Serpientes

Las serpientes son animales fascinantes y con un manejo adecuado la mayoría de ellas pueden ser bastante dóciles como mascotas. Sin embargo, las serpientes obviamente no son las mascotas adecuadas para todo el mundo.

 

Tienes que tener unos requisitos únicos y sólo deben ser atendidos por aquellos que tienen el compromiso y la comprensión para satisfacer sus necesidades. Si quieres tener un reptil como mascota debes averiguar todo sobre ella y qué especies son las mejores serpientes para los principiantes.

Cosas que debe considerar antes de elegir una serpiente como mascota

  • Al elegir un reptil como mascota, usted está haciendo un compromiso a largo plazo ya que muchas especies pueden llegar a vivir más de 20 años.
  • Usted debe estar dispuesto a tener animales que servirán para alimentar a su serpiente, aunque una opción es congelar su alimento previamente, esto implica que tendrías que abrir un poco de espacio en el congelador a las presas congeladas (es decir, los roedores).
  • Las serpientes son muy buenos encontrando lugares para escapar por lo que tendrá que asegurarse de que tiene un recinto a prueba de fugas.
  • Tan hermosas como son, las grandes serpientes constrictoras y las serpientes venenosas no se recomiendan como mascotas debido a sus preocupaciones de seguridad.
  • Obtener una serpiente como mascota criada en cautiverio, si es posible. Ya que las serpientes capturadas salvajes tienden a ser más estresadas y propensas a los parásitos y enfermedades, así como más difícil de domesticar.

Tipos de serpientes para mascotas.

Tipos de serpientes para mascotas

Hay casi 2.800 especies diferentes de serpientes que se han descubierto en el mundo. Y ese número cambia regularmente a medida que se descubren más.

Acá te enseñaremos la serpiente ideal para principiantes para aquellos nuevos en el hobby. Principiante significa una mascota fácil de cuidar, las serpientes pueden ser grandes mascotas.

Aquí te presentamos algunas serpientes amigables que puedes tener si eres inexperto, en ningún orden en particular, para aquellos nuevos en el hobby, o para aquellos que deseen añadir un nuevo animal a su colección.

Serpiente del maíz, California Kingsnake, Boa rosada, Serpiente Gopher, Bola pitón.

Características de las serpientes domesticas

Características de las serpientes domesticas

Las serpientes tienen en una gran variedad de tamaños, colores, temperamentos y hábitos. Estas características varían según su especie.

  • Hay una gran variedad de serpientes donde podemos entcontrarla desde la más pequeña siendo el Leptotyphlops carlae que alcanza aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) de longitud, hasta el más largo siendo las pitones reticuladas que pueden alcanzar más de 30 pies (9 m) de longitud.
  • La serpiente más pesada es la anaconda de Sudamérica. Es la serpiente más grande en circunferencia, midiendo hasta tres pies (un metro) alrededor y alcanza una longitud de cerca de 25 pies (7,5 m).
  • Las serpientes están constituidas por cuatro partes; una cabeza, un cuello, un cuerpo y una cola.
  • Las serpientes son reptiles con un pulmón o dos, pero sin agallas.
  • No tienen párpados móviles ni aberturas externas del oído.
  • Las serpientes tienen una lengua bifurcada retráctil que utilizan para recoger los olores del aire y al gusto.
  • Las serpientes son sin extremidades, tienen escamas, y mudarán o derramarán su piel entre dos a cinco veces por año (las serpientes jóvenes pueden mudar 8 a 12 veces por año).
  • Pueden tener una vida útil larga, extendiéndose a partir de cerca de tres años hasta 25 o 30 años, dependiendo del tipo de serpiente y de su ambiente.

Depredadores de las Serpientes

Depredadores de las Serpientes

Hay muchas clases de serpientes, y todas tienen depredadores.

Los halcones y las águilas matan y comen serpientes. De hecho, las serpientes son la principal fuente de alimento para algunas aves rapaces.

Mamíferos como las comadrejas y los zorros comen serpientes, y las serpientes grandes comen serpientes más pequeñas.

Las serpientes venenosas también tienen sus depredadores. En Asia, un mamífero parecido a una comadreja llamada mangosta a menudo mata y come culebras venenosas. Las mangostas son más rápidas que las cobras, por lo que pueden vencerlos en una pelea.

Incluso las serpientes más grandes a veces son cazadas. En Asia y África, los cocodrilos y los leopardos a veces matan y comen enormes pitones, y la anaconda Sudamericana, que es la serpiente más grande del mundo, es presa del Jaguar y el caimán, que es un reptil parecido a un cocodrilo.

