sus análisis de sangre y otras pruebas serán relativamente normales.

Tenga en cuenta que, si su perro es mayor, los problemas estomacales son frecuentes. Esto es especialmente cierto en la mañana antes de que su perro haya sido alimentado o tarde en la noche si ha pasado un tiempo desde la última comida.

Si su perro ha vomitado varias veces, intente comprender la fuente principal del problema. Cuando un perro vomita normalmente, la mayoría de los profesionales recomiendan reducir la cantidad de alimentos que ingieres, ya que esto generalmente se debe a un malestar estomacal. Sin embargo, si su perro sufre de síndrome de vómitos biliosos en los que está arrojando espuma amarilla, este no debe ser su primer plan de acción.

Tratamiento para un perro que está vomitando espuma amarilla

Después de que su veterinario descarte cualquier problema de salud importante, le recetarán un medicamento para la motilidad gástrica que ayudará a aumentar la actividad en el estómago. Dependiendo de la severidad de su condición, un perro debe experimentar una mejora en su salud general dentro de unas pocas semanas.

Pero también es importante recordar que cada animal es único y puede responder de manera diferente a los medicamentos. Es por eso que debe mantenerse en contacto con su veterinario e informarles si su perro experimenta más cambios en su salud o comportamiento general.

Además de un medicamento recetado, su veterinario le sugerirá que alimente a su perro con varias comidas a lo largo del día. Asegúrese de no estar sobrealimentando a su perro cuando aumente la frecuencia de sus comidas.

El hecho de que estén recibiendo más alimentos no significa que deban recibir cantidades mayores. El objetivo aquí es tener comida en el estómago durante todo el día, no hacer que desarrollen obesidad o diabetes debido al consumo excesivo.

Cuando se trata de su comida real, intente buscar productos que sean bajos en grasa y fibra. Estos alimentos también ayudarán a la motilidad de su estómago y ayudarán con su síndrome de vómitos biliosos. Lo que usted alimenta a su perro puede tener un gran impacto en su salud en general.

Por eso es importante seguir cuidadosamente las instrucciones de su veterinario y alimentar a su mascota solo con los alimentos que recomiendan, especialmente si tienen un estómago débil o irritado. Use a su veterinario como su fuente de acceso para cualquier información que sea específica para la salud personal de su perro.

Cuidando a tu perro

Aunque puede ser alarmante ver a su perro vomitando espuma amarilla, mantenga la calma. Aunque esto no parece normal, no es indicativo de que algo esté seriamente mal. La mayoría de los perros que vomitan espuma amarilla tienen una condición llamada síndrome de vómito bilioso que causa que la bilis irrite el revestimiento de su estómago, lo que puede causar inflamación.

Si nota que su perro hace esto una o dos veces durante un largo período de tiempo, está bien. Si esto sucede cada dos días, es aconsejable llevarlos al veterinario para un análisis físico. Esta condición es especialmente común para los perros mayores o si solo se les da una comida grande al día.

En la mayoría de los casos, si divide su ración diaria de alimentos en porciones más pequeñas, deberían volver a la normalidad en poco tiempo. Recuerde que esto se debe a la falta de alimentos en su estómago, por lo que la mejor manera de evitar que esto suceda es alimentándolos en porciones más pequeñas a lo largo del día.

Si los síntomas de su perro solo empeoran o están acompañados por otros signos más graves, como pérdida de peso o letargo, asegúrese de buscar ayuda profesional de inmediato. Como propietario de un perro, es fundamental que analice la salud general de su perro y se asegure de que estén lo más sanos posible. Preste atención a su comportamiento, síntomas o cambios repentinos que pueden estar apuntando a un problema más serio.

Para mantener a su perro en plena forma, aliméntelos con una dieta balanceada, hágales mucho ejercicio y llévelos al veterinario para sus controles anuales. Estos factores clave establecen la base para ser el mejor guardián que puede ser para su compañero peludo.

Remedios Caseros Para los Perros Con Vómito

Fuente

https://canna-pet.com

http://www.vetstreet.com