Que comen las serpientes

Que comen las serpientes

No hay serpientes vegetarianas. Las serpientes son reptiles carnívoros. Las serpientes grandes comen animales grandes. Los pequeños comen pequeños. Las serpientes más pequeñas comen insectos y otros invertebrados.

La mayoría de las serpientes comen roedores o pájaros, los matan con veneno o los estrangulan. La mayoría comen pequeños animales porque, ya que las serpientes no son tan grandes.

La serpiente más grande del mundo, la anaconda verde, que mata por constricción, puede comer animales tan grandes como un ser humano o un cerdo.

Muchas serpientes también comen huevos. Pero los huevos también son animales, aunque en una etapa temprana de desarrollo. Las crías de las aves también son un alimento para estos reptiles.

Las serpientes no-constrictivas, no venenosas generalmente comen presas más pequeñas tales como insectos y pequeños roedores que pueden agarrar fácilmente en sus bocas y tragar.

hábitat de las serpientes.

Las serpientes pueden vivir en cualquier lugar, pero necesitan temperaturas cálidas. Son de sangre fría, por lo que carecen de la capacidad de poder regular su temperatura. Pueden ralentizar el metabolismo de su cuerpo a un punto muy bajo de producción. Esto significa que pueden entrar en un estado de hibernación cuando no hay comida y cuando las temperaturas son demasiado altas para que puedan sobrevivir.

Disfrutan del aire que es fresco porque tienen un cuerpo muy seco. Sin embargo, se sabe que viven en desiertos y otros lugares cálidos.

Algunas pueden vivir cerca de las aguas termales, este entorno les ofrecerá la cantidad de calor que necesitan para funcionar muy bien. Algunos de ellos pueden estar en las áreas frías, El Vipera berus es la única especie que puede vivir en ambientes fríos, y se encuentra en el círculo polar ártico.

No se sabe de ninguna serpiente que viva en la Antártida. Sin embargo, se les encuentra viviendo en cualquier otro lugar que puedas imaginar. El comercio de mascotas para serpientes es enorme, es porque tienen una distribución muy amplia. Algunas de ellas son ilegales para vender en el mercado debido a la alta peligrosidad. Sin embargo, esto solo les hace ganar más dinero en el mercado negro, ya que más gente las quieren.

Guía para cuidar una serpiente

Una serpiente mascota necesita un recinto, y un escondite dentro del recinto. A diferencia de los recintos para peces, cangrejos ermitaños, aves y caballos; muchos pensamos que es mejor que estén en un espacio grande pero no es así, es mejor una casa pequeña. Las serpientes pequeñas se vuelven ansiosas cuando se enfrentan a una casa que es demasiado grande.

Las tiendas de mascotas que venden provisiones de reptiles y anfibios venden una variedad de excelentes terrarios con cubiertas (‘ marquesinas ‘) diseñadas para estos animales. Escoge uno para tu serpiente, y luego escoge los materiales del sustrato.

Hay arenas, gravilla y mantillo que pueden replicar de cerca el hábitat natural de la serpiente. Son ideales. Varias capas de papel de periódico también pueden hacer el trabajo. Es fácil mantener el papel de periódico limpio y seco, y es considerablemente más barato. Sin embargo, cuanto más cerca de un hábitat natural se sienta su serpiente, más saludable será.

Elija las rocas, ramas de escalada, vides, y así sucesivamente según la clase de culebra que usted ha elegido. Las pequeñas pitones que habitan en el suelo necesitan rocas y una rama trepadora. Algunos otros tipos necesitan muchas ramas y vides para trepar y esconderse.

Todas las víboras necesitan un escondite, esto podría ser una cueva hecha de roca, o un trozo de cartón limpio donde la culebra se pueda meter debajo, ya que necesita un lugar donde se sienta segura para esconderse y relajarse.

Algunas serpientes necesitarán una luz ultravioleta-B (UVB), algunos no lo harán. Algunos necesitaran media hora de luz solar directa cada día. Investigue los detalles de las necesidades de la especie que tienes. Todas las Víboras requerirán una luz de sol.

Necesitará un surtido de termómetros e higrómetros (dispositivos que midan la humedad): algunos para el suelo y otros para las paredes del terrario.

Como Nacen las Serpientes.

La mayoría de las serpientes ponen huevos, mientras que otros darán a luz a sus crías. Aún más sorprendente es el hecho de que algunas especies de serpientes desarrollan los huevos dentro del cuerpo femenino, pero al final, dan a luz a sus crías.

La mayoría de las especies de culebras, alrededor del 70% de ellas se reproducen poniendo huevos, y el 30% dan a luz a sus crías, como las serpientes de cascabel, las víboras, las boas y la mayoría de las especies de víboras marinas. Sigue leyendo para descubrir datos más asombrosos sobre la reproducción de serpientes.

[Total:0    Promedio:0/5]